DE COCHES ALTERNATIVOS: los nuevos vehículos con energías alternativas

Hablando de coches alternativos podríamos empezar por el Tesla Model 3 con el apellido HyperHybrid.

Ha sido desarrollado por la empresa de ingeniería austriaca Obrist Powertrain, que promete una autonomía de casi 1.000 kilómetros. Así nació el Tesla Model 3 HyperHybrid, aún en fase de prototipo y en los trámites de aprobación que esperan lanzar en 2023. En definitiva, el modelo Tesla se está convirtiendo en el prototipo de coche alternativo de electricidad autónoma extendida que replica el concepto de otros modelos.

De esta manera, Obrist Powertrain integra un pequeño motor de gasolina de 54 cilindros, 54 litros y 54 caballos de fuerza en el Tesla Model 3, al que denomina “motor de vibración cero”. Está ubicado en una pequeña caja frontal de un modelo de California y suministra energía a su motor eléctrico.

El modelo 3, en el que se basa la compañía, es Autonomía Estándar, que no se comercializa en España, que tiene un solo motor eléctrico conectado al eje trasero y una capacidad de batería de 50 kWh. Así que este curioso Tesla Model 3, además de la autonomía, que según Obrist Powertrain se estima en 1000 kilómetros, permite aumentar la eficiencia.

Con el Tesla Model 3 Hyper Hybrid, la hélice térmica entra en funcionamiento a velocidades superiores a 65 km / h y reporta valores de consumo y emisiones muy bajos de aproximadamente 1,42 l / 100 km en el ciclo mixto, mientras que las emisiones son las mismas a 33 g / km CO₂ .

Aunque Obrist Powertrain prueba su tecnología tanto en el Model 3 como en el BMW i3, confirman que su sistema puede integrarse en varios tipos de coches, desde urbanos hasta limusinas o SUV, debido al pequeño tamaño de los componentes utilizados. 

Entre los modelos electrificados que llegaron al mercado en 2020, solo hay tres con autonomía extendida, todos ellos japoneses: el nuevo Honda Jazz e: HEV, la primera variante de propulsión eléctrica de Mazda, el MX-30, y el Nissan Qashqai e-Power. 

https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/este-tesla-model-3-llega-1-000-km-autonomia-gracias-a-motor-gasolina-sacrilegio

DE COCHES ALTERNATIVOS: LOS VÍDEOS

COCHES ALTERNATIVOS: La conducción autónoma de Volvo.

abril 2016

Los coches alternativos, los del futuro, serán coches autónomos. No usar más el volante es todo un reto al que nos enfrentamos desde ya. Esto va a suponer toda una revolución tanto dentro como fuera de nuestros coches. Volvo nos da algunas pistas y nos asegura que los coches autónomos pronto llegarán al mercado.

De momento, en España, ya se puede viajar en un coche autónomo, ya es legal la circulación de este tipo de vehículos. Así es que la veda está abierta para las empresas que seguro van a desear vendernos sus nuevos modelos. Por ejemplo Kia, que prevé inundarnos con coches autónomos a partir del 2020.

En el vídeo que os adjunto podéis ver el prototipo de Volvo y comprobar como apuestan por el interior. Adaptable y sin prescindir aún del volante pero que se mueve solo. El coche alternativo autónomo de Volvo ofrece también mucho de información, entretenimiento y confort.

Como vemos en el vídeo hay más espacio y más confort y todo controlado desde el sistema de conducción autónomo del vehículo. Y si queremos podremos tomar el volante cuando lo deseemos. Interesante, ¿verdad? Por si fuera poco Volvo anuncia que se hará cargo de los posibles accidentes de los coches alternativos autónomos. Como siempre y como ya sabemos, Volvo hace apuestas fuertes por la seguridad de sus coches.

VEHÍCULOS DE DIRECCIÓN A PRECIOS DE OCASIÓN

LeasePlan CPL es una compañía muy conocida y consolidada a nivel mundial en cuanto a gestión de flotas y vehículos. Tienen más de 50 años de experiencia y presencia en 32 países, más de 80.000 clientes, trabajan en ella más de 6.800 profesionales y ofertan más de 1,4 millones de vehículos gestionados. Con LeasePlan Ocasión podemos acceder a vehículos de dirección pero a precios de ocasión y obtener los mejores servicios y productos en renting de vehículos para nosotros o nuestra empresa.

80 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

3 Comments

Deja una respuesta

Previous Story

visor htc vive by Johnny Zuri

Next Story

La granja vertical del futuro

Latest from ALTERNATIVA