GEOSEC rehabilita el estadio del Real Sociedad Deportiva Alcalá

GEOSEC rehabilita el estadio del Real Sociedad Deportiva Alcalá

GEOSEC rehabilita el estadio del Real Sociedad Deportiva Alcalá 1

La empresa de conservación y rehabilitación se ha encargado de poner a punto el estadio del local en Alcalá de Henares con la consolidación del terreno de apoyo de las dos alas del graderío principal. Éstas, en su zona media y superior, sufrían hundimiento por asientos importantes. Para resolverlo, Geosec ha tratado el terreno a una profundidad de hasta 4 metros con el fin de afianzar mucho más la estructura de graderío del equipo de tercera división.

Empresa que nace hace 18 años, Geosec se posiciona como una de las compañías más importantes de conservación de cualquier tipo de edificación o rehabilitaciones de terrenos hundidos o mermados por el tiempo o cualquier fenómeno climático. Su comprensión de los terrenos ha provocado la revolución del mundo de la construcción a través de la promoción de un nuevo método de inyección de resinas expansivas. Este sistema de intervención fue desarrollado para contrarrestar los asentamientos diferenciales de la cimentación con inyecciones de resina expansiva en superficie y en profundidad. Un control instrumental, estudios de las zonas afectadas y ensayos de penetración permitirán verificar la adecuación del terreno hasta lograr consolidalo de forma correcta.

Otro de los métodos más destacados de la compañía es la instalación de micropilotes con el fin de llevar la carga hacia un estrato más resistente del suelo cuando no es posible llegar a este por una cimentación más convencional. En este caso, Geosec cuenta con la última tecnología y poco se asemejan sus técnicas de pilotes a las utilizadas de forma tradicional: Ausencia de maquinaria de obra, sin necesidad de llevar a cabo perforaciones, movimientos de tierra ni excavaciones y sin vibraciones durante su instalación. Además, la empresa permite realizar este procedimiento de forma rápida y limpia, sin la necesidad de la utilización de agua en su ejecución.

El estadio

El campo de fútbol Municipal del Val acoge a la Real Sociedad Deportiva Alcalá desde 1973, año de la inauguración del estadio. Este, curiosamente, es el estadio más grande de España si nos fijamos en el terreno de juego con unas dimensiones de 108×72 metros, 636 m² más que los campos del Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona, dos de los estadios de mayor capacidad en el terreno nacional. A pesar de esto, el aforo del campo no es superior a los 7.000 espectadores.

El 14 de agosto de 1973 fue la fecha de inauguración del estadio con un partido entre la R.S.D Alcalá y la U. D Salamanca, el primer encuentro celebrado con luz artificial. Esto les jugó una mala pasada a los madrileños al provocar un apagón durante el partido, y finalmente fueron derrotados en la ronda de penaltis.

Hoy en día el estadio acoge al equipo local de Alcalá de Henares que actualmente juega en tercera división y que ha llegado a encontrarse hasta en el cuarto puesto de 2ªB en la temporada 2004/2005. Con una historia de casi 100 años tras su espalda, el Real Sociedad Deportiva Alcalá dispone de un primer equipo, filial y grupo juvenil.

70 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

artistas de tokio: Rumi Ando y su serie de fotografías ‘Tokyo Nude’.

Next Story

la contaminación de los ríos y lagos: en México el 70%, según SERMANAT

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO