COMUNICACION-ENTRE-VEHICULOS001LO LA NUEVA COMUNICACIÓN ENTRE VEHÍCULOS Y CON LAS CIUDADES NOTICIAS La comunicación entre vehículos comienza a ser una realidad. Ya este mismo año la marca Mercedes ofrece  su nuevo sistema, Audi se anticipa con su modelo estándar, que servirá para muchos otros fabricantes de automóviles, y Ford inicia sus pruebas para implantarlo. Es el siguiente paso de los fabricantes de automóviles en cuanto a tecnología. Además, los vehículos no solamente estarán conectados entre si, sino también con las ciudades.

El objetivo es claro, por ejemplo, se desea que los conductores estén advertidos acerca de la necesidad de ajustar la velocidad ante atascos o incidencias de todo tipo. La tecnología desarrollada por Mercedes representa una etapa intermedia del proceso pues, de momento, se utilizará como una mera aplicación  básica para los smartphone, y conectada al sistema interactivo del vehículo. La aplicación de Mercedes recoge información acerca de la ruta y de localidades cercanas y es enviada al servidor de la marca, que comparte los datos con otros conductores cercanos.
COMUNICACION+ENTRE+VEHICULOS002LO%252B LA NUEVA COMUNICACIÓN ENTRE VEHÍCULOS Y CON LAS CIUDADES NOTICIAS
información acerca de la ruta

Mercedes cree firmemente que este será el primer paso hacia un vehículo completamente autónomo. El sistema prevé también la posibilidad de que el conductor o el pasajero puedan añadir información recogida “sobre el terreno”. Por lo tanto, será posible advertir si un animal aparece de repente o ha habido un accidente. El sistema funcionará en segundo plano en el smartphone y se podrá actualizar rápidamente a fin de prevenir las distracciones en la conducción.

Una vez conseguida la comunicación entre automóviles y ciudad se podrá colaborar para que las señales de tráfico se ajusten de acuerdo a factores como la cantidad de vehículos en una u otra dirección, por ejemplo. Además, los coches de policía, bomberos o ambulancia podrán contribuir aún con más datos. El objetivo es conseguir que los fabricantes de automóviles puedan ofrecer esta tecnología a todos los compradores de vehículos de la marca.
Otro paso en este proyecto es conseguir que los distintos fabricantes de automóviles puedan cooperar en un sistema común de recogida y puesta en común de los datos. En esta línea están Audi y Ford. Los fabricantes de automóviles tienen que reunirse para desarrollar un único sistema de comunicación de coche a coche, y facilitar el intercambio de la información. La tecnología ya existe, ahora hay que crear un estándar mundial para la interacción.
COMUNICACION+ENTRE+VEHICULOS003LO%252B LA NUEVA COMUNICACIÓN ENTRE VEHÍCULOS Y CON LAS CIUDADES NOTICIAS
desarrollar un único sistema de comunicación

Si las marcas de vehículos no lo hacen, pronto lo haría cualquiera de las empresas de telefonía o internet. Ford, por otra parte, está desarrollando un nuevo sistema de alerta desde los vehículos hacia los motoristas para que estos puedan percibir el frenado mucho antes de ver la luz indicativa. Muy útil, sobre todo en ocasiones de niebla, por ejemplo, que puede evitar muchos accidentes.

Otro objetivo es que estos sistemas puedan servir para informar acerca de plazas de aparcamiento cercanas al lugar de destino, y proporcionar información sobre congestión de tráfico, para que el conductor pueda cambiar a una ruta alternativa.

COMUNICACION+ENTRE+VEHICULOS004LO%252B LA NUEVA COMUNICACIÓN ENTRE VEHÍCULOS Y CON LAS CIUDADES NOTICIAS
informar acerca de plazas de aparcamiento cercanas
COMUNICACION+ENTRE+VEHICULOS005LO%252B LA NUEVA COMUNICACIÓN ENTRE VEHÍCULOS Y CON LAS CIUDADES NOTICIAS
para que las señales de tráfico se ajusten
COMUNICACION+ENTRE+VEHICULOS006LO%252B LA NUEVA COMUNICACIÓN ENTRE VEHÍCULOS Y CON LAS CIUDADES NOTICIAS
el primer paso hacia un vehículo completamente autónomo