SI NO APRENDO INGLES ES PORQUE NO ME LO PROPONGO EN SERIO

SI NO APRENDO INGLES ES PORQUE NO ME LO PROPONGO EN SERIO 1

NOS CUESTA TRABAJO APRENDER INGLÉS, SI.

Es una obviedad. Pero el mundo actual nos insta a dominar el inglés. Está comprobado que las posibilidades de desarrollo personal están ligadas a tener otro idioma en nuestra lista de destrezas. Se nos abren caminos. Pero si, hay razones por las que aprender inglés nos resulta difícil y complicado.

SI NO APRENDO INGLES ES PORQUE NO ME LO PROPONGO EN SERIO

Para los que hablamos español como lengua materna, el inglés nos resulta difícil porque son estos dos idiomas de familias lingüísticas diferentes.  El inglés no es una lengua romance, sino que es de origen germánico, y por eso tiene sonidos vocálicos que no tenemos. El español está compuesto por cinco vocales, y en inglés hay más del doble. En los sistemas clásicos de aprendizaje se nos ha instado a hacer traducciones al pie de la letra. Y eso no es una buena práctica.

Por otra parte, la ortografía y la pronunciación andan por lados diferentes. El inglés parece no tener reglas de ortografía y de pronunciación. En español la “a” siempre se pronuncia “a”, pero en el inglés la “a” puede sonar “a”, como en el caso de “Apple”, o bien “ey”, como en “ape”. Y si las vocales se combinan con otras, la pronunciación se dificulta aún más.

En la academia de ingles bormujos me comentaban el otro día como el proceso de aprendizaje del lenguaje es más fácil cuando se comienza desde las edades escolares. Sin embargo tenemos un modelo de escuela políglota que empieza a tener bastantes opositores. Algunos especialistas consideran que la enseñanza políglota puede no ser tan eficaz como pensábamos puesto que el idioma que no es el materno les complica a los niños el adecuado aprendizaje de determinadas materias. Hay estudios que parecen probar (yo no me atrevo a afirmarlo, pues no tengo total información de la competencia de las fuentes) que los pupilos centran su atención en memorizar el léxico concreto, sin entender verdaderamente el proceso o bien el contenido que deben aprender.

SI NO APRENDO INGLES ES PORQUE NO ME LO PROPONGO EN SERIO – ¿Que dicen las encuestas?

Y también una encuesta. Esta vez efectuada por el Instituto Nacional de Estadística, nos dice que en el dos mil catorce más de un millón de jóvenes estudiantes españoles salieron a estudiar un curso de inglés en el extranjero. Les motiva la importancia que tiene el inglés a nivel profesional en un planeta tan interconectado. Un dato muy a tener en cuenta es que el setenta y dos por ciento de todos y cada uno de los contenidos de la red están escritos en inglés.

SI NO APRENDO INGLES ES PORQUE NO ME LO PROPONGO EN SERIO – PRACTICAR INGLÉS CON LA RADIO

Cuando se tiene una vida atareada no hay tiempo, a veces ni para estudiar inglés. Aunque sea muy necesario. Una jornada de trabajo de diez horas no te deja, estudiar, ni vivir…

SI NO APRENDO INGLES ES PORQUE NO ME LO PROPONGO EN SERIO 2

SI NO APRENDO INGLES ES PORQUE NO ME LO PROPONGO EN SERIO – Menos mal que en internet tenemos a nuestro alcance radios.

Si, en todos y cada uno de los idiomas que se nos ocurra. Y tratándose del inglés, más aún. Vaughan Radio, por ejemplo. Veinticuatro horas de programación entretenida y muy educativa en inglés. E el novecientos cincuenta y ocho de la FM. O bien buscas y te bajas los podcasts, en IVoox, por ejemplo.

El aprendizaje de inglés on line

Reputados lingüistas como Stephen Krashen nos aconsejan, eso si, distanciarnos de los típicos ejercicios, de la gramática y sobre todo, de la memorización. Dícen que si no, no vamos a terminar de comprender y hablar inglés. On line y a través de vídeos y audios se puede practicar mucho. Aunque la labor de la academia se me antoja fundamental. Creo que y sobre todo porque necesitamos una guía y alguien que nos motive a aprender, y a no relajarnos y bajar la guardia. No obstante, es esencial también que sea de donde sea que saquemos los contenidos, estos se adecuen a nuestro nivel. De otra forma no avanzaremos.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

¿ALGUNA PLATAFORMA NUEVA DE ECONOMIA COLABORATIVA QUE NO SE LE HAYA OCURRIDO YA ANTES A ALGUIEN?

Next Story

LAS SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES QUE OFRECE BTE MURO DE GAVIONES

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO