¿Podrían los bancos de energía solar animar los jardines del futuro?

¿Cómo serán los jardines del futuro? Descubre los bancos de flores con energía solar en la Galería Nacional de Victoria 🌸🌞🌍

¿Podrían los bancos de energía solar animar los jardines del futuro?

Conectando arte y tecnología en una danza nostálgica y futurista, el estudio de diseño ENESS ha sorprendido a Melbourne con su última creación: un banco solar que gira lentamente, enclavado en el corazón de la Galería Nacional de Victoria.

Una oda a la belleza del pasado y la eficiencia del futuro, esta obra de arte revoluciona la forma en que vemos los espacios públicos y nos conectamos entre nosotros.

¿Podrían los bancos de energía solar animar los jardines del futuro? 1 ¿Podrían los bancos de energía solar animar los jardines del futuro? 2 ¿Podrían los bancos de energía solar animar los jardines del futuro? 3

ENESS ha abrazado un enfoque de diseño consciente, fusionando estética retro con innovación tecnológica, para crear bancos de energía solar que proporcionan un puente emocional en la comunidad.

Estos bancos giran bajo el influjo del sol, moviéndose más rápido en días soleados y disminuyendo su ritmo bajo el manto de las nubes. Forman una figura reminiscente a un gráfico de flores de los años 60, pareciendo desde una vista aérea, un racimo de flores que giran y oscilan a la luz del sol.

¿Cómo será el mundo en 2080 – 2084? la mayoría dejará las ciudades…

El Futuro Vintage: Una Nueva Era para los Jardines de Esculturas

“Un jardín no mira para sí mismo. Un jardín es una metáfora para la vida”, estas palabras de la autora Mirabel Osler, parecen resonar en la creación de ENESS. La obra de arte pública es más que solo una instalación; es un catalizador para la interacción humana. Este “jardín en movimiento” anima a las personas a conectar entre sí y con su entorno de maneras nuevas y emocionantes.

El equipo de diseño ha sido consciente no solo en su enfoque estético, sino también en sus elecciones materiales. Los bancos están fabricados con polietileno de baja densidad (LDPE) rotomoldeado, un material fácilmente reciclable. A través de un proceso interno, el equipo de ENESS ha creado una paleta de colores hecha a mano, dando a cada asiento una singularidad en su tonalidad.

Inspirándose en la estética del mobiliario moderno de mediados de siglo, esta obra de arte infunde valores contemporáneos en un diseño retro. A medida que los bancos absorben la luz solar, ofrecen a los usuarios una nueva perspectiva de su entorno a través de una rotación suave y lúdica.

“La intención era crear una obra que innovara dentro del ámbito público al ser funcional, inspiradora y que permitiera una interacción diferente. Al recolectar la luz solar, los bancos se mueven por sí mismos, sin intervención alguna. Esta intención hace una declaración sobre el futuro de la infraestructura pública y qué fuentes de energía se están utilizando para la luz, el movimiento y la animación”, explicó ENESS.

Un vistazo a los Jardines de las Galerías del Futuro

Esta obra de arte de ENESS plantea una pregunta fascinante sobre el futuro de la energía en el arte público y sugiere un enfoque que combina estética, funcionalidad y auto-suficiencia. Los bancos de energía solar de ENESS, inspirados en gráficos de flores vintage, oscilan al ritmo del sol en Melbourne, ofreciendo un ejemplo pionero de cómo los elementos urbanos pueden interactuar con su entorno y con los usuarios de forma dinámica.

El sol, fuente de vida y energía, se convierte en un componente integral de la obra de arte, enriqueciendo la experiencia de los usuarios y guiando el movimiento de los bancos. Como bien decía el poeta William Blake, “Ver el mundo en un grano de arena y el cielo en una flor silvestre”, esta innovación nos invita a apreciar las maravillas locales de diferentes formas, creando un diálogo constante con el entorno natural y urbano.

ENESS ha presentado un banco solar giratorio que, al igual que las flores, sigue la luz del sol y a su vez plantea preguntas sobre el futuro de la energía en el arte público. Los segmentos únicos y personalizados hechos de materiales reciclados a mano aportan un toque de exclusividad a cada asiento, mientras los paneles solares personalizados aumentan la eficiencia energética con más células solares.

Esta innovadora obra de arte de ENESS, encarna una visión futurista de los jardines y espacios públicos, donde la estética retro se funde con las soluciones energéticas avanzadas para transformar nuestra interacción con el entorno urbano. Esta transformación está llena de potencial y es una prueba palpable de que el futuro de nuestros jardines públicos puede ser tan brillante y dinámico como la energía que captan estos innovadores bancos solares.

Detalles del proyecto:

Nombre: Un banco alimentado por energía solar que gira muy lentamente Diseñador: ENESS Lugar: Galería Nacional de Victoria, Australia Evento: Melbourne Design Week 2023

23 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Marto M9 Bayoneta

Next Story

Tarot Alternativo: ¿Una Puerta a Tu Futuro?

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO