EL PODER DE SIBERIA – Y los Grandes gasoductos hacia China

/

De qué forma comenzó.

diciembre 2019

En dos mil doce, el presidente ruso autorizó al gerente general de Gazprom Alexey Miller a empezar los trabajos de construcción a la mayor brevedad. No obstante, el comienzo del proyecto se vio retrasado por las diferencias en los costes del gas antes que se alcanzara el pacto final en mayo de dos mil catorce entre la compañía de gas rusa Gazprom y la Empresa Nacional de Petróleo de China sobre la creación de un nuevo sistema de cañerías para proveer gas ruso al nordeste de China.

Como beneficio auxiliar, el oleoducto asimismo va a poder transportar decenas y decenas de miles y miles de millones de metros cúbicos más al mercado interno ruso en el Lejano Oriente de Rusia.

En dos mil dieciocho, Sakhalin Energy extrajo trescientos noventa y ocho millones de toneladas de petróleo y ciento cincuenta y ocho millones de toneladas de condensado y generó once y cuarenta y uno millones de toneladas de GNL.

La plataforma Molikpaq es la primera de producción de petróleo en altamar en Rusia. El complejo de producción se empleó para efectuar perforaciones, producción y descarga de petróleo, como actividades de apoyo y exploración relacionadas.

Plataforma Piltun-Astokhskaya-B

Desde finales de dos mil ocho, la plataforma ha estado extrayendo petróleo y gas asociado de la característica Piltunskaya del campo petrolero Piltun-Astokhskoye. La plataforma está desarrollada para operar todo el año en condiciones climáticas severas y bajo fuertes olas, hielo y cargas sísmicas. La plataforma Lunskaya-A es la primera plataforma de producción de gas en altamar en Rusia. Esa tecnología puntera se desarrolló particularmente para la planta de GNL de Sakhalin para asegurar su máxima eficacia a lo largo de los inviernos fríos de Sakhalin.

Medioambiente y responsabilidad

Se incorporaron soluciones singulares de ingeniería para asegurar la seguridad estructural. El empleo vanguardista de un mecanismo de cuna entre las partes superiores y las bases de hormigón garantiza el funcionamiento seguro de las plataformas en altamar. Merced a las patas de tipo deslizante instaladas, las plataformas en altamar pueden aguantar cargas sísmicas. A lo largo de los periodos de menor actividad, esas patas singulares asisten a reducir la carga de hielo y olas en las plataformas y equipos de exactamente las mismas.

Rusia inaugura en 2019 el primero de 3 grandes gaseoductos

El objetivo es asentar su situación de primer exportador de gas natural del planeta y que por vez primera va a llegar hasta China. Beijing se ha transformado en un asociado estratégico de la ciudad de Moscú para diversificar sus mercados del gas, el día de hoy aún eminentemente europeos pese a las tensiones entre Rusia y la UE . Rusia no tiene no obstante la pretensión de desamparar a sus clientes del servicio frecuentes y tiene previsto asimismo la apertura de 2 nuevos gaseoductos, uno cara Alemania y otro cara Turquía.

El gaseoducto Power of Siberia conecta mediante más de dos mil kilómetros de cilindros los yacimientos de Siberia oriental con la frontera china. China debe acabar su porción en dos mil veintidós-dos mil veintitrés para llevar el gas hasta Shanghái. Putin y Xi Jinping participan por videoconferencia en la inauguración de este gasoducto que hace realidad la voluntad rusa de acercarse a Asia, en frente de un Occidente considerado como hostil. La inauguración va acompañada de un enorme contrato de suministro de gas a China estimado en más de cuatrocientos millones de dólares estadounidenses en los próximos treinta años, firmado en mayo de dos mil catorce entre Gazprom y el gigante chino CNPC.

 Para fortalecer su mercado europeo, Gazprom cuenta otros 2 gasoductos. Este país, contrincante de los rusos y aliado de occidente, fue en los últimos tiempos un inconveniente para la estabilidad de las entregas de gas a la Unión Europea. Alemania consiguió por último imponer su proyecto pese a las presiones de Donald Trump.

La puesta en servicio dejará plegar las entregas de gas ruso cara Europa Septentrional hasta ciento diez millones de m3 anuales. Cara el sur, desde enero, otro gasoducto evitará pasar por Ucrania.

https://www.youtube.com/watch?v=-WKztHHszMA

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

High Line, el parque elevado de Hudson Yards

Next Story

roles psicologia: Desarraigarse de roles

Latest from ASI FUE