primera ciudad en marte

La ciudad del estudio de arquitectura ABIBOO Studio.

En colaboración con un grupo multidisciplinario de expertos espaciales de la academia y el sector privado llamado SONet. Son planes para una ciudad marciana en 2020. Una propuesta, llamada Nüwa, que fue una de varias finalistas.

primera ciudad en marte 1 primera ciudad en marte 2 primera ciudad en marte 3

Nüwa sería la capital de cinco ciudades interconectadas, cada una de las cuales albergaría entre 200.000 y 250.000 personas. Se eligió la ubicación de Nüwa, Tempe Mensa, porque su geografía actuará como un escudo natural contra la radiación; el área contiene una extensa meseta bordeada por acantilados altos y ásperos, y la idea es excavar estos acantilados para construir una ciudad desde el interior.

Si se construyen edificios como en la Tierra, estos tenderían a explotar bajo presión. Los rayos solares y gamma en Marte obligan a construir espacios que no están directamente expuestos al cielo.

Los módulos estarían conectados por túneles y ascensores, a diferencia de los que se encuentran en las áreas urbanas de la Tierra.

Dado que el transporte regular de cualquier tipo de material desde la Tierra a Marte no solo llevaría meses, sino que resultaría desproporcionadamente caro, la ciudad tendría que ser autosuficiente y cubrir todas las necesidades de la población con material local.

La principal fuente de alimento para la población serían los cultivos hidropónicos cultivados en módulos especializados, donde el aire se enriquecería con CO2, y el mantenimiento y cosecha de los cultivos se realizaría mediante sistemas automatizados, quizás similares a algunas granjas verticales altamente automatizadas que ya están en funcionamiento en la Tierra.

No hay muchos detalles sobre qué se cultivará específicamente, aunque el equipo señala que las algas serían una parte fundamental de la dieta de la gente de Nüwa.

El plan menciona la producción de carne celular y áreas de cultivo relativamente pequeñas para animales e insectos, pero dados los recursos y la energía necesarios para producir ganado, con lo que pasamos suficiente tiempo aquí en la Tierra, la carne será parte de la dieta marciana mínima.

El nombre Nüwa proviene de una diosa de la mitología china.

Nüwa, presentado en el arte antiguo como el cuerpo de una serpiente con cabeza humana, fue considerado el creador que dio forma a los primeros humanos con arcilla y fue conocido por crear y reproducir humanos después del Gran Desastre.

Es de esperar que este último aspecto del nombre no sea aplicable a la ciudad marciana; En cualquier caso, para citar a Matt Damon en Mars, los diseñadores e ingenieros de Nüwa “tendrán que inventarlo todo”.

Origen: See the Wild Plans for Nüwa, a Proposed City on Mars Built Inside a Giant Cliff

https://www.youtube.com/watch?v=cK7eC9LE0pU

21 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

La importancia de los Workplaces

Next Story

IDEAS PARA EL APRENDIZ DE CULTIVADOR DE MARIHUANAS

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO