Con un test ancestros puedes saber tus antepasados

Un test para saber tus antepasados. Con un test ancestros o test adn ancestros puedes saber tus antepasados.

Ancestrum es una empresa líder en el sector de los test genéticos enfocados en el descubrimiento de los orígenes de los seres humanos. ya no hay duda de la importancia de estos test genéticos como los que puedes hacer en Ancestrum para conocer quiénes son tus ancestros, de dónde venían, qué razas hay mezcladas. Sí, porque haciéndote un test de ADN puedes conocer a tus antepasados y descubrir la respuesta a la pregunta “¿de dónde venimos?”

La prueba es tan simple como económica. Abarca 42 etnias y más de 2.114 regiones geográficas y podrás conocer tu verdadero origen y parientes lejanos. ¿Estás seguro de que eres 100% ibérico? Hazte la prueba de ADN de ascendencia para comprobarlo…

Puede que tus padres sean de Salamanca, pero tus antepasados ​​fueran vikingos. Por muy llamativa que sea esta afirmación, ¿cuántas personas quieren saber de dónde venimos para revelar su pasado de forma tan poderosa? Lo creas o no, conocer e incluso comunicarnos con nuestros antepasados ​​o cómo nos relacionamos con personas en lugares remotos del mundo hoy en día es un trámite bastante sencillo y asequible gracias a las pruebas de ADN. Y lo harás sin salir de casa.

Puede que todavía sea un poco inusual en España, pero hacer un estudio genealógico de ADN para conocer a tus antecesores se ha normalizado tanto en Estados Unidos que es un tema de conversación en una primera cita.

La fiebre del ADN en España está ganando cada vez más aceptación, especialmente entre aquellos que tienen un poco de curiosidad por su etnia. La última tendencia en tecnología son las pruebas de ADN, sirven para conocerse mejor, aprender sobre posibles enfermedades y tal vez encontrar algunos primos terceros desaparecidos o medios hermanos desconocidos.

Un test para saber tus antepasados. Con un test ancestros o test adn ancestros puedes saber tus antepasados.
Un test para saber tus antepasados. Con un test ancestros o test adn ancestros puedes saber tus antepasados.

La primera experiencia comienza cuando llega la caja. Las instrucciones explican que para crear un perfil en la web hay que registrarse, hacerse con un tubo y llenarlo de saliva, pero no se debe escupir nada. No debes haber comido dentro de la media hora antes de tomar la muestra. Luego se rompe un tubo que contiene el conservante, se sella y se deja caer en cualquier buzón. La caja viene con franqueo.

En un período de cuatro a seis semanas, un correo electrónico te informará que los resultados han llegado, y luego comienza lo divertido y curioso al mismo tiempo.

Orígenes.

Para empezar te dicen lo que ya sabes de ti mismo, pero esto sirve para que el resto de datos sean más fiables. Saber que puedes torcer la lengua, que tus ojos son entre verdes y marrones, o tienes hoyuelos cuando sonríes ya lo sabes, pero no sabías por qué. Descubrir algo asombroso acerca de tus músculos, por qué se contraen rápido… Aparentemente, esto es provocado por la proteína alfa-actinina-3, que es común en los atletas de élite. ¿Es tu caso? Puede que sí, puede que no, pero es un ejemplo…

Con un test ancestros puedes saber tus antepasados 1

Comparan tus datos genéticos con una extensa base de datos de ADN de todo el mundo con marcadores genómicos. Gracias a la genética heredada de tus ancestros, pueden identificar las regiones geográficas y los países de donde procedían.

La presentación de los resultados es divertida.

La mecánica también tiene matices divertidos, pero el trasfondo intenta comprender mejor las debilidades de la humanidad. El objetivo es tener una base de datos lo más grande posible y poder examinar mejores patrones utilizando inteligencia artificial. Examinar cómo cada uno puede vivir más y mejor, desde sus orígenes y herencia genética.

Con un test ancestros puedes saber tus antepasados 2

Al final de la prueba, existe la opción de dar consentimiento para encontrar familiares. ¿Has sido el primero en pisar Estados Unidos?

A partir de ahí, todo comienza. Olvídate de los análisis de sangre o similares, simplemente frotas hisopos de algodón en tus mejillas para retirar la muestra en unos dos minutos. Después de tomar la muestra de ADN, cierras la caja y la envías por correo. Bastará con depositarlo en un buzón. Recibirás los resultados en un tiempo estimado de tres a cuatro semanas.

Cuando estén listos, recibirás un correo electrónico en la cuenta que utilizaste para registrar tu kit.

Lo que une todas estas historias familiares son los resultados de los kits de prueba de ADN, que arrojan valiosa información genealógica. Un paquete pedido por correo a empresas privadas, en particular estadounidenses, suizas y suecas, con una pajilla para insertar una muestra de saliva o un hisopo para raspar el interior de la mejilla entre seis y ocho, por lo general a precios que no superan los 100 dólares es la cosa. En pocas semanas te revelan datos del componente genético que pueden remontarse a 10.000 años.

Sorpresas en el código genético

Tu caso puede ser un buen ejemplo. Puede que cumplas 60 años y lleves viviendo en Marruecos 52 años. Empezaste a emocionarte con tus orígenes tanto ahí como en Cuenca, y ya has dado varios pasos en varias direcciones, pero los trámites tradicionales no te han dado resultado…

Entre los paquetes de trabajo de distintas empresas privadas que ofrecen este tipo de análisis destacan tres tipos de exámenes. Analizar sólo el cromosoma Y heredado de padres a hijos, siguiendo solo la línea paterna y solo lo pueden hacer los hombres; El ADN mitocondrial se hereda de madres a hijos e hijas y está abierto a ambos sexos, mientras que el autosómico analiza el ADN de los cromosomas y devuelve las coincidencias con individuos que pueden tener alguna ascendencia, al tiempo que da la distribución geográfica del origen genético, de padres a hijos. 

Buscando padres biológicos

Entre los entusiastas, aficionados y expertos, hay quienes recurren a la genealogía genética por necesidad. Maya fue adoptada y ya se ha hecho tres pruebas para reconstruir su pasado biológico. Lo primero que pudo comprobar cuando le dieron los resultados fue su origen genético y étnico. Como era vasca para las dos ramas de la familia, la investigación fue complicada al principio, ante la imposibilidad de separar la rama paterna de la materna. 

Con un test ancestros puedes saber tus antepasados 3

Todo comienza en Silicon Valley

La nebulosa de empresas que ofrecen kits de estudio de ADN se encuentra, principalmente, en Silicon Valley. Las nuevas empresas genéticas son competidoras directas por un mercado en constante evolución, cuyo origen y razón es el crecimiento continuo de las solicitudes de becas para grupos étnicos minoritarios.

Detrás del primero, fundado en 2006, está Anne Wojcicki, una bióloga que conoce, entre otros, el ecosistema del valle de California. Solo durante el Black Friday y el Cyber ​​Monday, una sola de estas empresas, que alberga la mayor base de datos de más de tres millones de personas, logró vender 560.000 kits. Esto nos anima a reflexionar sobre el objetivo: diez millones de personas conectadas en dos años.

79 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Un futuro para la desintoxicación. Combatir las adicciones

Next Story

Cruceros china: En el futuro todos los cruceros serán así

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO