Elektro: la creación icónica que nos adelantó el futuro de la robótica.

Los robots humanoides aún no son parte de nuestra vida cotidiana, pero constantemente vemos robots en ferias tecnológicas que realizan diversas tareas. Aunque la obra teatral R.U.R. de 1921 fue la primera en utilizar el término “robot” para referirse a máquinas humanoides diseñadas para servir al ser humano, inventorxs de todas las épocas han soñado con robots, ya sea bajo el nombre de autómatas o sirvientes automáticos. Uno de los robots humanoides más famosos fue Elektro, un robot de dos metros de altura que podía hablar, moverse, fumar y hasta inflar globos. Elektro fue creado por el ingeniero estadounidense Joseph Barnett para la Westinghouse Electric Corporation, y se presentó al público en 1939 en la Feria Mundial de Nueva York. A partir de entonces, Elektro se convirtió en una atracción popular en espectáculos promocionales y parques temáticos en Estados Unidos, y también apareció en algunas películas de Hollywood. Aunque hoy en día es poco conocido, Elektro se ha referenciado en series de televisión, juguetes vintage y videojuegos.

Elektro: la creación icónica que nos adelantó el futuro de la robótica.

Elektro fue una de las primeras creaciones de robot humanoide que logró tener una gran popularidad. Aunque no era capaz de realizar tareas complejas, su habilidad para hablar y moverse de manera humana lo convirtió en una atracción interesante para el público. Además, su apariencia futurista y su armadura de aluminio lo hacían destacar entre otros robots de la época.
A pesar de su éxito, Elektro nunca llegó a tener una gran influencia en el desarrollo de la robótica. Sin embargo, su legado vive en algunas referencias culturales y en la imaginación de aquellos que han soñado con la posibilidad de tener un compañero robot humanoide en el hogar o en el trabajo.

En la actualidad, la tecnología ha avanzado mucho y es posible encontrar robots humanoides más avanzados que Elektro. Aunque aún no son comunes en el hogar, se utilizan en diversas industrias para realizar tareas de manera más eficiente y segura. Además, están en desarrollo proyectos de robots humanoides capaces de realizar tareas más complejas y de interactuar de manera más fluida con los humanos.

Aunque todavía es difícil predecir cómo será el futuro de la robótica, es indudable que los robots humanoides tendrán un papel importante en el desarrollo de la tecnología y la sociedad. Con el tiempo, es posible que tengamos la oportunidad de ver robots humanoides como Elektro formando parte de nuestra vida cotidiana, ofreciendo una variedad de servicios y haciendo la vida más fácil y cómoda.

+ en: El robot humanoide que hablaba, fumaba y actuaba en Hollywood

11 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Solarpunk: otro cuento radical para la moda de un futuro sostenible y justo

Next Story

Seguridad, una tendencia en auge en locales y viviendas

Latest from ASI FUE