Stony, Joe Chip y El Regreso a la Tierra

Mientras limpia la oficina de un investigador del futuro, Joe Chip encuentra accidentalmente un extraño producto que parece haber sido escondido por error.

Joe Chip no recuerda los acontecimientos anteriores a la explosión y ahora es uno de los pocos supervivientes del grupo de Glen Runciter.

Un grupo de anti-telepáticos viaja a la Luna para hablar con su jefe Glen Runciter sobre sus problemas con algunos infiltrados en su empresa.

Cuando se despierta tras una explosión, Joe Chip no recuerda nada de lo sucedido anteriormente y comienza a sospechar que algo extraño ha ocurrido.

Glen Runciter muere a consecuencia de una trampa tendida por unos infiltrados en la Luna, sin embargo, su viuda insiste en mantenerlo con vida en una semi-vivienda.

Pat Conley analiza a su marido Stony y descubre que tiene una extraña capacidad telepática a pesar de ser un anti-psíquico.

Pat Conley es asesinada y su marido Stony se encuentra atrapado dentro de un ascensor con varias pistas dejadas por su esposa muerta.

El regreso a la Tierra abre una serie de acontecimientos que hacen que Stony, Joe Chip y sus compañeros crean que están atrapados.

Stony, Joe Chip y El Regreso a la Tierra 1

3:30 am 5 de junio de 1992, Nueva York, oficina de Runcitt. La vidente número uno del sistema solar ha desaparecido del mapa de localización de la oficina de Nueva York. Las videollamadas han sonado inmediatamente. En los últimos dos meses, Runcitt ha perdido a varios lectores de mentes bajo el mando de Hollis, y esta vez, la situación probablemente no sea buena. «¿Sr. Runcitt? Siento molestarle. » El técnico del turno de noche de la sala de mapas vio a Glenn en la pantalla de vídeo. Ronciet tosió nerviosamente, ya que tenía una enorme cabeza de pelo desordenado. «Tenemos un mensaje de un antipsicólogo. Voy a ver dónde ha estado». Se apresuró a buscar una pila de cintas grabadas en el grabador de mensajes. -Según la Srta. Donne, quizás recuerde que le siguió hasta Green River, Utah…

Runcitt tenía sueño, apretó los dientes y: «¿Quién es? ¿Cómo puedo tener la energía para pensar dijo qué antipsíquico está acechando a qué psíquico o previsión?»

«No hay constancia de él en ningún sitio». El técnico lo miró en busca de ayuda pero no pudo ver lo que estaba haciendo mal hasta que finalmente lo encontró». ¡Aquí está! Parece que lleva tres días sin contacto

Ubik, una novela de ciencia ficción de 1969 de Philip K. Dick, fue nominada al premio Hugo a la mejor novela en 1970. Debido a su longitud, el libro se publicó por entregas en otras publicaciones.

+ en: No Book Like Ubik Has Kept Me Engaged With Its World

En Ubik, los objetos retroceden hasta alcanzar su estado anterior, como si conservaran la memoria de lo que fueron. De ahí se desprende esta reflexión de Mr. Chip, que se pregunta si todo hombre, al final, no conserva también la «memoria» de los que han muerto. ¿Somos el producto de las generaciones pasadas? ¿Somos la suma de todos los que nos precedieron y, por qué no, de los que nos rodean? Aquí encontramos el paradigma de la Gestalt, en el que el individuo sólo puede existir como componente de una sociedad mayor. Ubik es una crítica a la sociedad capitalista, pero también al evidente individualismo que presupone.

En Ubik, Philip K. Dick propone una nueva forma de pensar en la identidad: de hecho, va más allá de la psicología y la biología para proponer que somos seres vivos con una capacidad psíquica para crear nuestra propia realidad. Este concepto se basa en su experiencia personal con la esquizofrenia (fue hospitalizado varias veces a lo largo de su vida), que le llevó a creer que nuestra mente puede jugarnos malas pasadas cuando estamos enfermos o cansados; pero en otras ocasiones nuestros pensamientos son tan poderosos que se definen en reales para nosotros e incluso influyen en los demás que nos rodean.

La novela de ciencia ficción Ubik, de 1969, fue escrita por Philip K. Dick en vida. El libro, nominado al premio Hugo, ha sido publicado por entregas en otras publicaciones debido a su longitud.

Ubik está ambientada en los primeros años de la década de 1990 y sigue a Glen Runciter ya su tripulación de «medias vidas», que son contratados para probar campos antitelepáticos (ATF) para la protección de la empresa de Runciter, especializada en la protección de las personas contra las intrusiones telepáticas. Joe Chip, que sirve de narrador de la historia, trabaja con la compañía de Runciter como investigador y hombre de campo, pero tras un trabajo que sale mal, él y Runciter son enviados a Luna para reagruparse. Cuando él y Runciter llegan a Luna se encuentran con que la mayoría de sus medias vidas han muerto debido a un accidente en su cámara criogénica al llegar a Luna. Después de que surjan hostilidades con otra empresa rival de antitelepatía y sus telépatas sigan invadiendo su ATF, obligándoles a esconderse aún más

Fue él, se lo aseguro.

Es bien conocido por todos en la profesión antipsiquiátrica.

Dice que es un psíquico, pero no lo creemos.

Solemos darle una paliza cada año más o menos.

Ahora, hablando de Meribon, supongo que no hay manera de ponernos en contacto con él, ya que obviamente no está allí.

Así que voy a contarles lo que hicimos con su cuerpo y por qué.

Escudo con atención. Estoy seguro de que lo encontrará interesante. Y si la UBIK puede hacer algo por nosotros, háganoslo saber». Tocó el timbre de su escritorio y dijo: «Que pase el señor Nance». Entró un joven alto y se sentó junto a Ronciet, que miró a su alrededor con el ceño fruncido. «El caso es que», dijo Ronciet, «estamos teniendo muchos problemas con la policía porque ese tal Merripong ha sido secuestrado en nuestro piso franco».
Sección: Antes de que llegara la policía, Eddie Donne ya estaba aquí con GG Ashwood, buscando al vidente Meripong.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

ROPA DE INVIERNO PARA MOTO: Si pasas frío es porque quieres

Next Story

Terpenos en el CBD y sus efectos

Latest from CIENCIA FICCION