ESTADISTICAS RUPTURAS MATRIMONIALES Y DIVORCIOS

ESTADISTICAS RUPTURAS MATRIMONIALES Y DIVORCIOS4Conforme vamos saliendo (muy poco a poco) de la crisis aumentan los divorcios. La cifra es de un cinco con cuatro por ciento más que en dos mil trece. El año pasado se materializaron muchos divorcios que llevaban años rotos.

ESTADISTICAS RUPTURAS MATRIMONIALES Y DIVORCIOS

Según las estadísticas la media de duración de un matrimonio en España es de 15,8 años.

MINIATURAS035-Screenshot-35 (2)BLOGSMuchas parejas continuaban juntas como podían porque no eran capaces de pagar dos casas o dos coches y han ido postergando el momento de hacerlo oficial. Pero a medida que la cosa económica se va medio arreglando los divorcios se materializan. Todo ello se desprende los últimos datos del INE (Instituto Nacional de Estadística).

Más que un verdadero cambio, por lo mínimo del porcentaje, es tan solo un cambio de tendencia. En 2014 hubo 105.893 divorcios. Un 2,3 por cada mil habitantes. Un 5,4 más que el año anterior, 2013.

ESTADISTICAS RUPTURAS MATRIMONIALES Y DIVORCIOS2Los datos y la tendencia nos los corrobora Abogados Divorcio, un despacho de abogados especialistas en derecho de familia en Madrid. Los abogados madrileños abarcan todo el proceso de divorcio desde el asesoramiento previo hasta la separación. En abogados-divorcio.com también coinciden en estas cifras de divorcios.

Nos cuentan que la mayor parte de las rupturas de pareja son de acuerdo mutuo. Desde que se aprobó la reforma de la Ley del Divorcio que permite divorciarse sin mediar antes una separación, los divorcios y las separaciones andan a la par. La Ley del Divorcio Exprés fue una buena respuesta a las demandas planteadas en este sentido hace unos años.

Pero también ha sido la crisis la que ha producido más tensiones familiares, al mismo tiempo que menos posibilidades de separarse y no ha sido solo en España. No obstante la estadística tiene un problema, y es que no contempla la ruptura de parejas que no han pasado por el trámite del matrimonio legal. No aparecen ni antes ni después las parejas de hecho, por ejemplo.

ESTADISTICAS RUPTURAS MATRIMONIALES Y DIVORCIOS5

Otro dato importante es que cada vez se casa menos gente, y quienes lo hacen son aquellos que por alguna razón son más selectivos y creen haber elegido mejor a su pareja, aunque en la práctica se divorcian igual pasados unos años. soportan más. Según el Instituto Nacional de Estadística un matrimonio dura 15,8 años y la edad más crítica es entre los cuarenta y los cuarenta y nueve años. En cuanto a territorios, Ceuta, Cataluña y Canarias en dónde más. Y en dónde menos se divorcia la gente es en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Un dato positivo es que sube la custodia compartida hasta el veintiuno con dos por ciento de los casos.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

1 Comment

Deja una respuesta

Previous Story

¿CUANDO NECESITO ABOGADO Y PROCURADOR?

Next Story

La importancia de los combustibles alternativos

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO