Una casa de campo para vacaciones alternativas

Esta es una casa camuflada llamada Thingvallavatn House, ubicada en las colinas que dominan el lago Þingvallavatn en Islandia. Esta moderna residencia fue diseñada por el estudio de arquitectura KRADS como una casa de vacaciones para los músicos Tina Dickow y Helgi Hrafn Jónsson.

Una casa de campo para vacaciones alternativas 1 Una casa de campo para vacaciones alternativas 2 Una casa de campo para vacaciones alternativas 3 Una casa de campo para vacaciones alternativas 4 Una casa de campo para vacaciones alternativas 5 Una casa de campo para vacaciones alternativas 6

Para ayudar a mezclar el edificio con el espacio natural, los arquitectos diseñaron techos verdes para cada uno de los tres volúmenes construidos y terminaron las fachadas con paneles de madera negra.

Se requirió más que elegir materiales y texturas naturales para que la casa se convirtiera realmente en parte del paisaje. La ubicación del edificio y los pisos interiores tuvieron que diseñarse cuidadosamente en conjunto con la topografía existente.

“En diálogo con el terreno, los cimientos de hormigón de la casa de madera se ubican en un plano de tres niveles que sigue el movimiento del paisaje”, explica KRADS. “De manera similar, la superficie del techo cubierta con césped y musgo local está parcialmente inclinada hacia la parte superior y parcialmente con ella”.

A medida que los diseñadores determinaban las áreas funcionales en el hogar, planificaron cuidadosamente la orientación de cada uno de estos espacios para preservar las vistas del increíble mundo natural que los rodea.

Claramente, todo el edificio se ha elevado para tener una mejor vista de Þingvallavatn, el lago de Islandia y las montañas más allá. Grandes paneles de vidrio orientados al suroeste dan a la casa deslumbrantes miradas de las montañas de Jórutindur y Hátindur.

Incluso si no conoce los nombres de estas montañas islandesas, es difícil no apreciar una casa tan cuidadosamente diseñada para su contexto. Los propietarios pueden echar un vistazo a estas pendientes vírgenes desde los techos verdes de crecimiento libre o el gallo de madera que se ve en las fotos aéreas.

Si te encantan los techos verdes y cómo esta casa se combina a la perfección con el mundo que te rodea, asegúrate de ver otros proyectos similares en My Modern Met, como NCaved House, This Kamufle Nordic Hotel y Black Villa.

Origen: This Elusive Home Fits Perfectly in the Icelandic Hillside

17 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

“Samebike 20LVXD30 Smart Folding Electric Moped Bike E-bike 350W 35km Per Hour”

Next Story

alternativas senderismo: en 2016 comarcas recuperan caminos

Latest from ARQUITECTURA ALTERNATIVA