la contaminación de los ríos y lagos: en México el 70%, según SERMANAT

Según SEMARNAT el 70% de los ríos y lagos en México están contaminados
Es de suma importancia que se considere en México el tratamiento de aguas residuales industriales ya que es escaso el acceso a recursos del gobierno encaminados a tratarlas y que puedan ser reutilizadas. De la misma manera existen pocas investigaciones encaminadas a tratar aguas residuales industriales en países en vías de desarrollo con métodos ecológicos que abaraten los costos de construcción y operación de los sistemas convencionales y puedan ser instalados
Hay distintos tipos de aguas residuales, dependiendo de su origen se pueden clasificar y usar la tecnología de reúso adecuada.

la contaminación de los ríos y lagos: en México el 70%, según SERMANAT 42

– De infiltración. Proceden de sistemas de drenaje, tuberías de desagüe y del descenso artificial del nivel de las aguas subterráneas, así como de su permeado al sistema de alcantarillado a través de tuberías y otras instalaciones defectuosas.

– Industriales. Proceden de cualquier actividad o negocio derivadas de los procesos de producción en que se utiliza el agua. Son muy variables en cuanto a caudal y composición; las características de los vertidos no únicamente cambian de una industria a otra, sino también dentro de un mismo tipo de industria.

– Domésticas. Son los vertidos que se generan en poblaciones urbanas como consecuencia de sus actividades como aguas negras y grises. Las aguas residuales urbanas presentan cierta homogeneidad en cuanto a composición y carga contaminante, las características de cada vertido urbano van a depender de la población, influyendo parámetros como el número de habitantes.

– Agrícola. Provienen de actividades agrícolas, de cría de ganado y procesamiento de productos animales y vegetales.

– Pluviales. Todas las formas de precipitación: lluvia, granizo, niebla y nieve.

De acuerdo con la CONAGUA (2019), a nivel nacional existen 2,642 plantas de tratamiento municipales que solo tratan 141.48 metros cúbicos por segundo de aguas residuales y para el sector industrial operan 4,698 plantas con capacidad de 144.15 m3/s, en su mayoría en grandes industrias y en medianas autoabastecidas.

Las tecnologías de SUEZ pueden combinarse para alcanzar objetivos específicos de reúso de agua en función de la fuente, la calidad y cantidad deseada, involucrando sistemas de Ultrafiltración (UF), Biorreactores de Membrana (MBR), Ósmosis Inversa, Electrodiálisis Inversa (EDR), Ozono y en el caso de aguas más complejas y técnicas de “Zero Liquid Discharge” (ZLD) a través de tecnologías como Evaporación y Cristalización, es capaz de alcanzar hasta un 98% de reutilización del agua.

“SUEZ busca que, por medio de tendencias y tecnologías de tratamiento avanzado con un manejo sostenible del agua, se recupere y reutilice el agua residual por la reinyección directa o indirecta a las cuencas hidrológicas, embalses y redes de agua potable impulsando la economía circular” expresa Juan Pablo Rodríguez director de ventas para sistemas de ingeniería de SUEZ WTS.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

GEOSEC rehabilita el estadio del Real Sociedad Deportiva Alcalá

Next Story

cómics alternativos y eróticos

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO