CASAS ALTERNATIVAS: RIZA3ARCHITECTS DE ATENAS

CASAS ALTERNATIVAS: RIZA3ARCHITECTS DE ATENAS

abril 2016 LAS CASAS ALTERNATIVAS DE RIZA3ARCHITECTS DE ATENAS

Es la sede riza3architects del centro de Atenas, un sitio sin alma, sin decoración. Solo escritorios, papeles, herramientas de arquitectura, y la gente que trabaja aquí; Nada más y nada menos. Stratis Skopelitis es uno de los fundadores de la firma que se preocupa por diseñar soluciones a la falta de vivienda.

El año pasado, el equipo formado por Skopelitis y sus colegas María Christoula y Alexandros Valsamidis participó en una competición del Instituto Americano de Arquitectos. La competición trataba de pedirle a los participantes que sean capaces de diseñar viviendas de bajo costo con elementos prefabricados, para albergar a la gente sin hogar de Raleigh, Carolina del Norte. Más de 100 estudios de arquitectura de todo el mundo respondieron a la llamada, incluyendo algunas compañías ya establecidas, pero el primer premio fue finalmente otorgado a riza3.

La noticia de su victoria se extendió por toda Grecia y todo el mundo quería conocer a los tres jóvenes, que habían encontrado una innovadora, rentable, y sobre todo funcional solución al problema de la vivienda. “No esperábamos toda esa publicidad”, dice Stratis, todavía un poco sorprendido. María, Stratis, y Alexandros se conocen desde hace años.

Este premio les dio la valiosa sensación de que su trabajo es reconocido y apreciado. El problema de las personas sin hogar no era algo que tenían que imaginar, es algo a lo que se enfrentan en su día a día. Ven a aquellas personas que viven junto a ellos, al el lado de sus calles. Probablemente ningún estudio de arquitectura puede resolver el problema de la falta de vivienda, si no hay, además, acción política y planes específicos de intervención social.

Ellos están para ofrecer una solución de viviendas de bajo costo. Lo más importante es que es una idea verdaderamente innovadora y una solución muy asequible dentro de los límites de un plan de vivienda permanente. Esencialmente, la estructura se compone de elementos que podrían producirse en una fábrica o que se encuentran a una distancia de 50 kilómetros de donde la estructura está configurada.

Su diseño cuesta un 50 por ciento menos de construir que el hogar promedio. Por otra parte, se ha hecho uso de las cosas que normalmente terminan en la basura, tales como materiales que pueden rescatarse de los lugares de demolición. Imaginemos escombros que son transformados en una casa. Sus diseños se pueden expandir en casas más grandes, o sea, que funcionan como piezas de Lego, algo que ayuda mucho a cualquier plan para la normalización y la producción industrial, lo que les permite recortar en los costos de producción aún más.

Por el momento la iniciativa Activate14 en Carolina del Norte está ocupada tratando de reunir los fondos necesarios para activar la primera serie de producción. Al mismo tiempo, a miles de millas de distancia, en el cuarto piso de un edificio poligonal en Atenas las mentes de estos arquitectos griegos están planeando sus próximos pasos, la búsqueda de nuevos usos, tamaños y formatos para su diseño.

Este diseño podría tener innumerables aplicaciones, desde parques de bicicletas a las comunidades sin hogar, incluso a viviendas de vacaciones.

FUENTE: The Architects Working to Solve the World’s Homelessness Problem | VICE | United States

71 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Jimten publica sus nuevas tarifas incluyendo productos de Interbath y Riuvert

Next Story

EN QUE CONSISTE LA LISTA CLINTON

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO