de humidores para tus puros

Hablemos de humidores… ¿Que son? ¿Cuales son los beneficios de un humidor de puros?

En la Red podemos elegir cualquier modelo de humidor que creamos se adapte mejor a nuestro gusto y presupuesto aunque hay una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un humidor. Podemos personalizarlo si se trata de un regalo, por ejemplo con una placa de latón grabada que puedes adquirir con el humidor online.

Los sistemas de humidificación electrónicos también son un regalo muy popular para los fumadores de puros, ya que garantizan condiciones siempre perfectas para los puros. Hay un humidor diferente para cada tipo de fumador, de distintas y muy variadas marcas y para diferentes tipos de puros como: adorini, elie bleu, wacota, cohiba, davidoff, dupont, germanus, century, egoist …

Y hay innumerables lugares donde se pueden comprar humidores de puros online. Pero antes de comprar un buen humidor hay que recomendar que se investigue un poco las reseñas de humidores.

Hay diferentes tipos de humidores, incluidos los de viaje, humidores de cedro, humidores electrónicos, muebles o gabinetes de humidificación. También podemos encontrarlos desde humidores económicos de grado medio hasta humidores de lujo de primera calidad fabricados con materiales que solo unos pocos afortunados pueden pagar.

Los humidores de viaje son la mejor opción para transportar tus puros.

Los materiales con los que se fabrican los revestimientos interiores de los humidores son generalmente estos tres tipos de madera: cedro español, cedro rojo canadiense o americano y caoba hondureña.

Por un lado, tienen una desventaja los humidores de puros de caoba hondureña y es que no repelen las plagas tan bien como el cedro español y, por otro lado, el sabor que impregna los puros no es tan especial.

Si, entre los humidores de madera, los mejores y más recomendados son los humidores de cedro español.

¿Cómo funciona un humidor de puros?

Para mantener una humedad relativa constante de 68% a 75% dentro del humidor, se utiliza un sistema de humidificación. Este es el nivel de humedad ideal para almacenar puros. Para que esto suceda, el humidor debe cerrarse con relativa fuerza para evitar que se escape la humedad.

Idealmente, las paredes interiores del humidor deben estar hechas de algún tipo de madera que absorba la humedad. Esto compensará rápidamente las pequeñas fluctuaciones en el nivel de humedad. El sistema de humidificación, especialmente seleccionado para adaptarse al tamaño del humidor, debe poder alcanzar un nivel de humedad y mantenerlo dentro del rango deseado.

No hay necesidad de preocuparse por pequeñas variaciones temporales de humedad, que no dañarán nuestros puros. Sin embargo, dejar que los puros se sequen fuera del humidor puede causar daños irreparables en solo unos días. Con el tiempo, los niveles de humedad dentro de los puros se adaptan a la humedad del ambiente. Cuanto mayor sea la diferencia entre el nivel de humedad del ambiente y el del interior de los puros, antes se evaporará la humedad del puro.

Lo difícil es crear condiciones climáticas uniformes en todas las áreas del humidor. Debido a fallas de diseño en muchos humidores, los estantes y bandejas pueden actuar como barreras contra la humedad. Los fabricantes de renombre incorporan suficientes ventilaciones dentro del humidor para permitir que circule el aire.

La circulación del aire juega un papel importante en la creación de condiciones climáticas uniformes dentro de la bodega. Los sistemas de humidificación electrónicos activan un pequeño ventilador a intervalos regulares en el humidor. Sin humidores electrónicos, el aire solo circula cuando la bodega está abierta, por lo que el uso esporádico puede resultar en una mayor variación del nivel de humedad en la bodega.

Inevitablemente, existe un mayor nivel de humedad en los conductos de ventilación del sistema de humidificación. Se debe prestar especial atención a los puros cerca del respiradero.
Además de mantener la humedad de los puros en un cierto nivel, el humidor también realiza otra función importante: protege los puros de los aromas externos.

Los puros absorben fácilmente los olores y sabores de su entorno y deben almacenarse por separado, lejos de los productos de olor fuerte. Ésta es una de las razones por las que no se debe utilizar detergente para limpiar el interior del humidor. La excepción que rompe la regla es la madera de cedro español, cuyo fuerte olor armoniza perfectamente con el aroma natural del tabaco y puede incluso ser beneficioso para desarrollar el sabor del puro.

Humidificación electrónica

El regulador de humedad es un sistema electrónico de precisión, que mantiene la humedad al 70%, con un funcionamiento perfecto, constante, automático y digital, garantizando así la óptima conservación de los puros. La característica principal de este procedimiento es que el agua no se rocía, sino que se expande en forma de aire húmedo, evitando que el producto se moje.

El humidor electrónico incorpora un higrómetro digital, que en ocasiones registra cualquier variación que se produzca en la humedad. Esta forma de conexión a la red eléctrica se presenta con voltajes de 110/220 V, y con un tanque para el almacenamiento de agua destilada.

Algunos consejos más

Nada dura para siempre, a menos que uses un buen humidor para sus puros. Nunca dejes que el agua entre en contacto directo con las capas del puro o lo arruinarán por completo. Es recomendable rotar tus puros al menos una vez al mes, de las puntas al centro, y viceversa, para que todos reciban el mismo grado de humidificación.

Al elegir el humidor, ten en cuenta el formato de los puros que te gusta fumar para que haya suficiente espacio. Es mejor tener un humidor grande que uno pequeño. Si su humidor está hecho de madera de cedro, es una buena idea pre-humedecerlo dos días antes de colocar tus puros.

Dado que se trata de una madera absorbente, a menos que ya esté húmeda, el cedro competirá con tus puros por la humedad.

Cuantos más puros tengas en tu humidor, mayor será la humedad requerida, por lo que deberás volver a llenar el agua del humidor con más frecuencia.

Un humidor de puros, al ser un recipiente hermético y húmedo, puede causar moho en los puros. Para evitar esto, es mejor dejar un espacio entre los puros para que el aire pueda circular entre ellos.

HUMIDOR PUROS: Todo lo que necesitas saber

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

INFLUENCERS Y MARKETING: ¿Un nuevo Poder?

Next Story

armas confederadas

Latest from ALTERNATIVAS DE OCIO