VIVIR-EN-UN-CAMPING-EN-ZARAGOZA2 LA ALTERNATIVA DE VIVIR EN UN CAMPING BLOG VACACIONES ALTERNATIVAS VIVIR EN UN CAMPING

Vamos a analizar varias cosas en cuanto a la forma en que viviremos en el futuro. ¿Como serán nuestras viviendas? ¿Será el nomadismo la alternativa? En el presente algunos se plantean vivir en un camping como una opción para sortear la crisis. Vivir en una mobile-home o en una casa prefabricada en régimen de alquiler, y en un lugar con buenos servicios (piscina incluida) no parece ser ninguna barbaridad.

VIVIR EN UN CAMPING POR TRESCIENTOS EUROS AL MES

Podríamos decir que se puede vivir todo un año en un entorno privilegiado por unos trescientos euros al mes. Pero no es del todo así. Los camping están pensados para el corto plazo y enmarcados en una legislación que no contempla que puedan servir como vivienda habitual. La ley, de hecho, no permite residir en un camping más de 180 días consecutivos. Además, la mayoría de estos negocios niegan a sus clientes esa posibilidad.

Sin embargo sí que hay quien de una forma u otra sortea este inconveniente, alternando entre diferentes camping o cambiando la titularidad del contrato. ¿Es una tendencia en auge? ¿Es la alternativa al problema de la vivienda? Pues parece que no, sin embargo sí que están surgiendo otro tipo de iniciativas que “enganchan” mejor en la idea de buscar alternativas económicas a las actuales distribuciones residenciales que ofrecen las ciudades. Se trata de grupos de personas que se unen para comprar terrenos que después “colonizan” con viviendas moviles, que no están sujetas a la obligatoriedad de urbanizar el terreno.

LA MOVILIDAD SERÁ CASI UNA IMPOSICIÓN EN EL FUTURO.

Creo que hay en el panorama futuro un verdadero abanico de posibilidades en el terreno de los nuevos tipos de vivienda. En las fotos podéis ver como las viviendas moviles jugarán un importante papel. Y es que se plantea cada vez más como una posibilidad real el que la movilidad será algo muy a tener en cuenta, razón por la cual la vivienda en régimen de alquiler y la vivienda móvil serán las más tenidas en cuenta.

Lo cierto es que en algunas zonas llevamos viendo gente viviendo en campings desde hace décadas, y los últimos años más aún. Esto quiere decir que de alguna forma sí que hay quién se lo ha planteado y además lo ha llevado a la práctica y le resulta rentable. Yo creo que lo que hay que combatir es la “tradición” según la cual si vives de otra forma que no sea en tu “pisito” o “chalet” y abonando la correspondiente hipoteca no eres nadie. Hay otras formas de vivir, probablemente más inteligentes, y poco a poco se irán abriendo camino, aunque a los mediocres les costará entenderlo, como siempre ha ocurrido.

ACABAR CON LA CULTURA DE LA PROPIEDAD ES FUNDAMENTAL PARA SUPERAR VIEJOS PREJUICIOS.

Todos tenemos en mente esos barrios de caravanas de las películas norteamericanas, y si, yo creo que eso ya se está dando también en España. Pero también creo que el mercado tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y lo hará poniendo a la venta o en renta viviendas más baratas, que puedan adquirir quienes no pueden acceder a un crédito, que cada vez son más. En este sentido pienso que pronto habrá a la venta muchos modelos nuevos de viviendas, en materiales diversos y que tendrán en común tres cosas: serán auto-instalables, modulares y moviles.

[amazon_link asins=’8479272678,B01ISXSSIQ,B004HC6VLO,B01A0HT0XU,B019QOOE8Y,B01A0HST9G,B01EL13ZQY’ template=’ProductCarousel’ store=’zrdbdovyc-21′ marketplace=’ES’ link_id=’da1867fd-34a5-11e7-86ec-e7a163f014f7′]

Pin It on Pinterest