MAGAZINE DIGITAL DEL MUNDO ALTERNATIVO Y EL FUTURO

LA ALTERNATIVA DE VIVIR EN UN CAMPING

in BLOG/VACACIONES ALTERNATIVAS/VIVIR EN UN CAMPING by

VIVIR-EN-UN-CAMPING-EN-ZARAGOZA2 LA ALTERNATIVA DE VIVIR EN UN CAMPING BLOG VACACIONES ALTERNATIVAS VIVIR EN UN CAMPING

Vamos a analizar varias cosas en cuanto a la forma en que viviremos en el futuro. ¿Como serán nuestras viviendas? ¿Será el nomadismo la alternativa? En el presente algunos se plantean vivir en un camping como una opción para sortear la crisis. Vivir en una mobile-home o en una casa prefabricada en régimen de alquiler, y en un lugar con buenos servicios (piscina incluida) no parece ser ninguna barbaridad.

VIVIR EN UN CAMPING POR TRESCIENTOS EUROS AL MES

Podríamos decir que se puede vivir todo un año en un entorno privilegiado por unos trescientos euros al mes. Pero no es del todo así. Los camping están pensados para el corto plazo y enmarcados en una legislación que no contempla que puedan servir como vivienda habitual. La ley, de hecho, no permite residir en un camping más de 180 días consecutivos. Además, la mayoría de estos negocios niegan a sus clientes esa posibilidad.

Sin embargo sí que hay quien de una forma u otra sortea este inconveniente, alternando entre diferentes camping o cambiando la titularidad del contrato. ¿Es una tendencia en auge? ¿Es la alternativa al problema de la vivienda? Pues parece que no, sin embargo sí que están surgiendo otro tipo de iniciativas que “enganchan” mejor en la idea de buscar alternativas económicas a las actuales distribuciones residenciales que ofrecen las ciudades. Se trata de grupos de personas que se unen para comprar terrenos que después “colonizan” con viviendas moviles, que no están sujetas a la obligatoriedad de urbanizar el terreno.

LA MOVILIDAD SERÁ CASI UNA IMPOSICIÓN EN EL FUTURO.

Creo que hay en el panorama futuro un verdadero abanico de posibilidades en el terreno de los nuevos tipos de vivienda. En las fotos podéis ver como las viviendas moviles jugarán un importante papel. Y es que se plantea cada vez más como una posibilidad real el que la movilidad será algo muy a tener en cuenta, razón por la cual la vivienda en régimen de alquiler y la vivienda móvil serán las más tenidas en cuenta.

Lo cierto es que en algunas zonas llevamos viendo gente viviendo en campings desde hace décadas, y los últimos años más aún. Esto quiere decir que de alguna forma sí que hay quién se lo ha planteado y además lo ha llevado a la práctica y le resulta rentable. Yo creo que lo que hay que combatir es la “tradición” según la cual si vives de otra forma que no sea en tu “pisito” o “chalet” y abonando la correspondiente hipoteca no eres nadie. Hay otras formas de vivir, probablemente más inteligentes, y poco a poco se irán abriendo camino, aunque a los mediocres les costará entenderlo, como siempre ha ocurrido.

ACABAR CON LA CULTURA DE LA PROPIEDAD ES FUNDAMENTAL PARA SUPERAR VIEJOS PREJUICIOS.

Todos tenemos en mente esos barrios de caravanas de las películas norteamericanas, y si, yo creo que eso ya se está dando también en España. Pero también creo que el mercado tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y lo hará poniendo a la venta o en renta viviendas más baratas, que puedan adquirir quienes no pueden acceder a un crédito, que cada vez son más. En este sentido pienso que pronto habrá a la venta muchos modelos nuevos de viviendas, en materiales diversos y que tendrán en común tres cosas: serán auto-instalables, modulares y moviles.

