Saca el crítico de cine que hay en tí

Saca el crítico de cine que hay en tí

Saca el crítico de cine que hay en tí 1
JOHNNY ZURI HOY DESDE FUENGIROLA – MÁLAGA – ESPAÑA

¿Ver una película como un crítico de cine? 
Consejos

Tus amigos hablan del personaje, la trama, el enfrentamiento, y tú te quedas en la oscuridad, deseando intervenir. No estás solo o sola si no has visto o bien aun has oído de ciertas películas nominadas al Oscar del actual año. Conforme a un análisis del New York Times, la división entre la apelación masiva y crítica se ha expandido de forma rápida en las últimas décadas, y los éxitos de taquilla pocas veces reciben una nominación a la mejor película.

Toma pistas de los primeros diez minutos.

Vas a saber así con bastante velocidad qué género de experiencia cinematográfica te espera. ¿Ves que la película está cargada de diálogos y también de historias, y vas a poder aferrarte a lo que cuentan los personajes? ¿O bien es una película donde una gran parte de la historia se cuenta por medio de sutilezas visuales? Descubre dónde se encuentra la acción y que es lo que el director de cine trata de hacer.

Entra en la película con una psique abierta

Es mejor saber, de entrada, lo menos posible sobre la película y dejar que sea así una experiencia visual más agradable. Esto significa sostenerse distanciado de los spoilers, eludir leer o ver críticas o entrevistas, pues podrían contaminar tu primera experiencia sobre el filme. Te influirá de alguna forma, y por ello no te intoxiques por adelantado. No deseas entrar con la idea de lo que la película trata de decirte, has de averiguarlo tú.

Halla los elementos absorbentes

No precisas saber nada sobre la teoría del cine ni en qué momento algo te debe hacer reír o meditar. Tu experiencia ha des ser natural, cuando te apetezca reír ríes y cuando te caigan una lágrima, déjala correr. Y si a los diez minutos te aburre, a otra cosa, mariposa… Presta atención a tus emociones durante la película y determina qué es lo que provocó ciertas reacciones.

Cuestiónalo todo

Practíca un enfoque curioso de cada uno de los aspectos de la historia, desde los personajes hasta el escenario. Piensa desde tu experiencia, ¿alguien reaccionaría de esta forma? ¿Es eso real? Hazte preguntas sobre lo que estás presenciando y si puedes ver a los humanos hablando con otros humanos de esa forma. Considera escenarios alternativos y pregúntate si la historia podría haber terminado de otra forma.

Saca el crítico de cine que hay en tí 2
Free-Photos / Pixabay

Ver una película de forma totalmente fría puede ser más difícil para el público que para los críticos. Por norma general, no nos invitan a hacer proyecciones avanzadas, y cuando vemos una película, ya nuestros amigos hablan de ella. Intenta que no te influencien, y si puedes, recurre al “no me cuentes nada que aún no la he visto”. También es cierto que quizás no podamos prescindir de la tentación de saber de la película antes de tomar una resolución inteligente sobre si gastar nuestro dinero para verla, o no. 

Una forma de que NO desees ver una película como un crítico es que te puede parecer que estos suelen ser demasiado insolentes. La audiencia no crítica podría haber visto algo familiar una o bien un par de veces y estar listos para más, al paso que un crítico o una crítica ve considerablemente más en una película que el resto de los mortales y mortalas. Muchos críticos sobreestiman la novedad, otros al contrario, y si una película hace algo auténticamente nuevo, lo superan todo, aunque en especial no va a opinar lo mismo la mayor parte de los espectadores.

Creo que para poder ver una película precisas saber un poco sobre la historia del cine y del arte. Además hay que entender del espacio y el tiempo en la forma de hacer las películas. Hay que conocer el lenguaje visual del director y saber cómo es de franco sobre lo que cuenta y que no trata de ganar el favor de la audiencia de forma políticamente correcta.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

la amenaza del reconocimiento facial en las ciudades…

Next Story

Un Domo subterráneo para una familia

Latest from PORTADA