ALTERNATIVAS URBANAS: Un nuevo rascacielos en París.

Rascacielos en París: ¿La Nueva Era de las Alternativas Urbanas? Tour Triangle. Un Gigante que Aspira a Convertirse en Símbolo de París

Ya hay otros rascacielos en París, pero lo novedoso en 2016 era que hacía cuarenta años que no se construía ningún otro. Pero medio siglo después, en la capital francesa se proyectaba la construcción de una enorme pirámide de cristal muy parecida a otro rascacielos muy reciente de Londres: The Shard.

En la icónica ciudad de París, la Tour Triangle se alza como una promesa monumental. A sus 180 metros de altura, solo la Torre Eiffel y la Torre Montparnasse la superarían en este competitivo cielo parisino. Pero claro, estamos hablando de París, una ciudad que siempre ha tenido un enfoque particular hacia la arquitectura y el urbanismo.

Es cierto que en comparación con gigantes como el “The Shard” en Londres o la Torre City Mercury en Moscú, esta estructura parisina podría parecer modesta. Pero el proyecto es algo más que mera altura; representa un símbolo de lo que viene, especialmente en una ciudad que ha evitado los rascacielos durante casi medio siglo.

ALTERNATIVAS URBANAS: Un nuevo rascacielos en París. 1

Alternativas Urbanas: Más Allá del Hormigón y el Acero

Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, ve en este rascacielos un nuevo símbolo para la Ciudad Luz. Pero la alcaldesa tiene en mente algo más grande: una serie de alternativas urbanas que podrían cambiar el rostro de la capital francesa.

¿Sabías que se plantean construir 10.000 nuevas viviendas cada año en París? “Un lugar para cada uno y para cada uno su lugar”, como decía Victor Hugo. De estas viviendas, 1.000 estarían destinadas para estudiantes. La idea es combatir la especulación y promover el alquiler, especialmente en una ciudad donde la vivienda se ha convertido en un bien escaso y caro.

ALTERNATIVAS URBANAS: Un nuevo rascacielos en París. 2

Innovación y Sostenibilidad: Los Coches Eléctricos y el Futuro

Pero ahí no termina todo. La nueva alcaldesa de París también busca hacer grandes movimientos en lo referente a la sostenibilidad y la movilidad. “Si quieres prever el futuro, estudia el pasado”, afirmaba Confucio, y tal parece que París está tomando nota.

El proyecto Autolib pretende ser una alternativa al uso de vehículos particulares. Este sistema de coches eléctricos podría desplazar a los viejos y contaminantes camiones y autobuses, en sintonía con muchas otras ciudades europeas que ya han adoptado sistemas de bicicletas compartidas. Así, París no solo piensa en vertical, sino también en cómo sus ciudadanos se moverán de un punto a otro.

La Capital Digital y las Start-Ups

No podíamos dejar de mencionar que París también se está consolidando como un hub de tecnología e innovación. “Para ver lo que nadie ha visto, hay que pensar lo que nadie ha pensado”, solía decir Einstein. En la calle Halle Freyssinet, hay más de 32.000 m² destinados para unas 1.000 start-ups. Este tipo de espacios fomentan la creatividad y el emprendimiento, y son vitales para que la ciudad se mantenga a la vanguardia en el siglo XXI.

Con un costo total de 670 millones de euros para el proyecto de la Tour Triangle, parece que París está dispuesta a hacer una fuerte apuesta por su futuro. Todo esto, respaldado por estándares medioambientales y alineados con los objetivos del acuerdo climático de París.

¿Quién dijo que los rascacielos son solo edificios altos? En el caso de la Tour Triangle, representan mucho más: son el pilar de una visión de ciudad que busca ser más inclusiva, sostenible e innovadora. Sin duda, algo que vale la pena mirar hacia arriba para ver.

75 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

1 Comment

Deja una respuesta

Previous Story

Melike Altınışık Architects: Innovación y Sostenibilidad

Next Story

El Uranio Empobrecido y el Futuro Militar Radiactivo

Latest from ASI FUE