¿Es la alternativa de futuro de la luna el ser de propiedad china?

Altos funcionarios de EE. UU. y China están discutiendo recortes arancelarios por videoconferencia, pero los expertos dicen que eso puede no ser suficiente para ayudar a Beijing a lidiar con los problemas comerciales.

La NASA emitió una advertencia sobre los planes de las autoridades chinas, diciendo que quiere quedarse con la luna en los próximos años.

Pero China respondió acusando a la agencia de llevar a cabo una campaña de desprestigio.

¿Es la alternativa de futuro de la luna el ser de propiedad china? 38 ¿Es la alternativa de futuro de la luna el ser de propiedad china? 39

Bill Nelson señala que Estados Unidos está en una nueva “carrera espacial” con China, similar a la que tuvo con la Unión Soviética durante la Guerra Fría, y advierte que China pretende construir bases en la Luna junto a Rusia para “capturar” el satélite.

El director de la agencia espacial estadounidense advirtió que China tiene la intención de construir una base en la Luna junto con Rusia para “tomar el control” de los recursos naturales.

Bill Nelson, director de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, dijo en una entrevista con el diario alemán que EE.UU. está en una nueva “carrera espacial” con China, similar a la que ha tenido el país que se unió a la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

“Debemos haber estado muy preocupados cuando China aterrizó en la Luna para decir: ahora es nuestra y no puedes venir”, declaró.

Hay una nueva carrera espacial hacia la Luna, “esta vez con China”.

Según el jefe de la NASA, China está buscando construir su propia base lunar junto con Rusia y planea completarla para 2035. Esto permitirá que ambos países realicen pruebas en la superficie lunar para 2035 o 2036.

Según la declaración de Nelson, es muy probable que quieran controlar el polo sur de la Luna debido a la presencia de depósitos de agua que podrían usarse como combustible para cohetes.

Cuando se le preguntó sobre el objetivo de la presencia de China en el espacio, respondió: “Bueno, ¿qué crees que está pasando en la estación espacial china? Allí aprenden a destruir los satélites de otros países”.

China ha pasado años investigando tecnología para “atrapar” satélites con brazos robóticos o redes o derribarlos, supuestamente para limpiar sus propios desechos espaciales.

Según Nelson, “el programa espacial de China es un programa espacial militar”.

China es buena robando las ideas y la tecnología de otros.

En enero de 2004, China aprobó un programa nacional de exploración lunar.

En enero de 2019, logró otro avance cuando una nave espacial china aterrizó en el lado oculto de la luna por primera vez.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Los mejores juegos de mundo abierto: El futuro en Nivalis…

Next Story

audi plan futuro – plan futuro audi

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO