Las marcas lanzan el concepto de caravana totalmente eléctrica

Como parte de la promoción de su primer vehículo eléctrico, Skoda ha lanzado el FestEval, de diseño único que sirve de plataforma de acampada. El vehículo base es el Enyaq iV80, de mayores especificaciones, por lo que la autonomía del MEB ofrece 333 millas.

Las marcas lanzan el concepto de caravana totalmente eléctrica

Tras una prueba exitosa de concepto como furgoneta de carga eléctrica y camioneta todoterreno, la empresa alemana Electric Brands presenta el XBus Camper. La caravana tiene un techo elevable y una placa de cocina.

Las marcas lanzan el concepto de caravana totalmente eléctrica 29 Las marcas lanzan el concepto de caravana totalmente eléctrica 30 Las marcas lanzan el concepto de caravana totalmente eléctrica 31

El Opel Zafira e Life Crosscamp Flex llegará como modelo de producción a finales de 2023. La caravana está relacionada con los modelos Crosscamp anteriores, pero está especialmente modificada para el Zafira e Life.

El XBus Camper eléctrico utiliza una plataforma de servicio ampliable de Skoda

El Zafira e Life Crosscamp Flex es una pequeña caravana basada en los anteriores modelos Crosscamp de Opel. La caravana es de propulsión eléctrica y está previsto que llegue como modelo de producción a finales de 2023. Estará relacionada con los anteriores modelos Crosscamp, pero especialmente modificada para su uso con el Zafira e Life.

El Zafira y Life Crosscamp Flex es una edición caravana del Opel Zafira B, que Opel presentó ya en 2017. La modificación fue realizada por Opel y su empresa matriz, el Grupo PSA, y fue desarrollada por el carrocero francés SMTC. Se basa en el Zafira B normal con su motor de dos litros y cuatro cilindros turboalimentado; su distancia entre ejes mide 2,8 metros. Puede configurarse como hatchback de tres o cinco puertas y viene con un motor diésel turboalimentado de 1,6 litros que produce 150 CV y ​​400 Nm de par.

En Europa, se espera que el Zafira e Life Crosscamp Flex entre en producción a finales de 2023. El modelo estará disponible en configuraciones de conducción conectada y autónoma.

El cambio exterior más obvio es la presencia de paneles solares sobre el techo y el parabrisas trasero, con dos grandes “alas” que se extienden desde cada lado hacia la parte trasera del coche. Detrás de cada ala se extiende un pequeño brazo en su punto más alto, con un panel solar en cada extremo. Estas alas ayudan a mantener un alto porcentaje de energía solar dirigida hacia sus respectivos paneles, ya que a menudo están parcialmente bloqueados por los pasajeros o la carga durante la conducción. Para aumentar la eficiencia durante la conducción, el techo se ha dotado de una solapa móvil que se desliza cuando es necesario.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

El futuro de la ciudadanía

Next Story

La alternativa de la inteligencia artificial aplicada a la construcción

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO