ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO PARA NUEVAS EMPRESAS

/

ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO PARA NUEVAS EMPRESAS5Hay otras alternativas de financiamiento para nuevas empresas, no todo pasa por la Banca Tradicional.

DIVERSAS POSIBILIDADES DE FINANCIACIÓN

Si pensamos en financiación enseguida se nos ocurre lo que parece la única posibilidad, siempre pasando esta por los bancos y eso significa que te vengan a la cabeza cosas como los descuentos de pagarés, préstamos, líneas de créditos, el confirming,  factoring, etc. Las entidades financieras se han ganado a pulso la desconfianza general. Y quizás por ello surgen alternativas y también servicios y webs que nos ayudan a “lidiar” con los bancos y entender su lógica y sistema. Por ejemplo, aprovecho el párrafo para poner en valor una web que te ayuda con las nc notadecredito.org.

Y es que hasta hace muy poco, cuando hablábamos de  financiación bancaria lo hacíamos refiriéndonos al 80% de la financiación externa en las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, este dato ya contrastaba hace dos años con las cifras en países como Estados Unidos, pues solo el 30%, y en Francia el 55% de la financiación proviene de los Bancos tradicionales.

ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO PARA NUEVAS EMPRESAS4¿QUE HACER ANTE EL “CIERRE DEL GRIFO” DE LA BANCA?

Muchas cosas están cambiando en el mundo, algunas radicalmente y no se podía esperar que la sociedad civil permaneciera impasible ante el “cierre del grifo” de la Banca europea estos últimos años.  La inestabilidad y la inseguridad económica son hechos que causan que por un lado la banca no preste y por otro que las necesidades de financiación se busquen con muchas cautelas y al margen de la banca tradicional.
Puede que la empresa española se esté reinventando, y puede que no, lo que sería un desastre pues solo con un cuerpo empresarial preparado y consciente para y de lo que se avecina podríamos responder con optimismo al futuro. Hoy surgen alternativas económicas que en el pasado eran consideradas minoritarias o irrelevantes.

ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO PARA NUEVAS EMPRESAS3LAS PYMES BUSCAN ALTERNATIVAS COMO EL CROWDFUNDING

Un 75% de las pymes españolas y  los emprendedores recurren ya a la financiación no bancaria. Las iniciativas estatales como el ICO no responden a la demanda pues requieren de unas garantías que en una economía arruinada pocos son los que las tienen. Sistemas nuevos como el Crowdfunding y también los préstamos interpersonales y los microcréditos están ocupando un lugar predominante en la economía real.
Esta financiación, que proviene de manos privadas es muy distinta a la de los bancos tradicionales y está regando finamente una parte de la economía. Alguien lo ha denominado el Credit Crunch y está cambiándolo todo. Seguramente los bancos tendrán que ponerse las pilas y hacer muchos cambios si quieren seguir existiendo en la nueva economía. Pasarán todavía muchos años, pero todo está cambiando, y la Banca también.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

¿ES PARA TI LA NUEVA FRAGANCIA DE RALPH LAUREN?

Next Story

LAS NUEVAS APUESTAS EN ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA

Latest from ASI FUE