somos biotopía: donde la materia, tiempo y espacio se comportan de forma extraña

Biotopía es un centro de investigación y desarrollo tecnológico avanzado en el que la materia, el tiempo y el espacio se comportan de una manera extraña. De esta forma se han podido conocer historias como la de Anna, genetista cuántica…

agosto 2020

somos biotopía: donde la materia, tiempo y espacio se comportan de forma extraña 1 somos biotopía: donde la materia, tiempo y espacio se comportan de forma extraña 2 somos biotopía: donde la materia, tiempo y espacio se comportan de forma extraña 3 somos biotopía: donde la materia, tiempo y espacio se comportan de forma extraña 4 somos biotopía: donde la materia, tiempo y espacio se comportan de forma extraña 5

Anna, cada día que pasa en Biotopía es un día más joven que el precedente, y el pequeño Simón, goza de una vida completa en apenas veinticuatro horas a resultas de un experimento de sus progenitores, especialistas en terapias de desarrollo acelerado.

Asimismo hemos escuchado la curiosa historia de Beatriz y Rafael, habitantes de esta comunidad que, tras compartir un sueño premonitorio en Oneiro, la red de conexión neuronal de Biotopía, terminaron intercambiando sus conciencias y ahora viven en el cuerpo del otro.

O bien la iniciativa para prosperar los derechos de un modelo viejo de robot dotado con sensor empático que impulsa Elena, maestra de ciencias robóticas de Biotopía.

Biotopía es un podcast de ciencia ficción creado y escrito por Manuel Bartual. Así, Biotopía se fue configurando como un falso folleto informativo a través del que escucharíamos las historias de esta comunidad científica, un podcast de ficción escrito por Manuel Bartual y presentado por Nikki García, actriz y comunicadora.

«Creo que lo más bonito de Biotopía es que nació con la única intención de entretenernos nosotros», comenta Nikki García.

Biotopía cuenta asimismo con la participación de actores y actrices como Ingrid García-Jonsson, Valeria Ros, David Pareja, Lorena Iglesias, Claudio Serrano, Olga Aguirre o bien Julián Génisson.

«El formato de falso folleto informativo nos deja que cada actor se grabe usando cualquier micro que tenga a mano o bien aun su teléfono, en tanto que entonces les escuchamos tal y como si estuviesen llamando al folleto de Biotopía», comenta Bartual.

A Ingrid García-Jonsson, que interpreta a Elena, una maestra de ciencias robóticas, le alegra ser parte de Biotopía pues «además de trabajar con Manuel Bartual, con quien ya trabajé en su película Todos tus secretos, es el proyecto más simple y cómodo en el que he participado jamás. Grabamos todo vía video llamada y sin movernos de casa».

Al lado de García-Jonsson y el resto de actores, en Biotopía participa asimismo gente como Javi Rojo, realizador audiovisual con quien Bartual coincidió en un proyecto precedente y que en el podcast interpreta a Germán, el jefe de seguridad de Biotopía.

«Conocí a Javi trabajando en #ElGranSecuestro, un reality que desarrollé al lado de Modesto García para Playz de RTVE. Javi tiene cualidades que lo hacían indispensable en Biotopía: exactamente la misma pasión por la ciencia ficción que tengo , y una voz poderosa».

El abanico de Biotopía lo acaban de llenar las voces automáticas con las que Bartual da vida a AmaIA, la inteligencia artificial desarrollada por el departamento de ciencias del entretenimiento que se halla trabajando en En Biotopía, una serie inventada para la ficción que relata el origen de esta comunidad científica.

«En cada capítulo escuchamos un avance de En Biotopía, a cuyos personajes interpreta la propia AmaIA. Son voces robóticas que grabo con una aplicación de lectura de textos, lo que sirve para marcar la diferencia con respecto al resto del podcast y, de paso, para aportar una extraña comicidad que le sienta realmente bien a Biotopía».

En Biotopía, alén de descubrir qué deja a sus científicos manipular el tiempo, la materia y el espacio a su antojo, el misterio de la historia radica en unas extrañas desapariciones en la comunidad y de las que vamos teniendo noticias capítulo a capítulo, mientras que escuchamos a sus habitantes.

«Desde el salón de nuestras casas, el furgón de metro o bien la cola del súper, Biotopía nos invita a imaginar un lugar en el que todo es posible. En estos tiempos que corren, es tal vez de las mejores opciones para evadirse».

De momento, Biotopía es un proyecto autoproducido pero su equipo ya ha recibido propuestas para seguir y expandirlo alén de esta primera temporada. Y añade: «realmente, no vale la pena meditar ahora en ello pues el futuro, como el pasado y el presente, no son más que un constructo mental, herramientas del cerebro creadas para designar la situación de la materia en el espacio, así es que podría decirse que, realmente, lo que vaya a acontecer con Biotopía ya ha sucedido, sucede y va a suceder sin que podamos hacer gran cosa para evitarlo».

Biotopía tiene ya libres 5 episodios.

http://somosbiotopia.com/

Origen: Manuel Bartual da vida a ‘Biotopía’: una serie-podcast de ciencia ficción

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

las ideas más simples y creativas de tiendas alternativas

Next Story

monedas alternativas al bitcoin: ¿PAGAREMOS EN BITCOINS SIN SABERLO?

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO