ESTADISTICAS RUPTURAS MATRIMONIALES Y DIVORCIOS

in BLOG/NOTICIAS by

ESTADISTICAS-RUPTURAS-MATRIMONIALES-Y-DIVORCIOS4 ESTADISTICAS RUPTURAS MATRIMONIALES Y DIVORCIOS BLOG NOTICIAS Conforme vamos saliendo (muy poco a poco) de la crisis aumentan los divorcios. La cifra es de un cinco con cuatro por ciento más que en dos mil trece. El año pasado se materializaron muchos divorcios que llevaban años rotos.

ESTADISTICAS RUPTURAS MATRIMONIALES Y DIVORCIOS

Según las estadísticas la media de duración de un matrimonio en España es de 15,8 años.

MINIATURAS035-Screenshot-35-2BLOGS ESTADISTICAS RUPTURAS MATRIMONIALES Y DIVORCIOS BLOG NOTICIAS Muchas parejas continuaban juntas como podían porque no eran capaces de pagar dos casas o dos coches y han ido postergando el momento de hacerlo oficial. Pero a medida que la cosa económica se va medio arreglando los divorcios se materializan. Todo ello se desprende los últimos datos del INE (Instituto Nacional de Estadística).

Más que un verdadero cambio, por lo mínimo del porcentaje, es tan solo un cambio de tendencia. En 2014 hubo 105.893 divorcios. Un 2,3 por cada mil habitantes. Un 5,4 más que el año anterior, 2013.

ESTADISTICAS-RUPTURAS-MATRIMONIALES-Y-DIVORCIOS2 ESTADISTICAS RUPTURAS MATRIMONIALES Y DIVORCIOS BLOG NOTICIAS Los datos y la tendencia nos los corrobora Abogados Divorcio, un despacho de abogados especialistas en derecho de familia en Madrid. Los abogados madrileños abarcan todo el proceso de divorcio desde el asesoramiento previo hasta la separación. En abogados-divorcio.com también coinciden en estas cifras de divorcios.

Nos cuentan que la mayor parte de las rupturas de pareja son de acuerdo mutuo. Desde que se aprobó la reforma de la Ley del Divorcio que permite divorciarse sin mediar antes una separación, los divorcios y las separaciones andan a la par. La Ley del Divorcio Exprés fue una buena respuesta a las demandas planteadas en este sentido hace unos años.

Pero también ha sido la crisis la que ha producido más tensiones familiares, al mismo tiempo que menos posibilidades de separarse y no ha sido solo en España. No obstante la estadística tiene un problema, y es que no contempla la ruptura de parejas que no han pasado por el trámite del matrimonio legal. No aparecen ni antes ni después las parejas de hecho, por ejemplo.

ESTADISTICAS-RUPTURAS-MATRIMONIALES-Y-DIVORCIOS5 ESTADISTICAS RUPTURAS MATRIMONIALES Y DIVORCIOS BLOG NOTICIAS

Otro dato importante es que cada vez se casa menos gente, y quienes lo hacen son aquellos que por alguna razón son más selectivos y creen haber elegido mejor a su pareja, aunque en la práctica se divorcian igual pasados unos años. soportan más. Según el Instituto Nacional de Estadística un matrimonio dura 15,8 años y la edad más crítica es entre los cuarenta y los cuarenta y nueve años. En cuanto a territorios, Ceuta, Cataluña y Canarias en dónde más. Y en dónde menos se divorcia la gente es en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Un dato positivo es que sube la custodia compartida hasta el veintiuno con dos por ciento de los casos.

Deja un comentario