alternativas de fibra optica

alternativas de fibra optica

En los últimos tiempos las conexiones a internet en el hogar han crecido a un ritmo irrefrenable. Pero aún pueden necesitarse alternativas a la fibra optica.

Y es que la fibra óptica es lo que más usamos. Sin embargo existen diferentes opciones que, aunque es cierto no son lo más habitual, sí pueden ser lo más cómodo en el momento de conectarse a internet cuando se busca prescindir de una línea de teléfono fijo. Lo habitual y lo mejor es que tengas cobertura fibra optica, pero si no es así, hay alternativas.

Existe la posibilidad de compartir la conexión a Internet desde un móvil a otros dispositivos como teléfonos, tablets y ordenadores. Si bien es la opción que menor nivel de privacidad presenta, es cada vez más común hallar acceso a Internet en comercios, estaciones de transporte público, bares… 

Si aún no tenéis fibra óptica existen soluciones alternativas

Como géneros de fibra óptica que existen en el mercado podemos hablar de la línea de ADSL, de las Redes Móviles, el Internet por satélite o el WiMax. El mundo rural, como se la acostumbra a llamar, a veces no es contemplada por las compañías que ofrecen estas conexiones.

alternativas de fibra optica
alternativas de fibra optica

De ahí que, es recomendable conocer las mejores opciones alternativas a fibra óptica libres hoy día. No solo se generan incesantes protestas a las compañías que proveen este servicio, sino un buen porcentaje de los clientes del servicio deciden apostar por opciones alternativas al adsl.

Una opción es que se puede instalar una antena parabólica en la parte superior de la residencia o bien de la compañía. Más de una compañía europea ya provee este servicio mediante enrutadores, sacando el máximo partido de la alta velocidad y escasa latencia de estas redes.

alternativas de fibra optica
alternativas de fibra optica

Cobertura satélite y 4G

La red de telecomunicaciones para conectarse a Internet es cada vez mayor. La cobertura de Internet se halla en plena expansión, y países como España cuentan con un sistema de redes fijas de telecomunicaciones de lo más extendido durante su territorio.

Pero si vives en un pueblo o bien en un sitio distanciado de las urbes, posiblemente no haya cobertura de Internet en tu casa. ¿Qué hacer si no tienes cobertura? En cada país las compañías de telecomunicaciones se han visto obligadas a desarrollar opciones para las personas que viven en lugares alejadísimos del centro.

Aunque es verdad que la línea de ADSL es la conexión que cubre una mayor parte del territorio debido a la extensión de la red de cobre, asimismo lo es que poquito a poco la fibra óptica va ganando terreno en cobertura general. Por servirnos de un ejemplo, son ya tres las comunidades autónomas, en España, que superan el ochenta por ciento de la cobertura.

alternativas de fibra optica
alternativas de fibra optica

Si no dispones de cobertura de conexión a Internet mediante los medios usuales no es el fin. En nuestros días, hay opciones alternativas a este procedimiento de conexión que pueden ser válidas para aquellos usuarios que no dispongan de cobertura de fibra óptica ni la línea de ADSL en su domicilio.

Equiparado con las tecnologías explicadas hasta el instante, el 4G es indudablemente el claro campeón de la batalla de la cobertura. ¿Sin cobertura la línea de ADSL? ¿Sin cobertura de fibra? La enorme ventaja del Internet por satélite es que es capaz de dotar de cobertura prácticamente a cualquier sitio.

Todo ello merced a su instalación adaptada, con lo que vas a poder contratar internet para una zona rural. Cada vez es más preciso dotar nuestros hogares de una mejor conexión de internet y si bien la más representativa es la fibra óptica o bien el la línea de ADSL, su cobertura no es total.

Se precisa de otras opciones alternativas inalámbricas con mayor alcance como el WiMax que ofrecen pequeños operadores locales, las conexiones por satélite capaces de llegar a cualquier rincón, y las conexiones vía internet móvil. En frente de la cobertura más limitada de zonas cableadas o bien la mayor latencia que supone navegar vía satélite, las conexiones a través de internet móvil o bien 4G en casa solventan estos inconvenientes.

Además de esto aportan inmediatez en tu contratación al no precisar instalación, y movilidad total que deja llevarte la conexión allí donde desees, toda vez que exista cobertura móvil. A pesar de que uno de los beneficios que aparentemente aportaría el 4G es el de poder transformarse en opción alternativa a las conexiones a internet, las esperanzas no tardaron en rebajarse y los productos concretos de 4G en casa quedaron muy limitados.

En verdad, productos oficialmente en el mercado se restringen primordialmente a los de algunas compañías y están limitados en gigas. Además precisan de permanencia mínima de doce meses o bien de adquirir un enrutador obligatorio.

La opción más cómoda sería usar un móvil viejo y hacer tethering pero si no dispones de ninguno a mano o bien prefieres un dispositivo dedicado, en el mercado hallamos tanto enrutador 4G+ por costos en torno a los ochenta y cinco euros, como MiFi 4G, más fácil y que acostumbran a añadir algo de batería, por unos cincuenta euros.

53 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

No hay quien pare el crecimiento de la economía china 2020…

Next Story

alternativas de luz eléctrica

Latest from ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS