La importancia de los Workplaces

La importancia de los Workplaces

La importancia de los Workplaces 1

Estos lugares de trabajo representan un concepto de equipo y de responsabilidad que puede existir en una empresa. Este está compuesto por personas, dispositivos y espacios que se ofrecen a los trabajadores los cuales podrán realizar su trabajo en estos lugares.

El origen de estos lugares se remonta a la época de la artesanía. En esta el aprendiz compartía una habitación con el artesano y ambos trabajaban juntos, aprendiendo así de este fijándose únicamente en lo que hacía el oficial.

Como podemos ver en nuestro día a día, el mercado laboral cada vez se hace más móvil. Se trabaja desde casa, avión, hotel o cualquier sitio, por ello los workplaces son cada vez más necesarios dentro de este ámbito de trabajo. Para utilizar estos, solo se necesita llevar las herramientas esenciales para su desarrollo y comunicación si fuese necesario.

Una continua evolución

Las tecnologías que estos lugares requieren son iguales de importantes como las políticas de organización de estos. Por tanto, se debe emplear de forma directa los recursos necesarios para que estas se encuentren actualizadas y con el máximo provecho posible.

Si podemos ver como el mercado evoluciona a gran velocidad, debemos hacernos una idea de que lugares como estos podrán hacerlo de la misma manera.

La función de estos por tanto hemos visto que es facilitar a los trabajadores a realizar su trabajo en lugares preparados para ello. ¿Cómo podrían ser estos lugares en un futuro?

No es necesario que pasen muchos años para ver grandes cambios en esta especie de “oficinas” ya que cada vez es más común que las nuevas actualizaciones lleguen incluso antes que la demanda de los propios clientes.

El futuro que vivimos

El mercado siempre se rige por la demanda de los clientes y por ello, estos Workplaces se adaptarán a las oportunidades más solicitadas del momento. En tan solo unos años la apuesta por las energías renovables estarán presentes en todos los lugares de trabajo, ya que contribuyen al medio ambiente y a la misma vez a la imagen de aquellos que cuentan con estas.

Las empresas se verán beneficiadas de las innovaciones, ya que apostando por la energía verde tendrán nuevas oportunidades. Por ejemplo, con eléctricas como OVO Energy, puedes contratar luz barata lo cual motivará a las empresas que quieran adaptar estos lugares al entorno que los rodea usando energía verde y barata.

Las tecnologías también estarán muy presentes. Existirán actualizaciones de todo tipo las cuales podemos ver reflejadas en máquinas expendedoras, comodidades adaptadas, etc.

Empresa pioneras

Hay muchas condiciones a considerar al crear un lugar de trabajo amigable para los empleados, pero algunas empresas pueden cumplirlas todas y son las siguientes las más destacadas en esta actividad.

1.- Idai Nature – Valencia, España

La importancia de los Workplaces 2

Empresa española elegida por la Comisión Europea como la más sostenible de Europa, convirtiéndose en la primera biotecnológica española en lograr este premio.

2.- GoDaddy – Centro de tecnología en Arizona, Estados Unidos

La importancia de los Workplaces 3

Esta empresa tiene el propósito de ofrecer un ambiente de trabajo que ayude a motivar y atraer a los trabajadores y clientes. Decidieron poner en marcha un proyecto que creará una experiencia inolvidable para los componentes de la empresa con impresionantes zonas creadas por y para el bienestar de estos.

3.- Airbnb – Dublín, Irlanda

La importancia de los Workplaces 4

Como última empresa podemos destacar a Airbnb dentro de pioneras en el Workplace. Esta plataforma se dedica a ofrecer a sus trabajadores experiencias inmejorables. Su sede principal se encuentra en Dublín y el mobiliario hace que los trabajadores se sientan cómodos y con capacidad de innovar y hacer su trabajo de la mejor manera posible.

24 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

El coche volador como alternativa de futuro

Next Story

primera ciudad en marte

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO