COMO VA LO DE LAS ARMAS EN ESTADOS UNIDOS: Armas americanas acaban en EI

como-va-lo-de-las-armas-en-estados-unidos2NOVIEMBRE 2016 – ¿Como acaban en el Estado Islámico armas de Estados Unidos? – COMO VA LO DE LAS ARMAS EN ESTADOS UNIDOS: Armas americanas acaban en EI

Las municiones tienen marcas que dejan identificar de dónde proceden. Su destino eran los rebeldes que en Siria luchan contra el presidente Bashar al Asad. Pero esas armas mandadas por U.S.A han terminado en el Estado Islámico. ¿Por que las armas llegan a manos equivocadas? A la comunidad internacional no parece importarle mucho.

El armamento cruza desde Turquía a Siria. Las armas artesanales y los explosivos caseros se adquieren en grandes cantidades. Se sabe que se hacen sobre todo en el mercado turco. Las redes de abastecimiento de Estado Islámico llegan al sur de Turquía y allí tienen relaciones fuertes con distribuidores muy grandes.

como-va-lo-de-las-armas-en-estados-unidosCOMO VA LO DE LAS ARMAS EN ESTADOS UNIDOS: La conexión turca

Desde finales de dos mil quince se detectan cajas de municiones cuyo origen se rastrea y lleva hasta factorías en Europa del Este. Un equipo de especialistas que trabajan en la zona contacta a los gobiernos de los países en donde habían sido fabricadas las armas para pedirles información. Habían sido vendidas legalmente a los gobiernos de U.S.A. y Arabia Saudí.

Parece que nunca ha habido la pretensión de que cayesen a cargo de estado Islámico pero lo cierto es en algún punto se desvían. Las fuerzas iraquíes recobran gran cantidad de municiones en Faluya, Tikrit, Ramadi, y en Mosul.

COMO VA LO DE LAS ARMAS EN ESTADOS UNIDOS: Bloomberg falla – Maine rechaza una propuesta para un mayor control de las armas. NOVIEMBRE 2016.

Los votantes de Maine rechazaron firmemente una medida para el control de armas apoyada por Michael Bloomberg que habría ampliado las verificaciones de antecedentes en todo el estado. Los votantes votaron en contra.

Maine vota NO en la pregunta 3, negando la expansión de las verificaciones de antecedentes de armas de fuego. La pregunta 3 habría hecho ilegal que una persona preste o regale un arma de fuego a un amigo sin una verificación de antecedentes. Queda claro que es fuerte la cultura de armas en Maine. Como en gran parte de Estados Unidos muchos votantes están más preocupados porque no puedan usar sus armas a su antojo que por las matanzas que a menudo se producen. Se atreven a decir que esta medida intentaba resolver un problema que en realidad no existe en el estado. Ese argumento se basa en el hacho de que prácticamente nada ha ocurrido en Maine.

Ya veremos si el tiempo no les calla la boca y tengamos que lamentar otro triste incidente. O puede que lo solucionen liándose todos a tiros. ¡Que nivel!

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

FUTURO SOSTENIBLE EN LA VIDA Y LOS COLEGIOS

Next Story

ALTERNATIVAS TECNICAS PARA LA APICULTURA

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO