LAS ALTERNATIVAS ALIMENTARIAS DEL FUTURO

in EL FUTURO/PORTADA

Por ALGÚN motivo el fenómeno ‘FoodTech’ ha dejado de ser visto como algo futurista y ha pasado a afianzarse como una de las líneas de negocio más interesantes. Representantes de la industria tuvieron la ocasión de discutir sobre de qué manera la tecnología está produciendo impacto en lo que comemos en un encuentro organizado el pasado viernes por The Valley.

Habrá que generar más comestibles en los próximos cincuenta años que en los últimos 500. Comeremos de forma diferente pues asimismo vamos a vivir de forma diferente. De ahí que hay que demandar integridad al ámbito, que cuide el medio ambiente y que contribuya a progresar la sociedad.

primal-future-2863070_1280-1 LAS ALTERNATIVAS ALIMENTARIAS DEL FUTURO EL FUTURO PORTADA

Las tendencias son ya el presente

Lo que el día de hoy consideramos que marcha, mañana cambia. Las tendencias son los cambios que vivimos a diario. Solo el quince por ciento de las personas cuando se levantan saben lo que harán de cena. Parece que la innovación ha de estar enfocada en dárselo mascado al usuario.

Un sistema insostenible

Usar a los animales como intercesores para generar proteínas es insostenible, ineficaz y obsoleto. En la busca de un nuevo modelo, un emprendedor creó Foods for Tomorrow, una start-up de proteínas vegetales que desea contribuir a la sostenibilidad de los animales y del planeta y para fomentar la justicia alimenticia y la salud. La solución a este reto pasa, a su juicio, por «reinventar nuestra forma de conseguir proteínas». Para esto Foods for Tomorrow impulsa un modelo «más eficaz y sostenible» que pueda nutrir a toda la población mundial.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Deja un comentario