Casa García: la obra maestra icónica de John Lautner en las colinas de Hollywood

Casa García: la obra maestra icónica de John Lautner en las colinas de Hollywood de Los Ángeles.

Enclavada en las colinas de Hollywood de Los Ángeles, se encuentra la Casa García, también conocida como la Casa del Arco Iris, una joya arquitectónica diseñada por el reconocido arquitecto californiano John Lautner en 1962. Esta casa de dos pisos suspendida sobre pilotes se construyó originalmente para el famoso compositor y arreglista estadounidense Russell García. Hoy en día, la Casa García es reconocida como una de las propiedades de mediados de siglo más importantes de Los Ángeles y es considerada una obra maestra icónica del diseño arquitectónico.

A pesar de que, en 2002, la casa sufrió numerosos cambios importantes por parte de Marmol Radziner, se conservaron intactas las ideas originales de John Lautner. La Casa García es una obra maestra que exhibe clásicos atemporales, que incluyen una entrada de roca volcánica, pisos originales de terrazo y una gran pared de ventanas que ofrece impresionantes vistas panorámicas de Los Ángeles. La estructura parece desafiar las leyes de la gravedad, y los esbeltos pilotes en forma de V que la sostienen, la hacen parecer como si flotara a 60 pies (unos 18 m) del suelo.

Casa García: la obra maestra icónica de John Lautner en las colinas de Hollywood 1 Casa García: la obra maestra icónica de John Lautner en las colinas de Hollywood 2

El diseño de Lautner presenta una silueta parabólica icónica que cubre toda la casa, y esta forma se repite en la piscina en forma de ojo que se agregó en 2008, creando un oasis azul en el exuberante entorno de la casa. La escalera exterior ofrece panoramas extendidos del paisaje verde que rodea la propiedad.

El techo alto curvo ofrece una sensación impresionante desde el interior, mientras que los paneles de vidrio de colores agregan un toque divertido a los espacios. La Casa García cuenta con 2.600 pies cuadrados (alrededor de 241 metros cuadrados) y contiene tres dormitorios y tres baños. La casa se ha renovado con respeto para albergar un estilo de vida contemporáneo sin comprometer el propósito original del proyecto.

La casa se sometió a una restauración histórica en 2002, con un enfoque en la preservación de los detalles originales y la funcionalidad de la casa. La piscina, construida en 2008, sigue el diseño original de Lautner y se integra perfectamente en el entorno exuberante de la casa.

La Casa García es una obra maestra que ha resistido el paso del tiempo y continúa siendo un hito icónico en el diseño arquitectónico. Con una ubicación única en las colinas de Hollywood de Los Ángeles y un precio de 16 millones de dólares, esta propiedad es una inversión para aquellos que valoran la belleza, el diseño y la historia.

14 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Ineptitud y corrupción en la política: Reflexiones y llamado a la acción.

Next Story

MADRID NUEVO NORTE

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO