FRANQUICIAS INMOBILIARIAS SIN INVERSION, O CON MUY POCA

FRANQUICIAS INMOBILIARIAS SIN INVERSION, O CON MUY POCA 1FRANQUICIAS INMOBILIARIAS SIN INVERSION, O CON MUY POCA – Los primeros años del siglo XXI han sido complicados y para el sector inmobiliario un camino salpicado de terremotos. Pero a la altura de 2017 las cosas van cambiando y, aunque esperemos que no sea para inflar otra burbuja de la que nos volvamos a caer, el negocio inmobiliario resurge, aunque con cambios fundamentales, una vez adaptado a las nuevas tecnologías y a internet. En los años de la crisis muchos y muchas tuvieron que bajar la persiana de su local. No podían con los gastos una vez el negocio se hundió. Pero aún hoy, este sector es dificil para quien tiene que pagar un local, pues una de las consecuencias de la “bonanza” es que se han disparado los alquileres.

COSAS: FRANQUICIAS INMOBILIARIAS SIN INVERSION

Pasa esto con todo tipo de negocios de calle, tiendas pequeñas y medianas de todo tipo. Las grandes superficies son también fanáticos destructores de las ilusiones de miles y miles de pequeños comerciantes. Llevan siéndolo desde los años ochenta.

Pero mira por donde y gracias a internet ahora se han puesto “de moda” las nuevas agencias inmobiliarias sin local y apenas sin inversión. Ya no hace falta que pienses en bares o en peluquerías si quieres iniciar un nuevo  negocio. Hay otras alternativas más viables y menos gastadas. El comercio atrae al comercio, así que ponte las pilas y a buscar las zonas en donde el comercio se mueve o donde la gente puede vivir alegre y felizmente. Una franquicia barata sin local es una verdadera oportunidad para alguien que quiera emprender y no pueda invertir una gran cantidad de dinero. Te comento más de esto porque es realmente interesante.

FRANQUICIAS INMOBILIARIAS SIN INVERSION, O CON MUY POCA 2

FRANQUICIAS INMOBILIARIAS SIN INVERSION, O CON MUY POCA

¿Abrir una inmobiliaria?

En estos casos no se trata de una inmobiliaria cualquiera ni de que vayas a emprender tu negocio desde cero. Todo está muy bien ideado para que comiences con todo el apoyo para lograr resultados de éxito. Una inmobiliaria tipo debe tener un responsable y un administrativo, y, por lo menos, un comercial. Más o menos es así. Se suele tener un salario base y una comisiones que cambian entre un cinco y un diez por ciento del valor del inmueble vendido. En ciertas zonas ribereñas, como la de Málaga, se dispara hasta el quince por ciento de cada venta. No es indispensable que los empleados tengan capacitación académica pues en este negocio lo esencial es saber hacer y tener ganas de trabajar.

Setecientos euros en publicidad

Pese a que la mayor parte de las inmobiliarias en España tienen escaparate, todas y cada una invierten cerca del quince por ciento de lo que facturan en hacer publicidad. Junto al teléfono, el mayor gasto es el de la publicidad. Es la forma más eficaz de llegar a los clientes. Cerca del ochenta por ciento de las transacciones inmobiliarias no se dan entre particulares sino más bien entre agente inmobiliario y particular.

FRANQUICIAS INMOBILIARIAS SIN INVERSION, O CON MUY POCA 3FRANQUICIAS INMOBILIARIAS SIN INVERSION, O CON MUY POCA
Abrir y administrar una inmobiliaria

Tras el huracán que el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y la crisis supusieron el sector repunta y presenta buenas perspectivas de futuro. Por esta razón, es un momento conveniente para emprender negocios inmobiliarios. En contraste a otros negocios, emprender en el campo de la promoción inmobiliaria no precisa de ningún trámite especialmente concreto. Pero si hay que seguir los pasos establecidos para empezar una actividad que, eso sí, va a ser diferentes dependiendo de la forma jurídica que elijamos.

Por ejemplo, para trabajar de forma independiente como Agente de la Propiedad Inmobiliaria y sin local, lo único que debemos hacer va a ser cursar el alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, y darnos de alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos. Ya no es preciso colegiarse como Agente de la Propiedad Inmobiliaria, aunque antes era un requisito imprescindible, es ahora voluntario para el ejercicio de la actividad.

Es diferente si optamos por otra figura para emprender el negocio, por ejemplo la constitución de una sociedad. En un caso así, lo más apropiado es recurrir a un especialista que nos asesore en todos y cada uno de los trámites, que incluirán la petición de permisos al municipio de la localidad en la que se establezca el negocio.

FRANQUICIAS INMOBILIARIAS SIN INVERSION, O CON MUY POCA 4

A fin de que la actividad sea legal, va a ser preciso contar con licencia para abrir la inmobiliaria. Por norma general, para esta actividad debemos presentar una declaración responsable o bien una comunicación anterior, como ocurre en la capital española o en Barcelona, en los que nos comprometemos a cumplir con la normativa. En verdad, la Ley 12/2012 para la liberalización del comercio recoge que no es precisa licencia inmobiliaria en España.

Esta normativa, aprobada para estimular la actividad económica, fija como salvedad los negocios que vayan a contar con una superficie superior a los trescientos metros cuadrados, aparte de resaltar que la simplificación de los trámites no exonera de cumplir los requisitos exigibles.

FRANQUICIAS INMOBILIARIAS SIN INVERSION, O CON MUY POCA 5

FRANQUICIAS INMOBILIARIAS SIN INVERSION, O CON MUY POCA

Franquicias de inmobiliarias

Otra fórmula para quienes deseen emprender su negocio inmobiliario y quieran hacerlo por sí mismos es el franquiciado. Esta figura, extensamente extendida en ámbitos como la hostelería, es asimismo posible en la actividad inmobiliaria. Esta alternativa tiene inconvenientes y ventajas. Entre los beneficios resalta la marca en la que te integres, su nivel de penetración en el mercado y su prestigio. Te ahorras mucho trabajo anterior en creación y difusión de marca, pues los potenciales clientes ya te van a conocer. Entre los aspectos menos provechosos del franquiciado se hallan los pagos, aunque hoy en día, infórmate, hay franquicias inmobiliarias muy pero que muy económicas.

¿Es rentable una inmobiliaria?

Dominar los trámites precisos para montar una inmobiliaria no impactará en si el negocio es rentable o no. Tras años negros para el ámbito inmobiliario, en los que no pocas empresas se vieron obligadas a echar el cierre, son múltiples los indicadores que apuntan a que este es buen instante para emprender. Con un mercado inmobiliario que afianza su fase de desarrollo, con un incremento en la venta de residencias que se acompaña aparte de un aumento de su valor y, en general de la actividad constructora, todo apunta a que existen ocasiones para quienes deseen introducirse en este mercado.

De una sólida planificación anterior va a depender en gran medida la aptitud del negocio inmobiliario y sus opciones de éxito. Por este motivo, los profesionales que estén interesados en dar un paso más y liderar su inmobiliaria deben prestar mucha atención a esta fase e inclusive asistir a especialistas en planificación y estrategia que les apoyen en la puesta en marcha de su empresa.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

¿HAY ALTERNATIVAS AL CAPITALISMO “BUENO”?

Next Story

SOCIEDAD OCCIDENTAL: ¿A qué tenemos miedo?

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO