la fundacion hbo

La Fundación de Asimov es serie de TV. La fundación HBO.

¿Alguna vez leíste la serie La Fundación de Isaac Asimov? Si eres un/a fan de la ciencia ficción, seguro que si. Y si es así es también seguro que más de una vez te habrás preguntado (como yo lo he hecho mil y una vez) ¿por que no han hecho una serie de televisión de la obra de Asimov o por que no la han llevado al cine?

Bueno, en el cine ya pudimos ver la magnífica “Yo Robot”, que no nos defraudó. Y ahora, desde hace meses, tenemos la oportunidad de deleitarnos con la serie de tv basada en La Fundación. HBO es quien se lanzaba con la idea.

la fundacion hbo 41

 

Por lo visto estuvieron años detrás de la idea. No se cuales debieron ser los problemas para sacarla antes, aunque reconozco que un proyecto así no debió de ser fácil, al final y en esta vida, podemos ver en Tv la Fundación, y quién sabe si también Imperio, Fundación e Imperio, etc. El gran referente de la ciencia ficción está por fin en televisión.

CON GUIÓN DE JONATHAN NOLAN, EL DE INTERSTELLAR

La serie tiene el guión de Jonathan Nolan, el de Interstellar. Si tenemos en cuenta que HBO es la “madre” de Juego de Tronos el éxito está asegurado. Para quien no sabe de Asimov y su obra os contaré que, más o menos, el escritor nos plantea una saga cuyo protagonista es un robot humanoide que vaga por siglos y siglos en el futuro protagonizando cambios asombrosos en el universo. Y con cambios asombrosos me refiero a cambios políticos y sociales. Asimov nos muestra como va cambiando la humanidad a lo largo de milenios. Es una genial obra de política ficción. Algún día la obra de Asimov será lo más parecido a la obra de Nostradamus o Julio Verne.

La saga ‘Fundación’ es política espacial, sociología de ficción, un tratado sobre robotismo y humanidad, pero ante todo es una visión muy creíble de lo que puede deparar a la humanidad más allá de su primer robot y su salto a la conquista del universo. , aunque sea espacial, y una visión certera del posible futuro de la humanidad.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Si la alternativa son los edificios en madera, Copenhague se adelanta

Next Story

Los mejores juegos de mundo abierto: El futuro en Nivalis…

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO