Fallece el científico Eduard Punset

in ULTIMA HORA

Barcelona, veintidós may

El exministro, economista, escritor, cronista y divulgador científico Eduard Punset, que alcanzó gran popularidad a través del programa de TVE «Redes», en antena a lo largo de prácticamente 2 décadas, ha fallecido el día de hoy en Barna a los ochenta y dos años, ha informado su familia.

En la cuenta de Twitter de Punset, su familia notifica de su fallecimiento el día de hoy «tras una larga enfermedad» y apunta que «en estos instantes tristes para tantos desea compartir» unas imágenes y vídeos, recogidas por el equipo de su programa de divulgación científica ‘Redes'»

La familia recuerda y honra de esta manera «a quien durante su vida dedicó su excelente talento y energía a difundir y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su voraz curiosidad y su eterno optimismo».

Natural de Barcelona en mil novecientos treinta y seis, Punset estudió Derecho en la Universidad Complutense de la capital española, estudió Ciencias Económicas en la ciudad de Londres y París, y ejercitó el periodismo económico en la BBC y en «The Economist».

Punset, que había militado en el Partido Comunista en los años cincuenta, entró en política tras la muerte de Francisco Franco, fue conseller de Finanzas de la Generalitat en mil novecientos setenta y ocho y fue escogido miembro del Congreso de los Diputados en las primeras elecciones al Parlament en mil novecientos ochenta por Centristes de Catalunya-UCD.

Ejercitó como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas entre mil novecientos ochenta y mil novecientos ochenta y uno, con Adolfo Suárez como presidente del Gobierno, y fue eurodiputado por el CDS a lo largo de 7 años, entre mil novecientos ochenta y siete y mil novecientos noventa y cuatro.

Más tarde, Eduard Punset alcanzó gran popularidad como divulgador científico, singularmente como comunicador del programa «Redes», emitido por la dos de T.V. De España desde mil novecientos noventa y seis a dos mil catorce, y asimismo mediante sus libros.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario