ALOJAMIENTO-BARATO5 ALOJAMIENTO BARATO EN CASAS DE HUÉSPEDES ECONOMIA SOCIAL VIVIR EN UN CAMPING Las casas de huéspedes son, y siempre lo han sido, una posibilidad de alojamiento barato, y con internet también se han convertido en una alternativa económica para complementar los escasos ingresos de muchas familias.

HAZTE ANFITRIÓN Y RECIBE HUÉSPEDES

Homestay.com es una web que hace que te conviertas en anfitrión. Es una comunidad global de familias que acogen  huéspedes del mundo entero y en el mundo entero. La diferencia con respecto a otras alternativas de alojamiento es que con Homestay el anfitrión ha de estar residiendo en la vivienda mientras dure la estancia del huesped, de esta forma se busca un nuevo tipo de interacción viajera y en una nueva experiencia. No se trata pues, solo de alojarse, sino de encontrar y hacer nuevos amigos.

Para convertirte en anfitrión o familia anfitriona solo tienes que registrarte gratis. Alojando turistas en tu casa conocerás gente de todo el mundo y compartirás experiencias, y además ganarás algo de dinero extra, que tal y como están las cosas, a nadie les viene mal. Se que a los alojamientos profesionales les molesta, pero, las cosas son así, si el sistema nos ha empobrecido hasta el punto de que somos muchos los que ya no nos podemos pagar un hotel, ahora no quieran también quitarnos la libertad de compensarnos económicamente unos a otros.

ALOJAMIENTO-BARATO4 ALOJAMIENTO BARATO EN CASAS DE HUÉSPEDES ECONOMIA SOCIAL VIVIR EN UN CAMPING ¿COMO SE COBRA CON HOMESTAY?

Si tienes una habitación que no usas en tu casa, o una azotea, solo tienes que registrarte y comenzar a recibir huéspedes. ¡Quien sabe! A lo mejor ganas lo suficiente para hacerte autónomo y pagar todos los impuestos que te correspondan. Lo que está claro es que no te dará lo suficiente como para abrirte una cuenta en Suiza o pagar a un tesorero para que lo haga por ti.

Lo que cobras a tus huéspedes lo decides tú. Especificas el precio por habitación y por noche, y también  precios por semana o mes y los precios para un único huésped. Además, debes incluir un desayuno ligero en el precio. El huésped te paga el 15% del total de la reserva en calidad de depósito cuando hace la reserva online, esa cantidad es la que se queda Homestay.com por sus servicios. El huésped te pagará el resto directamente a tí en la forma en que establezcas y acordéis.

Otras alternativas de alojamiento: vivir en un camping

Pin It on Pinterest