Seguridad, una tendencia en auge en locales y viviendas

Seguridad, una tendencia en auge en locales y viviendas

Con la crisis actual, son muchos los que empiezan a hablar ya de una subida en las cotas de criminalidad y en los robos para tratar de salir adelante.

Pero ¿qué hay de cierto en esto? Basta echar un vistazo a las cifras que se publican desde los cuerpos de seguridad de forma regular para ver que la tendencia, por desgracia, efectivamente está al alza.

Teruel, Cuenca y Murcia son, actualmente, las tres ciudades con mayor incidencia de robos con intimidación, por ejemplo, en tiendas y locales comerciales. Esto, que puede parecer algo temporal o puntual, lo cierto es que no lo es. Pese a que antes se pensaba que esto sucedía, casi en exclusiva en localidades grandes, en realidad, la tendencia está cambiando y son los locales de ciudades más pequeñas las que más están sufriendo estos nuevos ataques.

De hecho, son muchos los que, ante las suspicacias de seguros, están empezando a poner remedio propio por los desperfectos que pueden encontrarse y que pueden interrumpir el normal funcionamiento de sus establecimientos.

Al igual que en los locales, se están incrementando las instalaciones de alarmas de seguridad para casa en Murcia debido a la inseguridad que empiezan a sentir algunos propietarios en sus segundas residencias.

Seguridad, una tendencia en auge en locales y viviendas 34

“Son muchos los que ven cómo pasan semanas sin que nadie esté en esos domicilios y el miedo a la okupación está haciendo que muchos propietarios pongan alarmas que alerten en caso de que algún intruso intente acceder a la vivienda para que puedan actuar los cuerpos de seguridad de forma inmediata y antes de que se convierta en un problema que se alargue en el tiempo solucionar” explican desde Sicom Seguridad.

Entre otras recomendaciones que proponen, se basa en asegurar puertas y ventanas con modelos que tengan mejor predisposición para la protección e incluso el uso de rejas en casos en los que sea posible para dificultar los accesos.

Hoy en día, además, con la domótica, es más fácil que una vivienda parezca que tiene más vida con la subida y bajada de persianas o incluso con luces que se enciendan a distintas horas.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Elektro: la creación icónica que nos adelantó el futuro de la robótica.

Next Story

Italdesign presenta el Climb-E, una alternativa futurista para la movilidad urbana sostenible

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO