alternativas de luz eléctrica

alternativas de luz eléctrica

¿Las primordiales energías limpias no contaminantes? ¿Cuales son las alternativas de luz eléctrica?

Podíamos empezar enumerando una lista de las primordiales energías limpias no contaminantes: Energía solar, la energía eólica, hidroeléctrica o hidráulica, biomasa, biogás, la energía mareomotriz o bien undimotriz, la energía del mar o la Energía geotérmica.

El mercado de la electricidad está regido por unas pocas grandes empresas, esencialmente. Todas ellas intentan ofrecernos la mejor tarifa nocturna de luz. De esta gran mayoría cerca del sesenta por ciento corresponde al mercado libre y el resto al regulado. En lo que se refiere a los costes, no existe ninguna indicación y se pueden poner los importes que se desee.

alternativas de luz eléctrica
alternativas de luz eléctrica

Además de esto, al tener que competir con las cantidades que puede ofrecer el mercado regulado se fuerza a descuentos y promociones para resultar más atractivos. Cada hora del día tiene un coste diferente, depende de la demanda de energía que haya. Asimismo se puede aplicar la discriminación horaria en este mercado, asegurando que va a haber un periodo más asequible y otro más costoso a lo largo de la jornada.

Hay ciertas empresas eléctricas que son opciones alternativas. Un dato que certifica que poquito a poco el mercado energético cambia es que las grandes pierden clientes del servicio en beneficio de las independientes. También, proveen energía limpia y alardean de no contaminar como otros grupos que tratan de adecentar con unas compañías lo que contaminan con otras.

Es la enorme pregunta que se hacen muchos usuarios. Precisamos tener una comparativa de compañias de electricidad para descubrir si estamos ahorrando con nuestra tarifa o bien si verdaderamente pagamos de más.

¿De qué forma saber si hay que registrar la luz?

Muchos usuarios confunden los términos «dar de alta la luz» con sencillamente mudar de contrato. Cuando lo que deseas hacer es buscar una tarifa que se adapte mejor a tus necesidades no se trata de un alta nueva.

COMPARTE Y VENCERÁS

Conocemos como energías alternativas las que asimismo se hacen llamar energías renovables. En lo que refiere a energía eléctrica, serían la opción alternativa a la contaminante energía nuclear o bien a las que consumen comburentes fósiles y emiten gases contaminantes. Las energías alternativas suponen, al unísono, un reto y una ocasión.

Energía alternativa es un homónimo para energía limpia, energía verde o bien energía renovable. El ejemplo más destacado es la energía solar, que es aquella que conseguimos del sol. Existe la energía solar termoeléctrica, que es aquella que usa la radiación solar para calentar un fluido, hasta el momento en que produzca vapor, y accione una turbina que produzca electricidad.

Las energías alternativas son un aliado esencial en la lucha contra la polución y el cambio climático. Algunas compañías están ya comercializando electricidad cien por ciento verde. No obstante conviene revisar la definición de energía renovable, los modelos de energía contaminantes y limpios, como conocer los beneficios y desventajas de las energías alternativas.

alternativas de luz eléctrica
alternativas de luz eléctrica

Fuentes alternativas para conseguir energía nacen como contraposición a la energía nuclear y, asimismo, a todas y cada una de aquellas que emiten gases contaminantes o bien requieren para su creación de comburentes fósiles. Existen múltiples géneros de energías alternativas o bien limpias.

La solar es una energía alternativa con incontables beneficios y procede de los rayos del sol. Es aquella opción alternativa que se produce gracias a la fuerza del viento y, esencialmente, precisa del trabajo de los molinos o bien de los autogeneradores. La eólica tiene infinidad de ventajas.

Diferencia entre energías limpias y energías renovables

La diferencia entre energías renovables y energías limpias pasa prácticamente inadvertida, pero las hay.

Los beneficios y desventajas de las fuentes de energía alternativas son muchos. Por ejemplo, los restos que producen se consumen velozmente. Son inacabables. El sol es el ejemplo más claro. Las opciones alternativas tienen ciertos inconvenientes que asimismo debes conocer. La energía renovable al depender de forma directa de fuentes naturales es irregular y no siempre y en todo momento existe la posibilidad de lograr las mismas cantidades.

Pero cada vez existen menos inconvenientes en este sentido merced a los avances en tecnología. No todas y cada una de las zonas disponen de exactamente los mismos recursos naturales. Esto es, la energía solar es más eficaz en Andalucía que en Alemania, por ejemplo. 

Novedosa tecnología betavoltaica para una mejor producción de energía

Los dispositivos electrónicos cada vez son más pequeños, más conectados y más potentes; mas aún tienen una cosa en común: precisan energía. Aun los dispositivos médicos implantables en miniatura y los sensores recónditos de la Internet de las Cosas precisan cierta cantidad de energía para poder funcionar. 

Esto hace que sea un reto diseñar baterías del mismo modo pequeñas, eficaces y perdurables para ellos. Quiere decir que solo una porción pequeñísima de la radiación emitida puede ser transformada en energía eléctrica. En una investigación reciente publicada en la gaceta Chemical Communications, unos científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Daegu Gyeongbuk en Corea, dirigido por el maestro Su-Il In, exploran una técnica nueva para acrecentar el desempeño de las células betavoltaicas.

Para conseguirlo, tomaron prestada una técnica empleada previamente en las células fotovoltaicas: los tintes sensibilizantes. Prof. Su-Il In. El desempeño de su célula fue verificado experimentalmente y resultó ser bastante prometedor. Hasta ahora, esta célula betavoltaica sensibilizada por el tinte es la primera en aplicarlo para conseguir una alta eficacia de conversión de radiación a corriente.

La perspectiva de dispositivos betavoltaicos pequeños, perdurables y eficaces podría abrir un enorme espacio de diseño para pequeños dispositivos electrónicos.

82 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

alternativas de fibra optica

Next Story

Identifican origen genético desencadenantes de la migraña

Latest from ALTERNATIVA