NUEVAS TECNOLOGÍAS Y OPCIONES DE MOVILIDAD SOSTENIBLE PARA VIAJEROS

/

Tendencias de movilidad urbana – NUEVAS TECNOLOGÍAS Y OPCIONES DE MOVILIDAD SOSTENIBLE PARA VIAJEROS – movilidad sostenible…

Hablemos de movilidad sostenible y de cómo influyen las nuevas tecnologías en las opciones de los viajeros. Cuando llegas a un aeropuerto tienes varias opciones de moverte por el destino al que acabas de llegar. Una de esas opciones es alquilar un vehículo. El alquiler de vehículos en España funciona a la perfección como respuesta a la necesidad de movilidad en destino, y también vamos a hablar de ello.

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y OPCIONES DE MOVILIDAD SOSTENIBLE PARA VIAJEROS 1
JOHNNY ZURI – 2019 – NERJA – ESPAÑA

Un consejo para localizar el turismo más económico es hacer la reserva cuanto antes. Mi consejo es reservarlo de dos a cuatro meses antes, si te resulta posible. Podemos optar por la opción de alquiler de vehículos económicos con kilometraje libre. En la oferta de este tipo de servicios existen muchos modelos y tamaños de turismos diferentes para seleccionar.

La movilidad está avanzando y padeciendo cambios en los últimos tiempos. Hay un nuevo escenario, con novedosas normativas y legislaciones a las que el transporte debe amoldarse. ha de dar contestación a nuevas demandas en campos como la salud, seguridad o bien el medioambiente. En este contexto brotan iniciativas de movilidad, algunas de ellas para investigar sobre las nuevas tendencias analizadas por los primordiales actores.

tendencias de movilidad urbana

Se vienen analizando en profundidad las tendencias de la movilidad desde el punto de vista tecnológico, regulativo, social y empresarial. La sociedad está avanzando a grandes pasos y con ella el transporte de las urbes. Sin embargo los cambios no solo llegan a lo urbano y al transporte por carretera, así sea de mercaderías o bien de personas. Podríamos hablar de una revolución que viene acompañada de las nuevas tecnologías.

Las innovaciones persiguen soluciones y hacer frente a los retos en un momento en el que entran en escena nuevos actores. Si a todos estos ingredientes agregamos la preocupación, poco a poco más creciente, por el medioambiente y las fuentes de nutrición de los automóviles, nos hallamos en un instante vital.

La solución a un montón de problemas de movilidad puede pasar por fortalecer el transporte colectivo frente al empleo individual. El propósito es reducir el tiempo de viaje y ofrecer la mayor calidad en el transporte colectivo. Acercarse a las necesidades del viajero en cuanto a coste, puntualidad y también información. Sobre la distribución de mercaderías en grandes urbes, el usuario ya no está en el centro.

Las urbes se desarrollan en un entorno poco a poco más hostil para el transporte de mercancías. Toda la cadena de suministro debe estar conectada para progresar en la experiencia del usuario. Hay que ser capaz de rentabilizar caminos cada vez menos eficientes. Existe un marco regulatorio, pero hay mucha competencia desleal. El repartidor es un perfil cada vez más esencial.

el transporte público

Es indispensable poner a la disposición de los ciudadanos todo género de comodidades a fin de que, con libertad, escojan el empleo del transporte público como la opción mejor para sus desplazamientos diarios. Como ejemplo de estas comodidades que deben producir las administraciones, podríamos resaltar iniciativas como los planes de aparcamientos disuasorios.

Esto sirve para promover la intermodalidad entre el vehículo privado y el transporte público, a través de la implantación de una plataforma que integre plazas gratis para los usuarios del transporte público. Otras ideas son la ampliación del abono joven y el establecimiento de una tarifa plana en cada una de las zonas tarifarias de una ciudad. O bien la congelación de las tarifas del transporte público.

La digitalización va a facilitar una movilidad más adaptada, segura y sustentable. Las tecnologías digitales van a marcar el futuro de la movilidad. Esta va a ser adaptada, integrada, segura y sustentable. Va a suponer esenciales ventajas para usuarios, gestores, operadores. Los ciudadanos se favorecerán de menores costos, posibilidad de redimensionamiento de sendas, una conducción más segura y menores impactos medioambientales.

Transporte y movilidad son claves para la sostenibilidad – movilidad sostenible

El transporte tiene un peso muy notable en el marco del desarrollo sustentable. Por las presiones ambientales, los efectos sociales y económicos y las correspondencias con otros ámbitos. En años pasados el valor de la intensidad energética del transporte ha mantenido una tendencia en alza. El desarrollo energético, normalmente ha sido de tasas superiores al Producto Interior Bruto.

Desde el año dos mil cuatro, se ha observado que la intensidad energética del transporte en España ha comenzado una tendencia descendente, si bien todavía estamos sobre la media europea. El transporte por carretera, predominante en lo que se refiere al consumo energético, representa el setenta y nueve con cinco por ciento del consumo de energía. Seguidamente, se ubica el transporte marítimo. Los modos de transporte con un menor porcentaje de representación son el aéreo y el tren.

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y OPCIONES DE MOVILIDAD SOSTENIBLE PARA VIAJEROS 2
JESHOOTS-com / Pixabay

En la UE, la participación del transporte por carretera en el total del consumo de energía del campo superó el ochenta por ciento en Alemania, Francia y también en Italia. Un sistema eficaz y flexible de transporte es esencial para nuestra economía y nuestra calidad de vida. Hay estudios que calculan que los costos externos del transporte pueden llegar en torno al siete por ciento del Producto Interior Bruto en España.

En el campo interurbano, una adecuada planificación de las redes de infraestructuras, que incorpore criterios ambientales, es una primera condición precisa para disminuir al mínimo los impactos negativos de las actividades de transporte. La polución atmosférica, que en una gran parte se debe al tráfico en las urbes, influye de manera negativa en el entorno y en la calidad de vida.

Dentro de la Unión, se estima que la exposición a las partículas se traduce en una minoración aproximada entre 9 meses y un par de años de la esperanza de vida. En España, conforme el Programa Aire Puro para Europa de la UE, la polución atmosférica produce unos costos anuales que representan entre un uno con siete por ciento y un cuatro con siete por ciento del Producto Interior Bruto de España. 

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Un mundo sin dinero en efectivo

Next Story

horarios laborales en europa ¿Cuántas horas por semana trabajan los europeos?

Latest from ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS