como está la situación en el líbano

La corrupción arruinó el Líbano

Explosión mortal de puertos, inflación de tres dígitos, escasez de energía: las muchas crisis del Líbano tienen una raíz en común: la mala administración por parte de una élite egoísta.

El jefe del Consejo Central de Inspección del Líbano, el juez Georges Attieh, se detuvo en el apartamento del cuarto piso de su madre, la casa de su infancia en Beirut, y abrió una nueva contraventana blanca.

como está la situación en el líbano 1 como está la situación en el líbano 2

los pintores del futurismo y la pintura al óleo

Más de un año después, nadie ha sido considerado responsable de una explosión en tiempos de paz que afectó a más personas que cualquier otro episodio violento en la larga y turbulenta historia del Líbano.

La explosión de Beirut fue una de las manifestaciones más horribles de todo lo que ha salido mal en el Líbano desde el final de la guerra civil de 15 años en 1990, una acusación contra un sistema de posguerra que permitió a un puñado de políticos dominar y explotar todo. 

La Revolución Libanesa de Octubre fue recibida con fuerza y ​​fracasó.

El acuerdo de poder compartido que puso fin a la guerra civil en el Líbano produjo un sistema político intersectorial, muy parecido al que Estados Unidos importó a Irak después de la invasión de 2003, que saqueó el estado y debilitó sus instituciones.

En total, el número de inspectores en su equipo es menos de la mitad de los 106 autorizados por ley, un número establecido en 1959 en el apogeo del desarrollo institucional en el Líbano.

Nació con dinero, el mayor de cuatro hijos cuyos padres dirigían una empresa textil y suministraban uniformes a los servicios de seguridad libaneses.

La disfunción del Líbano se puede atribuir directamente al sistema de gobernanza del país posterior a la guerra civil.

El sistema sectario de antes de la guerra del Líbano divide posiciones entre las 18 sectas oficialmente reconocidas del país.

Todo libanés sabe de quién está hablando: la media docena de hombres que han tomado las decisiones en el Líbano desde el final de la guerra civil.

Todos ellos están involucrados en agendas regionales más amplias que atrapan al Líbano en las muchas disputas en el Medio Oriente.

Riad Kobaissi, periodista de investigación del canal de televisión libanés Al-Jadeed que ha estado investigando la corrupción en el puerto desde 2012.

Ahora era el primer ministro interino durante nueve meses o más, y se convertiría en el conserje de mayor edad en la historia del Líbano.

Líbano ha sido paralizado por gobiernos interinos durante más de tres de los últimos diez años, en lo que Diab dijo que ve como la señal más segura de que “el sistema político ha fallado”.

El Gran Mufti del Líbano, el más alto funcionario religioso sunita, calificó las acusaciones de un ataque a “la oficina del primer ministro”. .

Aproximadamente 90 de los 550 jueces del Líbano se han unido hasta ahora a la asociación, que se enfrenta a una fuerte resistencia dentro del sistema judicial.

El presidente francés dijo que la clase dominante libanesa había utilizado sus vínculos con los bancos para transferir fondos al exterior durante la crisis financiera.

En septiembre, se formó un nuevo gobierno libanés encabezado por Najib Mikati, y en octubre, relanzó la auditoría forense del banco central y las conversaciones con el FMI. Líbano de su territorio. agujero profundo, en gran parte debido al poderoso papel de Hezbollah dentro del estado y sus estrechos vínculos con su enemigo regional, Irán.

Para personas como Kobaissi, está claro que los países occidentales son “mentirosos cuando dicen que quieren luchar contra la corrupción” en el Líbano.

Attieh desarrolló e implementó la primera plataforma de gobierno electrónico del Líbano, conocida como Impact, que conecta instituciones públicas y ciudadanos.

Requiere que las administraciones carguen y compartan datos para, por ejemplo, mapear geográficamente los casos de Covid-19, lo que permite a las personas registrarse para las vacunas contra el coronavirus y recibir los permisos necesarios para salir de sus hogares durante períodos de tiempo.

Para Attieh, Líbano enfrenta nada menos que una batalla por su destino.

Origen: How Corruption Ruined Lebanon

26 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Cómo formarse en Big Data aunque no sepas matemáticas ni programar

Next Story

¿Qué es el refinanciamiento y cuando deberías usarlo?

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO