Os dejo unas pinceladas de esta entrevista, que no tiene desperdicio, para animaros a que la leáis entera en Zenda.
mayo 2020
«Las personas que afirman ″voy a redactar un libro de humor″ acaban escribiendo una tontería»—Es una España que ha desaparecido en prácticamente todo su territorio salvo en Andalucía.
En verdad, es un personaje que se podía haber dado en la capital española, en el País Vasco, en Asturias… en cualquier sitio de España.
Por contra, en España el humor siempre y en toda circunstancia ha estado descalificado, mas no se piensa que eso es de ahora; de siempre, desde Cervantes y Quevedo, que han sido los grandes humoristas de nuestra literatura.
Son tan ricas que, en España, para nutrir la literatura no precisamos fingir.
Se comprendería asimismo en numerosos países sudamericanos, si bien allá el personaje del señorito no es tan desprendido ni tan jocoso ni tan benevolente como pueda serlo un señorito andaluz. —¿De qué manera logra sostener el humor estando España como está?
«El humor es un cobijo donde ocultarse de todos y cada uno de los desastres rutinarios que nos avizoran en España. De ahí que cultivo y defiendo el humor»—El humor, como la ironía, va siempre y en todo momento con uno.
Y desde entonces, lo más importante: el humor es un cobijo donde ocultarse de todos y cada uno de los desastres rutinarios que nos avizoran en España.
«¿Por qué razón no se puede decir »puta« o bien »maricón«? Que vayan a los tradicionales. Ese es el enorme inconveniente que tenemos en España: que absolutamente nadie va a ellos. Los tradicionales están solos»—¡Evidentemente! Duramos más .
Ese es el enorme inconveniente que tenemos en España: que absolutamente nadie va a ellos.
Origen: Alfonso Ussía: “Odio lo políticamente correcto” – Zenda
NOTA: Se han distorsionado levemente las frases para no generar duplicidad, por lo que algunas de ellas quizás hayan perdido cierto sentido.
esta buenisimo yo me descargue sus libros en https://espaebook.gratis/