Please go to your post editor > Post Settings > Post Formats tab below your editor to enter video URL.

La renta mínima universal vuelve – Opiniones

Renta mínima universal

febrero 2020

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda dos mil treinta aprovechó su comparecencia para definir las prioridades de su departamento a lo largo de los próximos meses, entre aquéllas un plan de choque para impulsar la dependencia y una ley de los Servicios Sociales.
 
“Va a ser una prioridad absoluta del Gobierno incorporar la prestación pública estatal que garantice un ingreso mínimo vital para todos y cada uno de los hogares”, confirmó Iglesias.
 
El vicepresidente, que no explica de qué manera se puede financiar ni los tiempos de ejecución, sólo confirmó que sería la caja de la Seguridad Social la que se haría cargo de estas nuevas posibilidades. “Esta prestación estatal de la Seguridad Social va a mejorar sustancialmente la implantación de una garantía de ingresos como un derecho ciudadano para toda la población”.

La pretensión de su Ministerio es reducir cuando menos un setenta y cinco por ciento la lista de espera de atención a la dependencia a lo largo de la legislatura. Y ha recordado, en España hay uno con cuatro millones de personas que tienen reconocido el derecho a la prestación por dependencia.

Nos cuentan todo en: Pablo Iglesias recupera la promesa de la renta mínima universal y garantizada

EL DEBATE – Una selección de opiniones diferentes y de lo más relevantes para que te hagas una idea objetiva sobre esta cuestión. ¿Y tu que opinas?

MI OPINIÓN

Creo sinceramente que una Renta mínima debería estar garantizada para todo ciudadano, pero discrepo profundamente en que haya de ser gratis o a cambio de nada. Para resumir, soy partidario de que toda persona tenga garantizados unos ingresos mínimos, pero que el Estado pueda exigir también a esa persona una contrapartida en forma de servicio a la sociedad. De esta manera garantizamos el bienestar básico de las personas, la paz social, pero evitaríamos los riesgos graves que causaría que una parte de la sociedad se desactivara en el sentido de ser y sentirse inútil para el resto… 

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

1 Comment

Deja una respuesta

Previous Story

2019 – UN AÑO DE REBELIONES EN AMERICA – Y DE RUINA

Next Story

cruceros con COVID-19 – una historia de terror – ZURIRED NEWS

Latest from ALTERNATIVA