INFLUENCERS Y MARKETING: ¿Un nuevo Poder?

in BLOG/OPINIÓN Y DEBATE by

INFLUENCERS-Y-MARKETING4 INFLUENCERS Y MARKETING: ¿Un nuevo Poder? BLOG OPINIÓN Y DEBATE

Hay influencers pequeños y otros grandes. Todos son importantes, pero si hablamos de influencers y marketing, todos son muy importantes. Pero hoy quiero empezar comentando sobre la influencia de los grandes. De aquellos que ya son famosos por ser actores, cantantes o políticos y por ello llegan a muchos millones de personas con sus mensajes. Se los rifan las marcas en sus acciones de marketing online. Lo cual no quiere decir que los pequeñitos no tengan una gran importancia. La tienen. Y es que los microinfluencers llegan a aquellos rincones a donde los grandes no llegan. Su público está más segmentado y sectorializado. Muchas de las veces, cuando una campaña quiere llegar a un público más concreto, hay que confiarla a influencers pequeños bien situados en un determinado sector. O a un grupo de ellos.

JOHNNY-ZURI017-JOHNNYZURI5DJs INFLUENCERS Y MARKETING: ¿Un nuevo Poder? BLOG OPINIÓN Y DEBATE INFLUENCERS Y MARKETING: Campañas globales.

Por eso y para empezar este post, resaltemos la importancia de los microinfluencers. Pero quiero hablar de un caso concreto de macroinfluencer, que me ha llamado mucho la atención. Hablo de Leonardo DiCaprio y de su campaña a favor del medio ambiente.

No se si habréis visto ya “Before the Flood”. Se trata de un documental sobre el panorama desolador que nos puede esperar a la humanidad por causa del cambio climático. No tiene desperdicio. Hasta el punto de que DiCaprio nos recomienda dejar de comprar productos de determinadas marcas globales. Su crítica es muy dura a estas marcas. No te voy a decir cuales son porque no quiero caer en la contra-publicidad, pero puedes saberlo viendo el vídeo.

INFLUENCERS-Y-MARKETING3 INFLUENCERS Y MARKETING: ¿Un nuevo Poder? BLOG OPINIÓN Y DEBATE El documental “Before the Flood” es un ejemplo de como alguien con mucha presencia en la red puede influir en la gente y poner de relieve un determinado problema. El caso de DiCaprio es loable, pero puede haber otros que no lo sean tanto. El reportaje tiene entrevistas a personalidades como el expresidente Barack Obama y el Papa Francisco.

INFLUENCERS Y MARKETING: El poder de influir

Queda probado que cualquier campaña de marketing online, bien hecha y con argumentos es clave hoy día para influir.

Si no eres un experto en estas cosas de lo online, alguna vez te habrás preguntado como se financian los miles o millones de blogs que existen en el mundo. O si los microinfluencers ganan dinero con su actividad y su presencia en la red. Pues si. Hay muchas formas de monetizar (así lo llamamos en el sector) o ganar dinero con tu presencia y trabajo online. Influencers contrastados como Neil Patel nos enseñan sus estrategias en sus blogs y en sus manuales online.

INFLUENCERS-Y-MARKETING2 INFLUENCERS Y MARKETING: ¿Un nuevo Poder? BLOG OPINIÓN Y DEBATE INFLUENCERS Y MARKETING: ¿Un nuevo Poder?

Lo dicho antes, “Before the Flood” está resultando ser muy influyente. Nos muestra a las primeras víctimas del cambio climático. Nos dice como el empleo de combustibles no renovables impacta en el planeta. Las críticas a las petroleras son certeras y duras. También a empresas que emplean aceite de palma. Leonardo DiCaprio no se corta y nos invita a dejar de consumir estos productos.

El documental Before the Flood se puede ver en YouTube.

INFLUENCERS Y MARKETING: SE HA PERDIDO EL MIEDO A COMPRAR ONLINE

Otro de los campos en los que los influencers influyen, y valga la redundancia, es en las compras online. Todos hemos visto miles de vídeos en youtube o posts en blogs en los que se hace una review de un producto y se nos facilita la dirección en donde comprarlo. Eso es marketing de afiliados. El afiliado es un influencer que habla, valora y facilita un producto de forma online. De la veracidad de su valoración dependerá su credibilidad y también el resultado final. Si hay compra, el influencer se lleva una comisión. Hay gente que vende un montón y gana grandes sumas de dinero. otros se sacan un extra.

Esto es el tiempo del e-commerce. Las tiendas físicas se están adaptando  por necesidad. Ya no basta con tener una tienda física. Hay que tener también su complemento online. Y los influencers son piezas clave en este proceso.

Deja un comentario