SOSTENIBILIDAD EN LAS CIUDADES: MOBILIARIO URBANO ECOLÓGICO
Cada vez cobra mayor interés crear espacios sostenibles, también en las ciudades. Los espacios ciudadanos requieren dedicación e infraestructuras. Las ciudades modernas pretenden dotarse de espacios públicos como parques y plazas con modernas, cómodas y útiles instalaciones.
La preocupación por nuestro entorno, el medio ambiente también es creciente. Por ello, hoy en día, además es posible acceder a un mobiliario urbano que no sólo cumpla con su función de utilidad pública y estética, sino que cause el menor impacto medio ambiental apostando por el reciclaje y utilizando materiales reciclados en su fabricación.
Espacios ciudadanos sostenibles
Empresas como CMplastik ofrecen un mobiliario ecológico para las ciudades resultado de su actividad basada en el Principio de Reciclaje y respeto al Medio Ambiente. Su proceso de producción se fundamenta en el Principio de Economía circular. Ofrecen un mobiliario de exterior fabricado con materiales reciclados que provienen de residuos de origen plástico (unas veces proceden de vertedero y en otras ocasiones se trata de residuos cuya vida funcional ya ha terminado) para introducirse nuevamente en la cadena de producción creando unos perfiles adecuados para elaborar diferentes elementos de mobiliario. De esta forma ofrecemos soluciones a las empresas para dar salida a todos residuos que generen.
Para ello se invierte en I+D+I, con equipos de investigación e innovación en la búsqueda de nuevos productos y tecnologías que permiten dar con un mobiliario ecológico de calidad.
Un ejemplo con el que nos podemos encontrar actualmente es con un equipamiento urbano fabricado con cáscara de arroz (indigerible para el ser humano). Púes bien, este material se reutiliza y se crean estos sillones para cualquier espacio.
El objetivo es ofrecer un mobiliario urbano de calidad, duradero, estético y sostenible.
Además de su sostenibilidad, hay que destacar las ventajas que ofrece también este mobiliario.
Ventajas
- Como ya hemos dicho se trata de productos reciclados y a su vez reciclables. Respetuosos con el entorno.
- Material resistente, sólido y flexible.
- Tiene una alta durabilidad.
- Inalterable por la degradación ambiental como orines, salitre…
- Fácil de limpiar.
- Impermeable.
- Mínimo mantenimiento que se traduce en una reducción importante de costes en esta partida para los consistorios. Sobre todo, en comparación con un mobiliario de madera que necesita muchos más cuidados de mantenimiento.
Mobiliario público ecológico
Un nuevo concepto de producción y fabricación del mobiliario para nuestras ciudades que contribuye a mejorar nuestro entorno y a respetar nuestro medio ambiente.
Podemos encontrar este mobiliario en los parques, plazas, paseos y jardines de las grandes y pequeñas urbes (bancos, papeleras, mesas, jardineras, vallas, pasarelas, baldosas…)
Perfecto para integrar en cualquier ambiente, creando espacios urbanos sostenibles y eficientes que hacen que te sientas como en casa.
Pero, no solamente el ámbito urbano puede aprovecharse de esta tecnología y principios sino también el sector vial, industrial y agropecuario.
Mobiliario Vial
De igual manera se fabrican conos, bolardos, pasarelas peatonales, pilonas, arquetas de agua, clapetas…y a nivel de urbanismo podemos encontrar bordillos, rotondas…
En definitiva, un amplio catálogo de productos con grandes aplicaciones para diferentes campos.