Tags:

26 Comments

  1. Creo que el caravaning está de moda y somos muchos y de todas las clases sociales los que nos preparamos nuestros vehículos adaptados para salir y vivir de camping aunque sea por unos días. Pero los precios, no son nada justos. Ni los de las caravanas, autocaravans, etc, ni tampoco los de los servicios, impuestos y campings. He visto por ahí que hay quien anuncia que vivir en un camping puede salir por unos cuatrocientos euros, y lo dicen como si significase un ahorro, cuando por ese precio encuentras viviendas de alquiler en casi toda la geografía española. Yo sí creo que deberían aceptarse legalmente las colonias de bungalows y caravanas promovidas por particulares, cooperativas, etc. Eso sí podría ser una alternativa al problema de la vivienda. Más de 100.000 euros puede costar alguna autocaravana. ¿Os parece barato?

  2. De Valverde, me recuerdas a un pijo redomado que salió en la serie “Con el culo al aire”, que no tenía ni puta idea de lo que es tener que trabajar un montón de horas para sobrevivir. Tú, se nota que no sabes lo que es trabajar de verdad. Todos los que presumís de trabajadores, en realidad, llamáis trabajo a tocaros las pelotas hablando por el móvil y haciendo “gestiones”.

  3. pues últimamente he sondeado diversas fórmulas y llego a la conclusión de que en españa vivir en un camping no es precisamente la opción más barata. en la Costa del sol, dónde vivo ahora, hay bonitos apartamentos por unos 350 euros. Creo que el camping sale mas caro. ¿no creeis?

  4. pues puede que no sea vivir en un camping el futuro, pero seguro que otro tipo de construcciones y entre ellas las casa móviles serán una realidad no demasiado tarde. ya hay empresas que en 48 oras te instalan tu casa en dónde tu quieras, y algunas mobil home que yo conozco no le tienen ninguna envidia a las casas más lujosas.

    • nosotros estamos muy cerca de la ciudad de Valencia y junto a una parada de metro, y estar aquí con tu auto/caravana para larga duración sale por poco más de 300 euros al mes, con todas las comodidades (piscina, wifi, barbacoa, lavadoras, etc).
      es una buena alternativa a vivir en un piso, desde luego.

  5. Vivir en un camping está bien para unos deías, pero es muy incómodo. no creo que esa sea la solución para nadie. y esas caravanas tan modernas, la mayoría de la gente no tendrá recursos para comprarlas.

    lo que tiene que hacer la gente es trabajar más y así podrán pagar sus hipotecas. es muy bonito quedarse en casita cobrando el paro del dinero que pagamos otros que nos frien a impuestos y luego quejarse encima.

    • ¿trabajar mas? eso quien trabaje.¿y a qué precio? si la gente se va al camping a vivir es porque no llega a final de mes, no porque esté en el paro y holgazaneando, como das a entender.si cobras un sueldo de mier., te separas, con hipoteca, un hijo (con todos los gastos que representan).ya me dirás donde te vas con lo que te queda.hay mucho drama detrás de esto.no vagancia, ni picaresca.

      • deí que si toni, dale a este tío que se nota que siempre ha tenido fácil todo lo que los demás, o no tendremos nunca o nos cuesta mucho trabajo conseguir. lo peor de todo es que son tíos como este, insensibles ante la desgracia ajena y prepotentes, los que nos “gobiernan”.

    • jajajaajja eres un crack, yo trabajo todos los fines de semana y todos los festivos, TODOS, 31 de diciembre y 1 de Enero incluidos. Y no llego a fin de mes, y eso que ahora estoy de noche para ganas más. Ya ves como esta el tema. Y por cierto, la gente no cobra el paro de tu sueldo, el paro sale de tu nómina. O no revisas lo que te quitan cada mes de tu nómina?. Sabes lo que es injusto? que lleve 22 años trabajando y solo tenga derecho a 2 años de paro….y el dinero que me quitan cada mes para el paro donde está?

Deja un comentario

Latest from BLOG

Go to Top