Marto M9 Bayoneta

Marto, empresa española de cuchillería, ha traído a nuestro país esta fantástica bayoneta M9, que se introdujo en 1984 como la renovación de la clásica M7, utilizada para los rifles M16 / AR-15. Patentada en EEUU por Phrobis, cuenta con la hoja original diseñada en los 90 en acero C425. Incluye mango de polímero con vaina multifuncional y funda de nylon.

INCLUYE:

Anclaje original para bayoneta

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

¡Bienvenidos, queridos navegantes de la noche! Prepárense para sumergirse en una apasionante historia, digna de un episodio de Cuarto Milenio. Hoy nos adentraremos en los recovecos de la cuchillería, donde se mezclan la tecnología, la historia y el arte bélico. Hablaremos de la mítica bayoneta M9, recientemente reintroducida en el mundo gracias a la prestigiosa empresa española, Marto.

Fue allá por 1984 cuando esta majestuosa pieza vio la luz por primera vez, marcando una nueva era tras reemplazar a la bayoneta M7, compañera inseparable de los rifles M16 / AR-15. Pero no sólo eso, amigos. Esta bayoneta, que bien podría ser el objeto de deseo de un coleccionista o la herramienta vital de un soldado, es fruto de la ingeniería estadounidense de Phrobis, presentándonos su hoja de acero C425, diseñada en los 90.

Pero dejadme deciros, no es cualquier hoja. Esta dama de hierro, con su hoja fabricada en acero C425, ha sido testada bajo las condiciones más extremas, mostrándose efectiva frente a todo tipo de cortes por impacto en situaciones de alta corrosión. ¿Y cómo logra tal hazaña? Gracias a su composición con un 0,49% de carbono, 13-14% de cromo, 0,50% de manganeso y 0,50% de silicio. Esto, mi buen amigo, es lo que le confiere una dureza de 55 HRC según la Escala Rockwell.

Y, ¿qué hay de su empuñadura? Pues es allí donde encontramos la innovación en el polímero Zytel, un material resistente a los estragos del tiempo, del mal tiempo y de entornos hostiles. Podríamos decir que esta empuñadura es la auténtica fortaleza de la M9, diseñada para resistir altas temperaturas y la corrosión de productos químicos. Por si fuera poco, incluye una zona serrada y anclaje de bayoneta en el pomo.

A esto se suma la esencia de su hoja, un estilo Clip Point que le proporciona una punta cóncava, haciendo de la M9 una herramienta de corte profundo y fino, pero a la vez robusta y contundente.

Y no olvidemos su funda. Hecha en nylon-polímero de color OD Green, la funda ofrece un transporte seguro, con cierre de seguridad y el sistema de anclaje MOLLE universal. Además, tiene corta-cinturones y piedra de afilar.

Amigos, nos encontramos ante una pieza de colección, un trozo de historia militar contemporánea. El regreso de la bayoneta M9 a través de Marto, es un testimonio del ingenio humano y de la innovación constante. ¡Hasta la próxima, queridos navegantes de la noche!

16 / 100

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

ENTREVISTA: El Futuro de los Lamborghini Diablo Restomod.

Next Story

¿Podrían los bancos de energía solar animar los jardines del futuro?

Latest from DONDE COMPRAR