Venezuela – gobierno y oposición firman acuerdo Regreso a AN y cambios en poder electoral

in NEWS - LO MAS NUEVO

El Gobierno venezolano y un ámbito moderado de la oposición firmaron este lunes un pacto como una parte de la ‘Mesa Nacional de Diálogo por la Paz’, en la que trabajan desde hace meses.

septiembre 2019

Entre los primeros «pactos parciales» entre las partes se encuentran:

La fracción parlamentaria del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y movimientos aliados se restituyen inmediatamente a la Reunión Nacional.
Se atenderá con prontitud la nueva conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y las garantías electorales del proceso de votación.
Se exhortará al sistema de Justicia, a través de la Comisión de la Verdad, a fin de que acuerde medidas de solución de privación de libertad en los casos donde el ordenamiento jurídico lo deje.
Se va a apoyar la propuesta de canje de petróleo por comestibles, medicinas y también insumos, en concordancia con los mecanismos de la Organización de Naciones Unidas (Organización de la Naciones Unidas).
Reafirmación y defensa de los derechos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba a través de la negociación política.
Rechazo a las sanciones y demandar alzamiento inmediato.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO. PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta