el futuro de las alternativas de seguridad: cámaras y otras cosas

El futuro y las alternativas de seguridad: Beneficios y ventajas de las nuevas cámaras de seguridad.

Una comunidad de edificios en crecimiento genera mayores riesgos en términos de seguridad. Por tanto, las bandas criminales se pueden apoderar de todos los edificios si no hay medidas de seguridad, las explosiones o los incendios son amenazas que amenazan a los ciudadanos en su vida diaria. Esto es el futuro, uno de los posibles o alternativos.

Todas las personas quieren vivir en la ciudad más segura del planeta.

Según el Índice de Ciudades Seguras de 2017 realizado por la Unidad de Inteligencia de The Economist, Singapur ocupa el primer lugar en términos de seguridad de infraestructura, seguido de Madrid y Barcelona. En los últimos años esta última ha caído estrepitosamente… Las nuevas tecnologías, control de acceso, sistemas de vigilancia, son el apoyó a la eliminación de las vulnerabilidades de seguridad relacionadas con la protección de personas y edificios exclusivos de la ciudad del siglo XXI. Nos hemos acostumbrado a cosas como las camaras de seguridad ip y sin embargo, para llegar a puestos de seguridad importantes, los propietarios de edificios y los gerentes de seguridad de hoy en día tienen que cuidar constantemente las instalaciones de manera eficiente.

En este sentido, las nuevas tecnologías nos han protegido con sistemas de seguridad antes inimaginables para crear un futuro de seguridad perfecto. Tanto es así que actualmente existen sistemas de reconocimiento facial, cámaras térmicas, radares y detectores de movimiento, y sistemas de detección de entornos multisensoriales basados ​​en análisis que permiten la detección en tiempo real de más de un rostro. Así, estos sistemas de seguridad preventiva han reducido la sensación de desprotección en la vida diaria.

El control remoto que parece que viene del futuro

La tecnología y los sistemas de vigilancia parecen ser el caldo de cultivo de una sociedad futurista en la que no puedes entrar o salir sin que alguien lo sepa, y en ese sentido, esta curiosa bola de observación parece salir de uno de esos mundos futuristas. Para moverla, se utiliza un sistema interno similar al que permite a Segways mantener el equilibrio, aplicado solo a una pelota de poco menos de un metro de diámetro, con dos cámaras de vigilancia a cada lado que pueden capturar imágenes tridimensionales.

el futuro de las alternativas de seguridad: cámaras y otras cosas
el futuro de las alternativas de seguridad: cámaras y otras cosas

La pelota se puede mover de un lado a otro gracias al sistema de control remoto, que te permite controlarla de forma remota y observar directamente todo lo que la rodea. La idea es que se pueda utilizar para explorar el terreno, hacer mapas de la ciudad o ayudar a encontrar y rescatar personas después de algún tipo de desastre.

GroundBot

Es lo que ves en el vídeo anterior y lo está desarrollando en Suecia la empresa Rotundus. ¿Cuándo tendrán una versión más avanzada que pueda volar por los aires y que tenga algún tipo de pala en la parte delantera?

el futuro de las alternativas de seguridad: cámaras y otras cosas 1

Lo anunció Ángel Piorno, director de Innovación de la compañía, en el primer showroom de la marca, donde insistió en las necesidades de cara a la seguridad del futuro, analizando las innovaciones, productos y servicios que definirían sus sistemas. 

Ciudades inteligentes más seguras

Las ‘ciudades inteligentes’ también forman parte de la seguridad del futuro, porque el desarrollo de la tecnología colaborativa es un elemento clave para garantizar el derecho a la protección. La conectividad 5G, el almacenamiento de datos, el trabajo en la nube, los sistemas antibloqueo en expansión por el IoT o el advenimiento de las redes colaborativas son regalos de una seguridad futurista integrada en la sociedad actual.

Otros elementos como la biometría de voz, el reconocimiento facial, los gestos, las caras e incluso las poses y los sistemas lógicos autónomos están creando una brecha en la seguridad del hogar. La tecnología debe adaptarse a la vida diaria del usuario de una manera que sea lo menos intrusiva posible.

el futuro de las alternativas de seguridad: cámaras y otras cosas 2

Cámaras de seguridad alternativa a la inseguridad

Hubo 17.366 robos de viviendas registrados a fines de julio de este año, en comparación con 18.206 en el mismo período del año pasado. Menos mal que los sistemas de vigilancia se están convirtiendo en una excelente alternativa para protegernos. Según datos de la Policía Nacional, hubo 32.324 robos domiciliarios durante el período del 1 de enero al 31 de diciembre, un 30% menos que los 46.465 de 2019. Y para el año 2021 del 1 de enero al 31 de julio, 17.366 hurtos, frente a 18.206 en el mismo período del año anterior. El 64% de los hogares afectados por robo son residenciales y el 34% son en tipo apartamento.

Para contribuir a reducir este delito, marcas como EZVIZ han desarrollado sistemas de vigilancia de última generación que se adaptan a las necesidades del hogar, como cerraduras electrónicas de diseño estético o timbres inalámbricos que monitorizan lo que está sucediendo en tiempo real.

Estos sistemas se convierten en los mejores aliados de las familias y son el regalo perfecto para protegernos.

La cámara ideal

Para elegir una cámara de seguridad se debe considerar tanto la necesidad como el entorno que se desea monitorear. El uso en exteriores de una cámara para interiores no es apropiado ni recomendado para ahorrar dinero, ya que no está diseñado para soportar condiciones exteriores como agua, sol, nieve o polvo.

Se recomienda tener en cuenta el tamaño del apartamento o casa, entradas y puntos estratégicos en primer lugar y tener de 3 a 4 cámaras en las habitaciones o áreas comunes de los apartamentos. En viviendas, puede oscilar entre 6 y 10 cámaras, considerando terrazas, estacionamientos, áreas comunes y el entorno.

Cuando instales un sistema de videovigilancia, busca un área con buena circulación de aire a su alrededor para evitar que se sobrecaliente. 

hace poco ví un video en un tweet de Ring en el que se puede llegar a pensar que la seguridad del futuro ya ha llegado a nuestros hogares. Inmediatamente te transportas a Metal Gear Solid 2, donde los drones automatizados y la inteligencia artificial te siguen y dan la alarma si ocurre algo. La verdad es que muchas películas usan este tipo de tecnología, pero ya es una realidad.

el futuro de las alternativas de seguridad: cámaras y otras cosas 3

Ring Alarm system

Ring es una empresa estadounidense que inicialmente se centró en sistemas de videoporteros fáciles de instalar. Pero poco a poco vio que su mercado estaba demandando más y mejores productos, por lo que empezaron con cámaras de seguridad para exteriores como complemento a los videoporteros y actualizaron sus equipos como sistema de alarma preventiva.

Las baterías deberán cambiarse con frecuencia, dependiendo de la duración del uso. Sin embargo, se carga automáticamente en el puerto de carga, por lo que la batería de iones de litio que lleva durará al menos 2 años en buenas condiciones con ciclos de carga normales. La cámara Ring Always Home controla, envía imágenes en tiempo real y ahuyenta. 

Ring, por su parte, es propiedad de la multinacional Amazon y ya están haciendo todo tipo de especulaciones sobre que utilizarán la inteligencia artificial de la cámara para analizar el interior de nuestra casa y presentarnos anuncios interesantes.

81 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

economía en hawaii

Next Story

Vehículos alternativos ecológicos

Latest from ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS