No hay quien pare el crecimiento de la economía china 2020…

Se suponía que este año 2020 sería el año en que la máquina de exportación de China empezaría a detenerse. Países como Japón y Francia empujaron a las compañías a mudar la producción de China. La pandemia había paralizado las factorías de China a fines de enero.

septiembre 2020

No hay quien pare el crecimiento de la economía china 2020... 1 No hay quien pare el crecimiento de la economía china 2020... 2 No hay quien pare el crecimiento de la economía china 2020... 3

En cambio, China, tras reabrir a fines de febrero y principios de marzo las factorías, empezó con un bombardeo de exportaciones que todavía gana fuerza. China está mostrando que su máquina de exportación no puede ser detenida.

No por el coronavirus ni por la administración Trump.

La pandemia asimismo ha encontrado a China en una mejor situación que otras naciones exportadoras. Al tiempo, se ha reducido la demanda de muchos artículos costosos exportados por USA y Europa, como los aeroplanos Boeing y Airbus.

Y ahora que la mayor parte de las economías, salvo la de China, están sumidas en recesiones, la demanda de los productos básicos que exporta la mayor parte de los países en desarrollo asimismo ha flojeado, articularmente petróleo.

Han estado comprando de todo, desde pantallas de computadora y sistemas estéreo hasta herramientas eléctricas y saunas familiares, muchos de los que se fabrican en China. Después de que los pedidos de exportación para las saunas de Hongyuan se duplicaron este año, la compañía contrató a cincuenta trabajadores auxiliares.

Una vez que los pedidos de exportación para las saunas de Hongyuan se duplicaron este año, la compañía contrató a cincuenta trabajadores auxiliares. Y unas pocas millas al oeste, Trueanalog ha descartado trasladar la producción de sus parlantes estéreo de gama alta a USA.

En Trueanalog, filas de trabajadores en largas mesas verdes bajo luces fluorescentes acoplan minuciosamente los altavoces  para estudios de grabación profesionales en los USA. China domina la producción mundial de los componentes que van en los altífonos que están acoplando, así sean imanes, conos de papel o bien espuma de goma.

Las autoridades chinas asimismo le dieron a la compañía una serie veloz de reembolsos parciales en impuestos y costos de beneficios demandados por el gobierno que en conjunto sobrepasaron el tres por ciento de las ventas de la compañía.

Familias de todo el planeta han estado comprando cosas para reparar sus hogares, incluidas saunas fabricadas en China. Las saunas terminadas se desmontan para su envío y se vuelven a montar en hogares de Europa y U.S.A..

La fuerza de la máquina exportadora de China complica el impulso de la administración Trump para reducir el déficit comercial, la brecha entre lo que U.S.A. exporta y lo que importa. Trump apunta el déficit como prueba de que las prácticas injustas de China han perjudicado a U.S.A.

Ha hecho campaña con las promesas de ser duro con China. En el mes de enero pasado, China prometió grandes incrementos en sus importaciones de USA como una parte de un pacto destinado a poner punto y final a una guerra económica prolongada y poco a poco más dolorosa.

Un pacto dejó en vigor la mayor parte de los nuevos aranceles de Trump. Hongyuan afirma que todavía no se ha enfrentado a ninguna competencia nueva de los fabricantes de saunas para el hogar con sede en otros lugares pese a enfrentar aranceles estadounidenses del veinticinco por ciento a lo largo de los últimos un par de años.

Por consiguiente, Hongyuan puede permitirse importar madera a través del Pacífico desde Canadá, recortar la madera, pulirla y acoplarla en saunas en casa, y después mandar las saunas en kits de regreso a través del Pacífico, todo por menos de lo que cuesta hacer saunas en los USA.

Aún se requiere una notable mano de obra, si bien las sierras automáticas de fabricación china ahora toman la madera por un extremo y ponen tablas de distintas formas y dimensiones.

«Incluso con el arancel del veinticinco por ciento, los fabricantes en China aún tienen costos más bajos», afirmó Rachel Wang, gerente de exportaciones de la compañía. Esta ventaja de costos ha ayudado a impulsar la participación de China en las exportaciones mundiales a prácticamente el veinte por ciento en el trimestre de abril a junio del año vigente, frente al doce con ocho por ciento en dos mil dieciocho y el trece con uno por ciento el año pasado, afirmó Rajiv Biswas, economista jefe para Asia de IHS Markit.

La propia participación de China en las exportaciones mundiales se redujo algo en el trimestre de enero a marzo, al once por ciento, mientras que luchaba contra el virus. Mas China ahora semeja fuerte en exportaciones en muchos ámbitos, aún cuando probablemente el costo de sus importaciones se sostiene bajo a lo largo de los próximos meses.

El superávit comercial de China, cuando el valor de sus exportaciones sobrepasa al de sus importaciones, se ha disparado este verano, singularmente en el mes de julio. Las exportaciones de China se han visto favorecidas por la moneda del país, que se ha mantenido enigmáticamente enclenque aun cuando la economía ha salido de la pandemia con un desarrollo más fuerte que en prácticamente cualquier otra nación.

El Banco Popular de China ha dicho, aún en un comunicado la semana pasada , que no está manipulando el renminbi, mas asimismo ha dicho que está comprometido a sostener un valor mayoritariamente estable para la moneda.

China ha mantenido la producción de industrias de baja tecnología aun cuando los sueldos han aumentado. La producción de piezas de acero en factorías como esta se ha mantenido primordialmente en China en vez de trasladarse a países con sueldos más bajos como Vietnam o bien Bangladesh.

Los exportadores de China frecuentemente pueden localizar todas y cada una de las piezas que precisan para sus productos en dos horas de viaje. China ha construido una red de trenes bala de setecientos urbes en una década.

Robert Gwynne, un especialista en exportación y fabricación de calzado en Guangdong, afirmó que rememorar la competitividad en E.U. y en otros lugares para competir con China no sería veloz ni simple. Indudablemente, el dominio de China en la fabricación mundial podría verse perjudicado por cambios geopolíticos.

Origen: Trump’s Tariffs? Coronavirus? China’s Exports Are Surging Anyway

donde comprar anki cozmo robot

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

monedas alternativas al bitcoin: ¿PAGAREMOS EN BITCOINS SIN SABERLO?

Next Story

alternativas de fibra optica

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO