los vinos enlatados aumentan en popularidad

Los vinos enlatados originales han estado invadiendo los estantes de las licorerías y supermercados durante años, aunque a paso de tortuga. Vinos de todos los estilos, desde vinos prosecco a rosados, pasando por tintos y blancos de todos los tipos.

Pero la pandemia, todas las restricciones que la acompañaron y el aumento resultante en las compras en línea han cambiado las reglas del juego: ha habido un aumento en la popularidad de los vinos enlatados.

 

Hoy en día, incluso los amantes del vino que huelen el corcho y hacen girar sus copas pueden tener la tentación de probarlos. Los expertos de la industria saben que hay mucho que decir. Danelle Kosmal, vicepresidente senior de NielsenIQ Beverage Alcohol Practice, que rastrea las ventas de bebidas alcohólicas dijo que el aumento de las ventas de vino enlatado dijo “algo me dice que no es solo una moda pasajera, es una tendencia”.

Hoy Kosmal dijo: “Hay más de tres veces más marcas de vino enlatado en la base de datos de NielsenIQ que en 2017, alrededor de 235 hoy en comparación con 68 entonces.”

Al comienzo de la pandemia, el vino enlatado representaba el 0,7% de esas ventas de vino. La participación del segmento subió al 1,2% este verano.

Mirando los últimos dos años, dice, las ventas se han duplicado.

Kosmal destaca factores que están impulsando el aumento. La primera es obvia: la portabilidad de las latas, lo que las hace ideales para su consumo al aire libre. 

Muchos vinos espumosos enlatados son en realidad rociadores de vino, a los que se les agrega agua con gas para hacerlos espumosos y menos alcohólicos y calóricos. Agrega eso a la facilidad de control de las porciones con los vinos enlatados, y los consumidores los percibirán como mejores para su salud y bienestar.

¿La popularidad del vino enlatado entre los consumidores jóvenes?

Los bebedores de entre 21 y 34 años representan solo el 15% de los compradores de vino embotellado, pero son el 26% de los compradores de vino enlatado y el 29% de los compradores de vino espumoso enlatado.  Además, se apuntan a nuevas tendencias como el enoturismo alternativo, que gana adeptos cada año.

Caroline Styne, copropietaria y directora de vinos de Lucca Restaurant Group y directora de vinos de Hollywood Bowl Food & Wine, ha sido testigo del nuevo interés en los vinos enlatados. “Durante nuestro primer año en el Bowl en 2016, pensé: ‘¿Vino enlatado? ¿Qué?’ Pero en el segundo año me di cuenta de que algunos enólogos realmente buenos ponen vino súper fuerte en latas ”, dijo. “Yo estaba como, ‘¿Por qué no darle opciones a la gente? “

Las opciones se multiplican.

En 2018, Alix Peabody, entonces de 26 años y estudiante de maestría en escritura de guiones en la USC, fundó la compañía de vinos enlatados Bev para pagar grandes facturas médicas. “Empecé con las latas porque es difícil crear conciencia de marca en torno a un producto embotellado”, dijo. “Una vez que lo viertes en un vaso, nadie puede saber lo que estás bebiendo, pero las latas son básicamente paneles de exhibición de marcas pequeñas”.

Con sus latas de aerosol de vino de colores brillantes de 100 calorías, cero azúcar y bajas en carbohidratos, Bev gusta más a las mujeres. Peabody dice que la presencia en línea de la marca ha sido crucial. “Cuando llegó la barrera, tuvimos que ser creativos para llegar a nuestros consumidores en casa”, dijo. “Creamos una plataforma de texto a pedido en 48 horas, lanzamos un nuevo sitio web diseñado para aumentar la conversión y comenzamos a publicar anuncios”.

Peabody se ha asociado con causas benéficas para ayudar a construir una comunidad. “Creamos un Fondo de Ayuda para Trabajadores del Servicio de Los Ángeles y durante un mes les donamos el 100% de nuestras ventas en línea”, dijo. “También alentamos a la comunidad de Bev a donar a GoFundMe desde la iniciativa e igualamos los primeros $ 3,000 en donaciones. Las ventas de Bev aumentaron un 200% mes a mes durante la pandemia.

A principios de este año, Peabody firmó un acuerdo con E. & J. Gallo, la bodega familiar más grande de los Estados Unidos, para distribuir Bev en todo el país a los supermercados, Target, BevMo y otras tiendas. “Tradicionalmente, los hombres compran vino en las licorerías mientras que las mujeres compran vino en las tiendas de comestibles”, dijo. “Gallo pone a Bev al alcance de las mujeres”. Según Olivier Kielwasser, líder de la categoría de vinos en BevMo, Bev Gris Pinot Grigio es ahora el vino blanco enlatado más vendido de la tienda.

El comediante Josh Ostrovsky, cuya cuenta de Instagram @thefatjewish tiene 10,2 millones de seguidores, lanzó BABE Rosé With Bubbles en latas de 250 ml en 2016 con sus socios David y Tanner Cohen. En 2018, Anheuser-Busch compró una participación minoritaria en la empresa; adquiere BABE directamente al año siguiente. “Desde julio de 2020 hasta julio de 2021, la categoría de vino enlatado creció más del 32% en ventas en dólares y Babe creció tres veces más rápido”, dijo Chelsea Phillips, directora ejecutiva de BABE.

Con compañías gigantes de licores como Gallo y Anheuser-Busch entrando en el negocio del vino enlatado, no es de extrañar que algunos enólogos de alto nivel se hayan unido. Uno de ellos es Doug Margerum, cuyos vinos artesanales Margerum y Barden Santa Barbara tienen un precio de $ 25 a $ 60 la botella.

Entre 2008 y 2012, Margerum aprendió la forma provenzal de hacer rosado en Francia. Su cosecha resultante California Riviera Rosé debutó en botella en 2012.

En 2020, también se presentó en latas de 375 mililitros.

“Estábamos buscando una alternativa más ecológica a las botellas y nos gustó la forma en que la lata mantiene el vino fresco y brillante”, dijo.

reasons than ever to try canned wines

19 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

1 Comment

Deja una respuesta

Previous Story

Haznos sitio: Arquitectura virtual para el siglo XXI

Next Story

Stony, Joe Chip y El Regreso a la Tierra

Latest from ALTERNATIVA