MAGAZINE DIGITAL DEL MUNDO ALTERNATIVO Y EL FUTURO

LA FUNDACION, DE ASIMOV, A LA TV

in CIENCIA FICCION/VARIOS by

LA-FUNDACION3 LA FUNDACION, DE ASIMOV, A LA TV CIENCIA FICCION VARIOS Sí, ya era hora. Lo estábamos esperando muchos y muchas. Por fin: La Fundacion de Asimov será serie de TV.

POR FIN, LA SERIE LA FUNDACIÓN SERÁ UNA REALIDAD

¿Alguna vez leíste la serie La Fundación de Isaac Asimov? Si eres un/a fan de la ciencia ficción, seguro que si. Y si es así es también seguro que más de una vez te habrás preguntado (como yo lo he hecho mil y una vez) ¿por que no han hecho una serie de televisión de la obra de Asimov o por que no la han llevado al cine? Bueno, en el cine ya pudimos ver la magnífica “Yo Robot”, que no nos defraudó. Y ahora, tendremos oportunidad de deleitarnos con una próxima serie de tv basada en La Fundación. HBO es quien se lanza con la idea.

Por lo visto han estado años detrás de la idea, no se cuales han debido ser los problemas para sacarla antes, aunque reconozco que un proyecto así no ha de ser fácil, pero al final y en esta vida, podremos ver en Tv la Fundación, y quien sabe si también Imperio, Fundación e Imperio, etc. El gran referente de la ciencia ficción estará por fin en televisión.

LA-FUNDACION2 LA FUNDACION, DE ASIMOV, A LA TV CIENCIA FICCION VARIOS CON GUIÓN DE JONATHAN NOLAN, EL DE INTERSTELLAR

La serie está aún en sus primeras fases y el guión es de Jonathan Nolan, el de Interstellar. Si tenemos en cuenta que HBO es la “madre” de Juego de Tronos el éxito, yo creo, está asegurado. Para quien no sabe de Asimov y su obra os contaré que, mas o menos, el escritor nos plantea una saga cuyo protagonista es un robot humanoide que vaga por siglos y siglos en el futuro protagonizando cambios asombrosos en el universo. Y con cambios asombrosos me refiero a cambios políticos y sociales. Asimov nos muestra como va cambiando la humanidad a lo largo de milenios. Es una genial obra de política ficción. Algún día la obra de Asimov será lo más parecido a la obra de Nostradamus o Julio Verne.

La saga ‘Fundación’ es política espacial, sociología de ficción, un tratado sobre robotismo y humanidad, pero ante todo es una visión muy creíble de lo que puede deparar a la humanidad más allá de su primer robot y su salto a la conquista del universo. , aunque sea espacial, y una visión certera del posible futuro de la humanidad.

En este vídeo puedes saber mucho acerca de La Fundación. Son unos cuantos vídeos más. Solo tienes que seguir viendo las partes siguientes en youtube o al final de este en los vídeos aconsejados.

Deja un comentario

Latest from CIENCIA FICCION

LA VIDA EN EL FUTURO

¿Como será la vida en el futuro? ¿Conquistaremos otros planetas? ¿Sufriremos una
Go to Top