THE LINE – NEOM: La ciudad futurista construida por Arabia Saudí

CIUDAD DEL FUTURO ARABIA SAUDITA. THE LINE – NEOM: La ciudad futurista construida por Arabia Saudí

En noviembre de 2022 la reciente visita del príncipe heredero de Arabia Saudí a Seúl ha vuelto a poner de actualidad la ciudad futurista de 500.000 millones de dólares que se está construyendo en el extremo noroeste del reino. Las empresas coreanas ya han firmado contratos relacionados con el proyecto, que implica la construcción de una ciudad lineal de 170 kilómetros de longitud, y otras podrían también conseguir negocios relacionados con este notable desarrollo urbano. Hasta ahora, se han firmado dos acuerdos de construcción con empresas coreanas por valor de 1.150 millones de dólares, y está pendiente de firma un acuerdo energético de 6.500 millones de dólares. NEOM es uno de los elementos de la transición de Arabia Saudí desde su dependencia del petróleo hacia un futuro más ecológico.

OTRAS CIUDADES FUTURISTAS… Ciudades del futuro

Hyundai Motor firmó el lunes un memorando de entendimiento con la Autoridad de la Ciudad Capital de Nusantara para ejecutar proyectos de demostración de sus vehículos aéreos en Nusantara, Indonesia. La Agencia de la Ciudad Capital de Nusantara se formó en marzo, ya que Indonesia está trabajando para trasladar su capital de Yakarta a una nueva ciudad llamada Nusantara en la isla de Borneo. “Desde los vehículos eléctricos y los vehículos aéreos, Hyundai es casi la única empresa del mundo que tiene todas las tecnologías para realizar el sistema de movilidad verde que quiere Arabia Saudí en la ciudad de NEOM”, dijo Kim Pil-soo, profesor de ingeniería de automoción de Daelim.

Ciudades futuristas que pronto dominarán el mundo

Hyundai Oilbank seguirá colaborando con la empresa estatal saudí Aramco en proyectos de energía, construcción y construcción naval. Aramco tiene una participación del 17% en Hyundai Oilbank. El director general de Hyundai Oilbank, Chung Ki-sun, se reunió con el ministro de inversiones saudí, Khalid A. Al-Falih, durante la visita del ministro a Corea el 11 de noviembre, para discutir futuros proyectos conjuntos entre ambas empresas.

El futuro llega a Arabia Saudí

The Line abordará los desafíos a los que se enfrenta a la humanidad en la vida urbana actual y arrojará luz sobre formas de vida alternativas. La idea es que The Line funcione al 100% con energía renovable, lo que probablemente será posible gracias a la energía solar aprovechada en el desierto. La urbanización de lujo ha sido diseñada por Morphosis.

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, desveló los planos de The Line, un modelo urbanístico futurista destinado a albergar a 9 millones de residentes. The Line recorrerá 105 millas a través del desierto, convirtiéndose en el edificio más largo jamás creado.

El príncipe Alwaleed bin Talal ha anunciado que la primera fase de su ciudad, Neom, está prevista para 2030. Según The Guardian, esta fase costará más de 320.000 millones de dólares, y ese dinero procederá de subvenciones gubernamentales, del sector privado y de una oferta pública inicial fijada para 2024. Aunque algunos son escépticos de que Neom y The Line pueden salir adelante, el príncipe cree firmemente en el proyecto. Y dado que lo estamos haciendo desde cero, ¿por qué íbamos a copiar a las ciudades normales?

+ en: 100-Mile-Long Mirrored Skyscraper Designed for Saudi Arabia

El Príncipe Mohammed bin Salman, que también es presidente del Consejo de Administración de NEOM, cree que las comunidades verticales tendrán un impacto positivo en la vida humana. “En el lanzamiento de The Line el año pasado, nos comprometemos a una revolución civilizacional que pone a los seres humanos en primer lugar, basados ​​en un cambio radical en la planificación urbana”, explicó. “Los diseños desvelados hoy para las comunidades verticales de la ciudad desafiarán las ciudades planas y horizontales tradicionales y crearán un modelo para la hicieron de la naturaleza y una mejor habitabilidad humana”.

LO QUE CUENTAN DE ESTO EN OTROS MEDIOS DE LA GALAXIA

The Line: Ideas para mejorar la vida de las personas

El Príncipe Mohammed bin Salman, presidente del Consejo de Administración de NEOM, compartió su entusiasmo por el trazado vertical de la ciudad: “En el lanzamiento de The Line el año pasado, nos comprometemos a una revolución civilizacional que pone a los seres humanos en primer lugar, basado en un cambio radical en la planificación urbana. (As Principais News)

La comunidad del desierto árido de La Línea será la primera urbanización de lujo de energía cero del mundo

The Line abordará los retos de la vida urbana y expondrá una visión de un estilo de vida alternativo que puede ser posible gracias a la energía solar aprovechada en el desierto. Aunque el gobierno no anunció a los arquitectos que diseñaron The Line, Dezeen informa que fue concebido por la firma estadounidense Morphosis. (Desert News of Dune)

The Line – Apartamentos de lujo sostenibles en medio del desierto de Mojave

La Línea, un proyecto que fue presentado a principios de este mes por el príncipe heredero de Arabia Saudí, será el edificio más largo jamás construido. El modelo urbanístico futurista albergará a 9 millones de residentes y recorrerá 105 millas a través del desierto. Aunque el gobierno saudí ya había anunciado anteriormente los planes para The Line, el anuncio del Príncipe Mohammed es la primera vez que el público recibe detalles. (The Candidat)

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta