Italdesign presenta el Climb-E, una alternativa futurista para la movilidad urbana sostenible

El CES 2023 abrió sus puertas el pasado jueves 5 de enero y con él, un sinfín de novedades tecnológicas de las principales marcas del sector. Entre ellas, Italdesign, la empresa italiana de ingeniería y diseño adquirida por el Grupo Volkswagen en 2010, presentó su último concepto de cápsula de transporte: el Climb-E.

Italdesign presenta el Climb-E, una alternativa futurista para la movilidad urbana sostenible 1 Italdesign presenta el Climb-E, una alternativa futurista para la movilidad urbana sostenible 2

Italdesign presenta el Climb-E, una alternativa futurista para la movilidad urbana sostenible

Este prototipo de medio autónomo de transporte, con una apariencia futurista, promete ofrecer “una experiencia de viaje perfecta” a sus usuarios. La cápsula eléctrica tiene menos de cuatro metros de largo y está dividida en dos módulos: la cápsula terrestre y la cápsula superior. Está equipada con un tren motriz eléctrico de 107 caballos de fuerza y cuenta con una batería de 65 kWh, lo que le permite una autonomía estimada de 320 km.

El Climb-E, la cápsula de transporte eléctrica y autónoma de Italdesign: una alternativa sostenible y segura para la movilidad en las grandes ciudades

Además, el Climb-E es compatible con recargas rápidas de hasta 250 kW, lo que le permite pasar del 10 al 80% de carga en tan solo 15 minutos. También se ofrece la opción de carga inalámbrica rápida, que promete recuperar la misma energía en 30 minutos. Con una velocidad máxima de 120 km/h, este vehículo cuenta con un sistema de conducción autónoma que le permite tener solo dos asientos perpendiculares y no depender de un conductor a bordo.

Italdesign ha diseñado el Climb-E como un paso más hacia la “movilidad urbana sostenible”, con capacidad de integración en los “entornos civiles y residenciales” del futuro. La idea es que este vehículo pueda utilizarse en las calles para diversos fines, como entregas y transporte de personas. La seguridad de los pasajeros depende de su propio ecosistema llamado Easyrain, aunque el fabricante no ha profundizado en detalles sobre cómo funciona esta herramienta.

+ en: CES 2023: empresa da Volkswagen mostra cápsula de transporte autônoma com carregamento sem fio

Italdesign revoluciona la movilidad urbana con el Climb-E: una alternativa futurista y sostenible para el transporte de personas y mercancías

El Climb-E ha sido presentado por Italdesign en el CES 2023 con el objetivo de destacar entre las últimas novedades en el campo de la movilidad urbana. Esta cápsula de transporte eléctrica y autónoma se presenta como una solución sostenible y futurista para la movilidad en las grandes ciudades.

Con una apariencia innovadora y una serie de características técnicas impresionantes, el Climb-E promete ofrecer una experiencia de viaje única a sus pasajeros. Su tren motriz eléctrico de 107 caballos de fuerza y su batería de 65 kWh le permiten alcanzar una autonomía estimada de 320 km, mientras que la opción de recarga rápida de hasta 250 kW le permite recuperar energía en un tiempo récord.

El Climb-E, la innovadora cápsula de transporte de Italdesign: una alternativa cómoda y segura para la movilidad urbana sostenible

Además, la cápsula cuenta con un sistema de conducción autónoma que le permite circular sin la necesidad de un conductor a bordo, lo que la convierte en una opción segura y cómoda para el transporte de personas y mercancías. Italdesign ha diseñado el Climb-E pensando en la integración en entornos urbanos y residenciales del futuro, por lo que se espera que sea una opción popular entre aquellos que buscan una forma sostenible y futurista de moverse por la ciudad.

Italdesign lanza el Climb-E: una alternativa futurista y sostenible para la movilidad en las grandes ciudades

En definitiva, el Climb-E es una innovadora cápsula de transporte eléctrica y autónoma que promete revolucionar la movilidad urbana sostenible en las grandes ciudades. Su diseño futurista y sus avanzadas características técnicas lo convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan una forma cómoda y segura de moverse por la ciudad.

17 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Seguridad, una tendencia en auge en locales y viviendas

Next Story

¿Existe el erotismo en la vejez? Explorando la sexualidad de los mayores

Latest from ALTERNATIVA