Alternativas portuarias en el futuro impulsadas por Boskalis

Alternativas portuarias en el futuro: Desarrollo portuario del Mar Rojo impulsado por Boskalis.

El armador holandés Boskalis aseguró un contrato significativo para un desarrollo portuario del Mar Rojo que dará servicio a una nueva ciudad futurista en Arabia Saudita, según anunció en el pasado. Las ganancias anuales para 2022 experimentaron un aumento del 60%, alcanzando los € 241 millones ($ 254 millones), en comparación con los € 151 millones del año anterior, gracias a un aumento en los ingresos por sus operaciones de dragado y parques eólicos marinos.

A principios de 2023, Boskalis se adjudicó con el contrato para el trabajo de dragado en el puerto saudí, el cual se esperaba completar a mediados de 2025. El proyecto portuario se consideró como el “primer paso en el desarrollo de una nueva ciudad futurista”.

Alternativas portuarias en el futuro impulsadas por Boskalis 1 Alternativas portuarias en el futuro impulsadas por Boskalis 2

Boskalis formó parte de un consorcio que aseguró un contrato de $ 800 millones para el puerto de Duba, ubicado en el corazón de un desarrollo industrial llamado Oxagon en el noroeste de Arabia Saudita, según informó Meed, una compañía de inteligencia empresarial de Medio Oriente.

En 2017, Arabia Saudita anunció por primera vez planes para un proyecto de ciudad futurista de $ 500 mil millones en el desierto, conocido como Neom. Las autoridades saudíes esperaban que la enorme zona económica albergara eventualmente a nueve millones de personas, mientras el reino buscaba diversificar su economía del petróleo.

A pesar de que 2022 fue un año más lento para las operaciones de salvamento de Boskalis, la empresa dedicó tiempo y recursos para colaborar con los esfuerzos de las Naciones Unidas en la prevención de un desastre ambiental frente a la costa de Yemen.

La ONU tenía previsto levantar 1,14 millones de barriles de petróleo del FSO Safer (construido en 1976) de 407.000 toneladas de peso muerto el año pasado, pero el aumento de los costos obligó a retrasar el trabajo de salvamento. El director ejecutivo de Boskalis, Peter Berdowski, comentó que, junto con la ONU, desarrollaron un plan para transferir de forma segura el petróleo a bordo del Safer a un segundo buque, esperando que la operación de salvamento comenzara ese año.

Boskalis y sus empresas asociadas contaban con una flota de más de 600 embarcaciones y equipos flotantes. La compañía, conocida principalmente por sus dragas y remolcadores, también disponía de una gran flota de unidades de suministro de remolcadores de manejo de ancla, buques de suministro de plataforma, capas de cable, barcos de investigación y buques de carga pesada semi-sumergibles. Con sede en la ciudad holandesa de Papendrecht, Boskalis se retiró de la lista en Ámsterdam en noviembre del año pasado tras una adquisición.

Alternativas de futuro en infraestructura marítima: innovación y sostenibilidad en Royal Boskalis Westminster N.V.

Royal Boskalis Westminster N.V., una empresa holandesa especializada en dragado y carga pesada, ofrece servicios relacionados con la construcción y mantenimiento de infraestructura marítima a nivel global. La investigación y desarrollo (I+D) son fundamentales para esta empresa, que busca constantemente nuevas tecnologías y métodos para mejorar la eficiencia, efectividad y sostenibilidad ambiental en sus actividades de dragado, energía marítima y salvamento.

El propósito de la I+D en Boskalis es aumentar la rentabilidad y precisión en todas sus operaciones, mejorando aspectos como la formación de personal, el diseño y la ingeniería de proyectos mediante el uso de tecnologías avanzadas como simuladores y realidad virtual. Además, las actividades de I+D permiten a la empresa proporcionar modelos de estimación precisos en procesos de licitación y desarrollar tecnologías para acceder a nuevos mercados, como la minería marítima.

Boskalis cuenta con un equipo de investigación propio, instalaciones de prueba internas y colaboraciones con empresas del mismo grupo, universidades e institutos de conocimiento. Entre sus colaboraciones destacan los proyectos de investigación y tesis doctorales en la Universidad Tecnológica de Delft y su participación en un programa de investigación en la Fundación para la Investigación de Tecnología de Dragado en los Países Bajos.

Gracias a su compromiso con la I+D, Boskalis se ha posicionado como líder mundial en dragado y experto en el ámbito marino, con la capacidad para enfrentar proyectos complejos. La empresa busca constantemente integrar su compromiso con la sostenibilidad en sus proyectos alrededor del mundo, comenzando por la innovación de sus empleados.

Con más de 100 años de experiencia en ingeniería hidráulica, protección costera y recuperación de tierras, Boskalis tiene su sede en Papendrecht, Países Bajos, y opera en 90 países en seis continentes. Su flota versátil cuenta con más de 600 embarcaciones y equipos flotantes. Además de sus actividades de dragado, ofrece servicios marítimos y contratación al sector energético offshore, como el desarrollo, construcción, transporte, instalación, inspección, reparación y mantenimiento (IRM) y desmantelamiento de instalaciones de importación/exportación de petróleo y GNL, plataformas marinas, tuberías, cables y parques eólicos marinos.

Boskalis también brinda servicios de remolque, respuesta a emergencias y salvamento a través de SMIT y, junto a su socio estratégico en servicios de terminales, Smit Lamnalco, cubre más de 27 puertos en 36 países. Sus principales clientes incluyen gobiernos, operadores de puertos y terminales, empresas de petróleo, gas y energía eólica, empresas mineras y contratistas y subcontratistas relacionados con EPC, compañías navieras, aseguradoras y desarrolladores de proyectos internacionales.

La empresa cuenta con más de 10.000 expertos en diversas disciplinas, como ingeniería hidráulica, civil y marina, ecología, morfología, geología, geofísica y biología marina.

17 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Los mejores gadgets para camping – Inventos Revolucionarios.

Next Story

¿Está la Harina de Espelta Superando al Trigo?

Latest from ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS