¿Por qué son rentables las lavanderías autoservicio?

¿Una sólida inversión es la lavandería de autoservicio? ¿Por qué son rentables las lavanderías autoservicio?

Cuando se consideran la flexibilidad y los bajos costos laborales, la lavandería de autoservicio tiene sentido. Además hay incentivos fiscales, por lo que has de consultar a tu asesor fiscal para conocer los beneficios fiscales a los que podrías tener derecho si te lanzas a este negocio. Por otro lado y también, se pueden disfrutar de menores costes laborales. 

De hecho, el 70% de los inversores en lavanderías de autoservicio tienen de 0 a 3 empleados. La lavandería de autoservicio de habitaciones es también uno de los negocios franquiciados más importante. Las lavanderías autoservicio, ya sean individuales o dentro de tu negocio son rentables, ya sea en centros educativos, gimnasios, residencias, etc, etc. Es un negocio en auge.

Y lo es en comparación con otras inversiones. Otras actividades de inversión en comparación con montar lavanderia autoservicio no arrojan datos tan optimistas de rentabilidad. La inversión depende de muchos factores, incluido el tamaño de la lavandería de autoservicio y la cantidad de fondos.

¿Debo crear una nueva instalación o comprar una existente?

Se ha demostrado que ambos modelos de inversión tienen éxito y cada uno tiene sus propias ventajas.

¿Cuáles deberían ser mis horarios de lavandería de autoservicio?

El horario laboral depende de cada empresario o empresaria. Y dado que la mayoría de las lavanderías de autoservicio no requieren mucho personal, más tiempo no es un problema. Las franquicias más importantes de cada país facilitan la puesta en marcha de una lavandería de autoservicio, ya sea de forma individual o en tu propio negocio.

El autoservicio de lavandería ahorra dinero, otra ventaja por la que este tipo de negocio atrae cada vez a más usuarios y, por tanto, devuelve beneficios a corto plazo. Una lavandería de autoservicio puede facturar entre 3.000 y 12.000 euros al mes, en función de la región y el tráfico de clientes. En términos de beneficios, la cifra se reduce a unos 3.200 euros para un sitio con siete máquinas.

Lavar la ropa siempre es una necesidad, por eso cuando hablamos de autoservicio estamos hablando de un negocio rentable.

Lavandería a domicilio.

Este es el campo que ha revolucionado las ciudades desde hace unos años. Hay lavanderías de autoservicio en todas partes, ya que este es un negocio muy rentable y con poca inversión. Estas lavanderías son muy rentables porque no requieren mano de obra y pueden estar abiertas durante horas, pero la clave es llevar el negocio a nuevas alturas.

Por eso hay modelos de franquicia de bajo costo que presentan una plataforma tecnológica que conecta la lavandería con una aplicación y un sitio web para que los clientes aseguren la demanda. De esta forma, a través de una inversión muy baja, se aportará un valor añadido. Si a todo este servicio a domicilio le sumamos una excelente calidad de lavandería entenderemos por qué estas empresas tienen franquicias en expansión en España, Brasil, México, Colombia, etc.

¿Por qué son rentables las lavanderías autoservicio? 1

Hay una larga lista de ventajas.

La portabilidad ya no es un problema en la industria de la lavandería. Montar una lavandería autoservicio te resultará muy sencillo si decides apostar por algunas franquicias, gracias a la experiencia, el equipo especializado y la maquinaria especial para la lavandería autoservicio móvil que ofertan y recomiendan. 

Si lo que necesitas es abrir de forma sencilla y rápida una lavandería de autoservicio, sin necesidad de ser reparado y en un espacio abierto, tienes que echar un vistazo a los módulos para una variedad de lugares que ofrecen las franquicias. Para diferentes aplicaciones o áreas, es una inversión muy rentable y se puede recuperar en muy poco tiempo.

Hay posibilidades de lavanderías móviles cuyo interior está diseñado para albergar todo tipo de lavadoras, secadoras o tanques de recuperación de agua, para un espacio cómodo, seguro y eficiente. Son hasta proyectos personalizados de lavandería móvil que se pueden hacer desde cero.

Lavandería móvil

Y es que crecen como hongos... ¿Qué está pasando? ¿Por qué se expanden? ¿Cómo y cuándo será su fin? ¿estallará su burbuja como ha sucedido con tantas otras actividades económicas? 

Curiosamente, muchos son los factores que contribuyen al auge de las lavanderías de autoservicio. Al observar más de cerca lo que está sucediendo en la industria de las lavanderías de autoservicio, no es difícil ver que estamos en medio de un período de crecimiento.

¿Qué es una franquicia de lavandería de autoservicio? Cuántas empresas operan y qué ofrecen.

En este momento, el principal foco de interés en el auge de las lavanderías de autoservicio son los fabricantes de máquinas. También hay que mencionar que los fabricantes españoles, aunque no están franquiciados, también ofrecen la posibilidad de montar lavanderías de autoservicio llave en mano.

Podemos señalar que no solo se trata de franquicias destinadas a explotar una actividad a través de royaltis. Estamos ante un grupo de empresas que tienen como objetivo promover los negocios de lavandería de autoservicio y encontrar inversores para comprar las lavanderías llave en mano que diseñan, como claramente la principal y única fuente de ingresos.

Para el franquiciador es alto el beneficio comercial obtenido por la venta de la maquinaria instalada y, en su caso, por el acondicionamiento del local cuando el cliente encarga la obra. En Barcelona y alrededores hemos descubierto más de 3 lavanderías abiertas con este criterio, si lo abro frente a la tintorería, las personas que lleven sus mantas a lavar allí, lo lavarán todo en nuestro autoservicio ya que será más barato…

En algunos países esto no es nuevo, los estadounidenses lavan su ropa en la lavandería de autoservicio desde siempre, eso lo vemos en cada película. Aquí seguiremos con el mismo desarrollo, y no queremos admitir que esto sea un tópico.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

el futuro de la impresión digital

Next Story

juegos del espacio pc: y la NASA

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO